Argentina: Chrysler anuncia la comercialización del Jeep Patriot; desde u$s 34.000

2

Chrysler Argentina anuncia que a partir del corriente mes de enero comienza la comercialización en el mercado local el nuevo Jeep Patriot, el cual se exhibe en el stand de la marca en Pinamar. “El Patriot es un Jeep por esencia, con las mejores capacidades off-road de su segmento. Lo vamos a comercializar con un buen nivel de equipamiento y nuestro objetivo es posicionarlo a un precio muy competitivo con respecto a la competencia. Creemos que va a ser todo un éxito ya que el Patriot lleva todo el ADN de la marca”, señala Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina.

El Patriot, que en el frente luce la parrilla típica de Jeep, con las siete ranuras y los faros redondos a los costados, llega al país en una sola versión, la Sport. La misma cuenta con un motor naftero de 4 cilindros, 2.4 litros, 16v DOHC, con sistema de acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. El mismo alcanza una potencia máxima de 170 hp @ 6.000 rpm. Para optimizar el consumo de combustible incorpora el sistema dVVT de ajusta de válvulas. El sistema de tracción 4×4 se denomina Freedom Drive I; actúa sobre los frenos con ABS, el control de tracción, la transmisión y el motor, lo que permite manejar sin problemas -ni experiencia previa- sobre superficies rocosas.

El equipamiento de seguridad del Patriot Sport incluye frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas con Asistencia al Frenado; Control electrónico de estabilidad; Asistencia para arranque en pendiente; doble airbag frontal; airbags laterales para las dos filas de asientos; monitor de presión de neumáticos y cierre automático de puertas sensible a la velocidad, entre otros elementos.

Por el lado del confort cuenta con aire acondicionado; equipo de sonido con cd, mp3 y cuatro parlantes; cierre centralizado a distancia; alzacristales eléctricos (con one touch sólo para el conductor); columna de dirección ajustable en altura; posavasos iluminados; linterna portátil y recargable; espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y retráctiles; butacas tapizadas en paño resistente a las manchas con ajuste en altura en el caso del conductor y plegable, la del acompañante.

El Jeep Patriot mide 4.405 mm. de largo; 1.810 mm. de ancho; 1.630 mm. de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.635 mm. y una capacidad de carga de 651 litros que se puede ampliar hasta los 1.775 si se abaten los asientos. Por su parte las llantas son de aluminio de 17 pulgadas.

Este todoterreno llega importado desde Illinois, EE.UU. y se lanza en la Argentina a un precio de u$s 34.000 y cuenta con una garantía de 2 años ó 50.000 km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Saben cuanto consume esta chata y si hay algún vehículo de Jeep o Chrysler, que se fabrique en el Mercosur o Venezuela
    Jorge desde Antártida
    Feliz año a todos

Dejar una Respuesta