Adiós, #Sandro: “Ajustate el cinturón que vamos a volar, nena”

10

Sandro al volante de un Mazda RX-7 en "Subí que te llevo"

El mundo artístico llora hoy la muerte de Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro. Cantante y actor, el Elvis argentino falleció en Mendoza a los 64 años, a causa de una infección, 45 días después de haber recibido un doble trasplante de corazón y pulmones.
Reconocido amante de los autos, se lo pudo ver rodeado de diversos modelos deportivos en video clips y largometrajes.

En su filmografía se cuentan 13 películas, algunas de ellas que hoy son de culto como “Subí que te llevo” (1980), en la cual lucía toda su estirpe de galán al volante de un Mazda RX-7 rojo, anteojos de sol sobre la cabeza y campera plateada con la leyenda Corvette en las mangas. En el comienzo del film, Sandro “levanta” en la colectora de la vieja Panamericana a María Valenzuela, quien no puede cambiar una goma de su Fiat 600. La rubia accede a subir y el ídolo le dice: “Ajustate el cinturón que vamos a volar, nena”.

Sandro piloto
Pero es “Siempre te amaré”, de 1971, donde Sandro se dio el lujo de convertirse en corredor, al mando de los prototipos de la generación dorada del Turismo Carretera, con la participación -inclusive- de Carlos Pairetti. El Gitano encarna a Fernando Andrade, uno de los afamados pilotos de la escudería Minelli y un playboy que consigue enamorar a Elisa, la hija del dueño del equipo. Le gusta salir de noche, cantar y bailar, maneja un Corvette Stingray rojo y anda rápido en la pista, lo que se dice todo un ganador. Y hasta tiene un mayordomo al que llama Bujía.

El trailer es impagable, sólo superado por la escena de más dramatismo de la película en la que Sandro y Juan José Camero se disputan la carrera manejando con mocasines en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba; el trompo con posterior despiste es bizarro, con un auto de juguete filmado cuadro a cuadro. Luego, el cantante pierde la vista y queda postrado, pero es en ese momento donde encuentra el verdadero amor.

En “El deseo de vivir”, de 1973, Sandro también se puso al volante de un bólido, en este caso de un Jaguar E-Type, así como en algún que otro film se lo vio manejando algunos Mercedes-Benz.

Este es el recuerdo para Sandro, un auténtico mito, al estilo de Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Gran recuerdo, totalmente merecido.

    -Vi varias películas de Sandro sólo para ver los autos que usaba.
    -Ese RX-7 me encanta.
    -Parte del guión de este trailer de “Siempre te amaré”, no lo usó el equipo Honda de TC2000 este año?? jaja

  2. Que grande el Gitano tenia varios autos en su casa siempre fue fierrero gracias por este merecido recuerdo Sergio.

  3. Meteoro: Hoy pensaba que estaría bueno hacer una reseña como la que hiciste, y la verdad, no me defraudaste.

  4. meteorito,

    leo acá en un pasquín que Sandro llegó a tener 7 autos en su casa, uno para día de la semana.
    será?

    larga vida la piloto,
    besos
    g.

  5. Datazo, g.
    Lástima no haberlo sabido antes para entrevistarlo, ¿no?
    Mejor, que quede ahí, que se vaya con él; bien supo preservar su intimidad.

    Besos!

  6. muy lindo gesto Meteoro, no podíamos esperar menos.

    un grande Sandro, y por siempre te amaré… LA MEJOR!!!!!!!!!!

  7. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  8. Hola, gracias por las imagenes, dejame comentatrte que las imagenes de la carrera mezclan escenas grabadas en el cabalen y otras reales de carrera en el óvalo de Rafaela. Si, muy bizarro ja ja.
    Saludos