Argentina: estiman que 2010 será similar a 2008 a nivel ventas de autos

2

Autos usados en Argentina

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe, señaló que 2010 será un “un buen año” tanto para el mercado argentino de unidades 0 kilómetro como para los usados. “El mercado se va a recuperar y volverá a los volúmenes de ventas de 2008, cuando se comercializaran unas 600 mil unidades 0 kilómetro y alrededor de 1,4 millones en el mercado del usado”, pronosticó Príncipe.
En referencia a los precios, el titular de la CCA señaló que a lo largo de 2009 “estuvieron subiendo en pequeños porcentajes, pero en forma constante” y opinó “que en 2010 van a seguir subiendo de acuerdo con los precios de los commodities”.

Un podio repetido
Príncipe le adelantó a Télam que en 2009 los tres autos más vendidos fueron el Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 207 Compact, y consideró que en el año que se inicia “se va a repetir esa preferencia” porque “indudablemente son marcas que están muy fijadas en el público, porque son las tradicionales de 1.500 y 1.600 centímetros cúblicos, que son las más demandadas por precio y lo que requiere una familia tipo”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. mecanicasielectronicano el

    Una familia tipo
    tipo que no tiene un mango
    o tipo que si lo tiene no diferencia un auto de un lavarropas

  2. Pingback: Trackback

Dejar una Respuesta