Argentina: sólo podrán viajar tantos pasajeros como cinturones de seguridad haya en el auto

123

Todos los ocupantes deben usar cinturón y los menores de 10 años viajar atrás - Foto: Volvo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que desde este fin de semana se comenzará a controlar en las principales rutas turísticas de nuestro país que se respete la cantidad de ocupantes dentro de los vehículos, la cual deberá coincidir con la cantidad de cinturones de seguridad. La intención es concientizar a los viajeros de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad por lo que no sólo se multará al conductor del vehículo que esté en infracción sino que además se hará descender a los ocupantes que no tengan cinturón disponible. Estos controles serán efectuados con la colaboración de la Gendarmería Nacional y se sumarán a los de alcoholemia y documentación.
“Queremos erradicar esta peligrosísima costumbre”, dijo el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, quien agregó que “cuando se detecte esta infracción se sancionará al conductor y se hará descender a todas las personas que excedan la capacidad máxima del vehículo”.
De acuerdo con las leyes 24.449 y su modificatoria 26.363 todos los ocupantes del vehículo deben usar cinturón de seguridad y en el caso de los menores de 10 años deben ir correctamente atados y en el asiento trasero. Exceder la capacidad de cinturones de seguridad del vehículo constituye una “falta grave”, algo que estaba vigente pero sobre lo que hasta el momento no se había puesto el foco.
Según la ANSV, en caso de choque, el cinturón de seguridad reduce las lesiones cerebrales del conductor en un 33%, y del pasajero en un 56%. Y también disminuyen la posibilidad de sufrir fractura de cráneo en un 18%, tanto para el conductor como para los acompañantes.

Esta decisión es celebrada ya que hasta el momento la campaña de seguridad vial es escasa o nula a pesar de que la temporada de vacaciones ya comenzó hace dos semanas con los feriados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De cualquier manera esta medida disuasoria debe estar acompañada de la suficiente comunicación debido a los inconvenientes que pudiera ocasionar detener un vehículo en plena ruta para descargar a alguno de sus ocupantes sin la posibilidad de seguir viaje. Ya ocurrió con el secuestro de autos en infracción y esto se puede repetir.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

123 comentarios

  1. Pingback: Argentina: sólo podrán viajar tantos pasajeros como cinturones de … « Blogueando Viajes

  2. Muy buena iniciativa, estoy plenamente de acuerdo, y yo desde hace tiempo la puse en práctica en mi auto: hasta 5 personas arriba del auto. No es el tema de la multa solamente, es el tema de la seguridad y además con tanta gente arriba el auto se puede dañar y puede tocar abajo en algún lomo de burro.
    El problema es en qué situación queda la/s persona/s que estaban demás en el auto, ¿siguen camino en micro?, ¿tendrán dinero?, jaja, lo hubiesen pensado antes.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  3. no me parece mal… pero me gustaría ver que lo cumplen de día y de noche…

  4. SOY MUY RESPETUOSA DE LAS LEYES DE TRANSITO E INCLUSO TENGO LA COSTUMBRE DE USAR SIEMPRE EL CINTURON, PERO QUIENES PENSARON ESTA LEY EVIDENTEMENTE NO PENSARON EN FAMILIAS COMO LA MIA YA QUE TENGO 4 NIÑOS Y CON MI ESPOSO SOMOS 6. MI AUTO TIENE 5 CINTURONES Y AUNQUE QUISIERA PONER UNO MAS NO HAY ESPACIO… SI VAMOS DE VACACIONES Y DEBO BAJAR A UNO EN MEDIO DE LA RUTA..A QUIEN DEJO???? SI BAJO YO NO TIENEN QUIEN LES COCINE, SI BAJA EL PADRE NO HAY DINERO PARA VACACIONES… Y LOS CHICOS…MEJOR NO XQ SON MENORES Y NO CREO Q SEPAN VOLVER SOLITOS!!!!

  5. SI PATO DECIDIÓ TENER 4 HIJOS, TAMBIÉN TENDRÍA QUE HABER PENSADO EN EL AUTO QUE TIENE QUE COMPRAR. HAY AUTOS PARA 6 PERSONAS QUE POR SUPUESTO SON MÁS CAROS, PERO SI UNO DECIDE TENER TANTOS HIJOS HAY QUE PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS…..
    ESTA LEY ES CORRECTA Y NECESITA QUE SE HAGA EFECTIVA

  6. hola si bien estoy deacuerdo con la ley pero me pasa lo mismo o parecido que a pato en mi familia somos 4 (2 bebes,mi marido y yo)y el auto tiene 4 cinturones de seguridad el problema es que quiero llevar a mi hermanito y me gustaria saber si esta permitido agregarle un nuevo cinturon al auto?
    gracias
    PD:roxana me parece que tu comentario no es correcto! si hay autos para 6 personas y son mas caros no te parece que el gobierno deberia hacer un poco mas y no solo tirar una ley a la sociedad??? como poner planes que esten al alcanse de todos!!!!!1

  7. Quisiera saber si esta permitido..agregar un cinturon mas de seguridad !!! porfavor respondad a la brevedad…xq salgo de vacaciones en dias mas !!! Atte

  8. a mi me parece que la ley es buena para evitar accidentes lo que no me parece es que hagan bajar a la persona que no tiene cinturon porque algunas familias son numerosas y no tienen tantos cinturones ni pueden comprar el auto que corresponderia.
    Roxana creo que no sos quien para decir eso cada uno tiene los hijos que quiere; el tema del auto es que en el pais que vivimos se hacen imposible adquirir uno para una familia numerosa con un sueldo que apenas te alcanza para darte cierto lujos.

  9. yo creo que hay que leer bien la ley si dice que es tantas personas como cinturones tenga el auto y yo agrego uno no hay problemas pero si dice tantas personas como cinturones traiga de fabrica ahi si hay un problema.

  10. YO NO TENGO 4 HIJOS SINO 5 TENMOS UNA CAMIONETA ESPRES CON ASIENTO ATRAS PÈRO NO ENTRAN 5 PERSONAS EN UN ASIENTO Y SON TODOS MENORES PARA DEJAR VIAJAR ALGUNO EN M ICRO PERO ESTO SIGNIFICA QUE POR TENER MUCHOS HIJOS NO TENEMOS DERECHO A UNAS VACACIONES COMO DIOS MANDA…..

  11. quisiera saber si puedo agregar un cinturon a mi auto,ya que trae cinco y somos seis. matrimonio y cuatro niños de 14,12,9 y 4.por favor no quiero tener problemas en nuestras vacaciones. gracias

  12. tenemos cuatro hijos. puedo agregar dos cinturones atras y de esa menra poder viajar todos…. cada uno con su cinturón obviamente. contesten… gracias

  13. Hola queria saber si se le puede agregar cinturones al auto; por favor me podrian contestar antes del lunes, muchas gracias.

  14. No, romina, no se le pueden agregar cinturones a un auto. Tené en cuenta que están pensados para las plazas que dispone el vehículo y tienen sus anclajes y apoyacabezas correspondientes.

    saludos

  15. me parece muy buena la nueva ley pero en argentina hacen todo al reves primero, tenes que darles opcion a la gente para poder comprar un auto familiar por supuesto accesible por que ahora son totalmente inalcansable para algunas familias, y ademas no tenes muchas opciones porque no copian de otros paises que cuestan lo mismo.
    y cada uno tiene los hijos que quiere roxana.
    saludos

  16. la inquietud es de una familia formada de los padres y tres hijos menores de doce años en un automovil de cuatro plazas ¿cual seria el problema? de transitar por la ruta hacia la costa.

  17. Roxana seguramente sos estéril y por no tener hijos decís las boludeses que decís una compra el auto que puede y no por eso hay que discriminar a las familias numerosas seguro que debes ser una histérica solterona

  18. Daniel, mantengamos las formas por favor.
    Se puede discutir y opinar diferente sin menospreciar al otro. Aprovechen el espacio que les da la web.

  19. YO TENIA DOS HIJAS, Y BUSQUE UNO MAS, Y ME NACIERON GEMELAS. AL VER ESA RESPUESTA A MI TOCAYA, QUE UNO TIENE QUE PLANIFICAR LA FAMILIA AL AUTO QUE UNO POSEE , ME PARECIO MUY DESUBICADO, Y NO UNA RESPUESTA EFECTIVA.
    TENGO CUATRO HIJAS, TODAS MENORES Y MI AUTO TIENE TRES CINTURONES, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE AUTO POSEE SEIS CINTURONES O MAS?
    GRACIAS

  20. Lamentablemente, la economía de nuestro país no siempre permite (casi nunca diría) que una familia numerosa tenga un auto con la cantidad de plazas homologadas acordes con el número de integrante del grupo familiar.

    Siempre hablando de unidades 0km., los modelos más accesibles del mercado con más de 5 plazas homologadas (7 en ambos casos) son el Renault Kangoo 7A (desde $ 67.000) y la Chevrolet Zafira (desde $ 85.000). Esta última tiene más años en el mercado por lo que existe la posibilidad de encontrar unidades usadas, aunque por encima de los 45.000 pesos. Otra opción en usados son los monovolúmenes orientales que llegaron importados en los ’90, aunque el tema repuestos puede complicar la elección.

    Saludos

  21. hola , estoy por irme de vacaciones y somos 4 mayores y mi dos hijos 1 de 3 años y el otro de 5 meses sabemos que todos van con cinturon mi pregunta es mi hijo de 5 meses puede viajar en los brazos de la madre espero respuestas gracias

  22. Marcelo, de ninguna manera un bebé puede viajar en brazos de un adulto. Debe hacerlo en una silla homologada (que esté sujeta al asiento mediante los cinturones o anclajes Isofix) y mirando hacia atrás, ya que por tener 5 meses su cuello no está preparado para un impacto fuerte y podría dañarse seriamente.

  23. Yo estoy de acuerdo con la medida pero es muy dificil de cumplir por lo que comentan todos, tengo 6 hijos y un auto de 7 plazas que es medianamente accesible, uno con 8 plazas es inaccesible, almenos para mi.
    Ahora los encargados de hacer cumplir estas normas ( gendarmeria, policias provinciales,. Y ellos viajan en muchas oprtunidades atras de las camionetas sin ningun cuidado o a lo sumo en un banquito de madera. Y cuando les pasa algo los pagamos nosotros con nuestros impuestos.

  24. creo que hay que dejar de de echarle la culpa siempre al gobierno.. ya es hora de que tomemos conciencia de lo que hacemos… si tenes familia numerosa me´parece barbaro fue tu decision … a mi me gustaria tambien pero no puedo por todo lo que tener varios hijos conlleva.. gracias y saludos

  25. ROXANA SOS UNA MALCO…. MPORTADAA! VOS SEGURO QUE TENES CINTURON DE CASTIDAD, NO DE SEGURIDAD!!! BESITOS RO!!

  26. esta buena la ley, pero si en el asiento trasero pueden ir 3 adultos, en caso de tener chicos de 3,4,5,6,7,8 años , podrian ir 4 y no bajarse uno en medio de la ruta, eso si cada uno minimamente con un arnes aunque se agarren 2 a 1 solo cinturon de seguridad, es la ley pero tambien hay que ser racionales y comprensivos. aguante la kangoo2 7 asientos

  27. Hola, mi pregunta es la siguiente: Esto es solamente para aquellos que viajen a la costa, o tambien para aquellos que por ej,; viven en capital y por una x causa tienen que ir hacia el conurbano bonaerense??.Gracias

  28. hola, quisiera saber si tengo que viajar con mi bb de 15 meses, mi nena de 4 años, mi hija de 13 años, yo, mi marido y mi suegra….el bb debe ir con el canastito y asi ocupar un cinturon y tener que dejar a mi hija de 13 años en bs as, o puede ella llevar el cinturon con el bb a upa?????

  29. A upa nadie, Brenda. Y la sillita debe estar siempre sujeta al auto mediante los cinturones, no sólo en ruta, siempre.
    Una sillita suelta se convierte en un objeto pesadísimo y muy peligroso para el resto de los ocupantes; por otro lado, en caso de vuelco o choque, tu bebé saldría despedido del auto con su sillita y se expondría a serias lesiones.
    Todos los ocupantes deben llevar colocado su cinturón y si no hay para todos, alguno deberá viajar en micro o en otro auto.

  30. Debo ir a la costa con mi señora y 4 niños de 5,8,11 y 13,podrian ir 2 niños por cintuton,poder se puede ya lo probe,pero que es lo que dice la ley y los controles en la ruta?espero respuesta,gracias

  31. Ghelco, por favor: un cinturón por persona es lo que corresponde según el fabricante y la ley.
    No inventemos cosas raras, no pasa por la multa o no multa, pasa porque si chocás lo que se pone en juego es la vida de tus hijos, así de simple.

  32. Tengo una camioneta Ford F100, la cual tiene un solo asiento con tres cinturones de seguridad, mi consulta es si puedo amarrar el asiento del bebé a un cinturón de seguridad, y si estaría cumpliento con la ley de tránsito. Gracias

  33. Hola a todos, tengo un palio g2 que posee de fabrica solo 5 cinturones, acabo de hacer la verificacion y en los papeles figura como auto de 8 plazas, asi que quien me puede cuestionar si le agrego un cinturon mas si estoy cumpliendo con la capacidad del auto segun las plantas verificadoras
    pd
    ovbio que no es un auto de 8 plazas

  34. Brenda, la única y lógica solución que te queda es dejar a tu suegra, o que viaje en micro.

  35. Consulta,
    1. cual es tu opinion de los arneses que van sujetos a los cinturones para menores de 12 años?
    2. y el cinturon que traen algunos huevitos (es un cinturon que tiene 2 mosquetones (uno en cada extremo) y se asegura al cinturon que trae el auto? Asi se podría tener 4 plazas en el asiento de atrás.
    Saludos

    Pd: tengo 4 chicos menores de 4 años.

  36. hola gente: yo tengo una f 100 con cupula y somos matrimonio y 3 hijos …la pregunta es puedo agregar butacas con cinturon de seguridad atras o sea en la caja???? y llevar 2 de mis hijos??

  37. lastima que la ley no se aplique en forma pareja para todos (micros, omnibus, y transporte urbano) es mucho mas peligroso viajar parado…

  38. la ley esta bien hecha… lastima que en la Argentina las leyes se las aplican a algunos pocos por ejemplo: micros, omnibus, transportes urbanos, ministros, senadores, politicos, claro ellos estan exentos….

  39. Exigir el cinturon de seguridad es invadir la propiedad privada de cada uno. Anti-constitucional.

  40. Yo tengo 4 chicos y por lo tanto no puedo viajar con todos, me parece una medida egoista, no todos podemos viajar con un coche de 7 plazas…., lei por ahi que deberia haberlo pensado, se ve que esa persona le sobra la plata.Lo ideal seria arreglar las rutas que estan igual que hace 50 años ,solo mejoran las rutas cercanas a la capital, el resto NO EXISTE. Tambien los controles deberian hacerce como corresponde y los vehiculos sin verificacion tecnica al dia no podrian circular ,pero como en este pais es mas facil castigar al que cumple!!…asi vamos.Gobiernos incompetentes que piensan en ROBAR.

  41. Pedro40y cansado el

    LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA. ES SEGURIDAD PARA TODOS. EL PROBLEMA ES QUE REALMENTE HAY APENAS UN PAR DE VEHICULOS HECHOS PARA SEIS PERSONAS. NO SE EQUIVOQUEN EN PENSAR QUE LOS QUE TRAEN ESOS “2 ASIENTOS MAS” HAN SIDO TESTEADOS CON LOS CRASH TEST CON ESOS ASIENTOS OCUPADOS. LOS SUERTUDOS QUE VIAJAN EN ESOS ASIENTOS (GENERALMENTE EN EL FONDO DEL VEHICULO) EN UN ACCIDENTE TERMINAN ATADOS AL MISMO Y PEGADOS AL PARABRISAS. LA REALIDAD ES QUE LA POLITICA PROTECCIONISTA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA – PESIMA EN CALIDAD COMPARADA (NO HAY AUTOS ARGENTINOS DE 6 PLAZAS) NO PERMITE LA IMPORTACION SUBVENCIONADA DE ESTOS VEHICULOS QUE EN EL MUNDO HAY MUCHOS Y DE BUENA CALIDAD. ASIMISMO PARA COMPRAR UN VEHICULO APROPIADO PARA SEIS PIDANLE PLATA A ROXANA, DADO QUE NINGUNO BAJA DE $ 110.000.- SALUDOIS

  42. ahhhh, a que no saben que… tengo 6 hijos y tengo 11 pasajeros con cinturon, increible, no, ? pero la realidad es que esta Musso, esta buenisima!!!, salvo que ahora los chicos crecieron y estoy obligada a
    comprar una van o convi para 8 personas minimo… un garron!!, pero aclaro
    que desde que tenemos la posibilidad, viajamos todos atados, hasta el perro!!!, aunque al andar por las rutas argentinas tan deterioradas, sin marcar, llenas de pozos y mal señaladas, en lo unico que puedo confiar es en el angel de la guarda!!!, estaria bueno que a parte de concientizarnos de esto, se ocuparan los gobiernos de que las rutas fueran aptas para los autos que cada vez son mas veloces. gracias.

  43. Roxana Leticia el

    Hola tengo que viajar y tengo 4 hijos menores, puedo agregar 2 cinturones para que viajen los 4 en el asiento trasero cada uno con su cinturon, o solamente pueden ir 3 personas , tengo un renault 9. espero su respuesta urgente viajo en estos días. Gracias

  44. hola tengo una s10 con cupula y somos 7 . alguien sabe si hay una ley escrita o prohibiciòn para que pueda agregar 2 asientos con cinturon y apoya cabezas en la caja, donde tengo la cupula. roxana abstenete de contestar gracias

  45. se ve que no soy el único, que de dos hijos pasé a cuatro de un toque, me solidarizo con todos ustedes, tengo una Kangoo 7 asientos, gracias al plan rombo y un escort que le puse otro juego de cinturón, creo que no es cuestión de ser mas papistas que el papa y manejar en forma prudente, ya me chocaron de atrás (la kangoo) y ni se imaginan el susto que me pegé gracias a Dios no pasó nada, pero pregunto ¿si por ley me obligaron a tener este vehículo? en definitiva cambiamos riesgos ya que todo vehículo que tenga una tercera fila de asientos (kangoo, zafira, gran senic, etc) los de atrás están en altísimo riesgo.
    Un saludo para todos.

  46. Estoy comprando un auto que tiene 5 cinturones de seguridad y somos 6 de familia. La pregunta es si esta permitido agregar un cinturon mas para cumplir con la ley.
    Espero respuesta.

  47. necesito viajr a corrientes, somos u chicos mis hiijos yo y mi madre , en un peugeot 504 , se puede , por favor contestenme , gracias

  48. ME PARECE BIEN .OBVIAMENTE NO SE PUEDE HACER A MEDIDA Y GUSTO DE CADA GRUPO FAMILIAR …SERIA ILOGICO E IMPOSIBLE..TENDRA Q VER CADA UNO COMO MODIFICA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE SU AUTO…LA MEDIDA EN SI ES CORRECTA.LUEGO ESTARA EN CADA CIUDADANO LA RESPONSABILIDAD DEL USO DEL CINTURON …Y EN LA CONCIENCIA DE CADA UNO EL HACERSE RESPONSABLE DE CADA PERSONA Q LLEVA EN SU AUTO.

  49. me parece mal… hoy los precios estan por las nubes, yo quiero viajar con mi familia, somos 6 (dos adultos cuatro niños)gano 3200 por mes y hoy tengo una leve posibilidad de viajar porque mi viejo me presta la kangoo.. no creo que el cinturon sea el problema de las muertes, no seria mejor que controlen a los inconcientes que viajan alcoholizados, drogados, con la fatiga de 1000 km recorridos en el mismo dia? lamentablemente pagar 6 pasajes de bondi me rompe la economia por ende no puedo hacerlo. En avion, es solo un sueño… ademas no puede ser que un corsa tres puertas tenga 5 cinturones y una kangoo IGUAL!! a los ignorantes que dicen haberlo pensado antes de tener tantos hijos, le comento que los mellizos no lo busque yo, se dio asi frigida del orto!!! y ademas tampoco tengo para pagar 250mil para una peugueot expert… ademas…. si los autos de los particulares deben cumplir con esta norma ¿porque lo colectivos de grandes distancia, doble piso o piso y medio, solo llevan cinturones los cuatro primeros asientos?? ni siquiera tienen una defensa en la carroceria que los proteja ya que cuando hay un accidente lo primero que se hace mierda por completo es el piso superior… me parece que no es justa, que no esta evaluada segun la realidad de nuestro pais…

  50. HOLA EN REALIDAD ME QUEDE LELLENDO TODOS LOS MENSAJES PERO EN REALIDAD NADIE ME SUPO RESPONDER SI PODEMOS IR CON UNA SILLITA, PARA UNA NENA DE 2 AÑOS Y UN LUGAR PARA UNA NENA DE 9 AÑOS Y 4 ADULTOS. GRACIAS POR EXISTIR ESTA PAGINA ES MUY UTIL

  51. Me lei todos los comentarios… y tengo recomendaciones:
    1.- Lean la Ley 24.449 ahi estan todas las respuestas que buscan
    2.- Se van a sorprender cuando vena que ademas de obligaciones tienen muchos derecho en la Ruta
    3.- A los “ingenieros” que quieren agregar asientos y cintos y quien sabe si no se arriesgan a un AirBag Casero jaja, porfavor… no inventen nada. La vida de los ocupantes es mucho mas valiosa que cualquier multa.
    4.- A los que quieren llevar elementos sueltos dentro del auto/camioneta porfavor… NO LO HAGAN !!!! una moneda se transforma en una BALA en un choque a más de 80km… ni hablar de un MATE !!!!!
    5.- De todas formas… saben porque los CrashTest se hacen a menos de 60 km/h?????
    Porque es lo maximo que puede soportar el… cuerpo humano !!!! si chocan a mas de 60km/h con Cinto y Airbag tenes que ir a buscar los ojos afuera del auto… ni hablar de los daños internos…
    Resumiendo: Manejen Tranqui, aceleren cuando puedan… no corran al ped… cuando no puedan y recuerden que las vacaciones empiezan cuando saliste del garage de tu casa !!!!
    Felices Fiestas y Felices Vacaciones a todos

  52. De donde sacaron que primero hay que dar oportunidad para comprar un auto al que lo desee y luego sacar la ley en ninguna lejislacion nacional provincial de este ni de ningun pais existe como derecho irse de vacaciones con auto propio con tal de tirar contra el govierno cualwquier argumento estupido es valido quien les da ideas?la gorda Carrio?argumenten coherentemente como adultos sanos de mente•

  53. Me parece excelente la iniciativa. Y a las que se quejan porque no les entran los hijos en el auto, espero que hayan aprendido el valor de cerrar las piernas a tiempo.

  54. Roxana realmente sos una solterona que no sabes lo que es tener hijos!!!!!. los hijos no se calculan ,vienen solos asi que no hables si no sabes , yo tengo 4 hijos y mi marido y yo y tengo 5 cinturones, me quiero ir un fin de semana al campo ,ya que la sabes a todas, A CUAL DE TODOS DEJO ? ojala que Dios te bendiga y te de 6 hijos y despues nos contas como viajas en auto con ellos , a lo mejor vos podes comprar un auto para tantas personas.

  55. Carina… me parece estas muy confundida.. los hijos no vienen solos los trajiste vos y tu marido… por lo tanto si no podes llevarlos con seguridad no deberias salir.. Para traer un hijo hay que saber las responsabilidades que esto requiere.. si no tenes como brindarles seguridad por favor pone cable en tu casa.. y no tengas mas hijos ya que no podes mantenerlos como corresponde.. en argentina estamos como estamos por gente irresponsable como vos que lo unico que quieren es tener hijos para ser mas felices.. y es un pensamiento totalmente egoista..! Sin ofender te dejo un saludo y que tengas feliz año nuevo…!

  56. somos un matrimonio que decidio en forma responsable tener 4 chicos.tuvimos que hacer un esfuerzo para cambiar a la kangoo de 7 plazas.pero no nos arrepentimos en lo mas minimo. reparamos en lo economico y 4 chicos es lo maximo que podemos tener.a los que no puedan cumplir con la ley que opten por el micro. siempre hay que estar del lado de la ley…siempre.mas cuando se trata de tu familia.

  57. yo pregunto tengo 5 hijos y en total somos 7 el auto es para 6 , que hago dejo uno y el año que viene lo llevo , no puede ser que no se pueda ir de viaje tranquilo es mi primera vacaciones despues de 15 años de casada recien ahora tenemos trabajo digno, que podemos ir una semana a la costa y me frena el tener tantos chicos eso esta mal yo creo que yo soy la responsable de ellos no los puedo dejar , dame una solucion. Encima los micros son recaros…………

  58. una pregunta vamos en un coche familiar un gol contry 0km pero somos 4 adultos y un niño de 2 años y una nena de 11 se podria viajar esa es la pregunta contesten porfavor

  59. sebas me parese que tu comentario esta fuera de lugar y sos un mal educado.tenes razon que uno es el que trae a los hijos porque quiere;con mi marido planeamos tener dos hijos y en los dos embarazos salieron mellisos que ibamos hacer regalar a uno porque no entrabamos en el auto, me parese una estupides lo que dijiste y lo que dicen varios.yo soy muy responsable y a mis hijos les doy toda la seguridad.pero somos una familia de clase medi que no podemos en este momento comprar un auto con 2 cinturones.y nosotros tambien tenemos derecho a unas vacaciones.

  60. sebas me parese que tu comentario esta fuera de lugar y sos un mal educado.tenes razon que uno es el que trae a los hijos porque quiere;con mi marido planeamos tener dos hijos y en los dos embarazos salieron mellisos que ibamos hacer regalar a uno porque no entrabamos en el auto, me parese una estupides lo que dijiste y lo que dicen varios.yo soy muy responsable y a mis hijos les doy toda la seguridad.pero somos una familia de clase medi que no podemos en este momento comprar un auto con 6 cinturones.y nosotros tambien tenemos derecho a unas vacaciones.

  61. Me quede pensando Gaby, si decidieron que iban a tener 2 hijos y en el primer embarazo te vinieron mellizos, entonces ahi ya estaban los dos hijos, tuviste otro embarazo mas porque quisiste tener mas de dos chicos, sino ya hubieras plantado ahí. Ojo, no quiero decir que no tuvieras ganas de tener mas chicos, pero si bien lo dicho por otros roza la estupidez, esto fue un acto fallido, de buena onda te lo digo.
    Con respecto a lo otro… Nosotros tenemos 2 autos relativamente económicos y si queremos salir de vacaciones nos vamos uno en cada auto y nos repartimos a los chicos, llevamos a la suegra, a la hermana, en fin, que le vamos a hacer. En nafta sale mas caro que tener un solo coche para mas capacidad pero asi podriamos viajar hasta 10 personas porque los coches vienen con 5 cinturones. Viajar en caravana tambien esta bueno por si pasa algo en alguno de los autos. La otra solución si uno tiene un solo auto es que en el auto viaje uno de los padres (el que maneje mejor, en lo posible) con los chicos que pueda llevar, y en micro el otro con los chicos que en el auto no puedan viajar porque no alcanzan los cinturones. Creo que hay soluciones. Pero lo que no se puede hacer es arriesgar la vida de alguien de la familia por ahorrar dinero en las vacaciones, esa es mi modesta impresión.
    Por seguridad, los menores de DOCE años deberian viajar atras. Antes de esa edad el impacto con un airbag es mortal.

  62. hola, lei los comentarios, y digo lo siguiente: cada uno tiene los hijos que quiere, como debe o como pueda. Somos 5 integrantes en mi familia estoy en busca de comprarme un auto y por lo visto el auto que deberia comprar ampliamente el presupuesto familiar o sea el debo comprarme ahora el que quiero no puedo comprarlo por las mismas condiciones economicas del que deberia comprar entonces me compro el que puedo. ahora para viajar desde la rioja hasta corrientes el pasaje para los 5 ida y vuelta cuesta 3 mil pesos, por tal razon ahorre desde hace un tiempo yveo que por la razon del deber mis hijos todavia no podran conocer a sus abuelos, los cuales,ojala dios les de mas vida para que puedan conocerse. ah, seguro me van a recomendar que utilice os ahorro y viaje en bondi, y yo les digo si los colectivos tampoco tiene cinturones de seguridad y no cumplen con la ley? no digo no cumplir la ley, sino ser mas justos y equitativos.

  63. Fabian, me parece que te enojaste, relee lo tuyo y fijate porque no se entiende un soto.
    Lo que yo dije es que por ahorrar plata no se puede arriesgar la vida de la familia, vos tomalo como quieras o como puedas.
    Si queres viajar y no tenes las condiciones de seguridad requeridas para viajar, estas arriesgando la vida de tus seres queridos.
    Aquí no pasa por la reglamentación sino por la conciencia de lo que es la seguridad y el aprecio por la vida propia y ajena.
    Los coches baratos no son en general seguros para viajar. Son inestables, no tienen sistemas de frenado confiables, no tienen airbags laterales, ni barras estabilizadoras laterales… etc. Claro que un auto que cumpla con todas esas condiciones de seguridad es caro… pero la seguridad cuesta. El problema ademas no es solamente que el que va en el auto inseguro se hace percha, sino que ademas puede causar un accidente que involucre a otros que vayan en otro vehículo y no tienen nada que ver.
    Es como que me digas que manejarias despues de tomar alcohol, no es solo que vos te podes hacer torta, sino que podes matar a otro.
    En resumen, para viajar hay que viajar en buenas condiciones de seguridad, no en autos baratos/viejos/inseguros. Cuando voy en mi Honda a velocidad normal por la ruta (100 km/h) y me pasa por citar un ejemplo un fiat 133 a creca de 120 (tardan bastante en pasarme y se arriesgan igual, enloquecidos conductores a quienes les parece que teniendo esa batata y pasando a un Honda son mas machos) te juro que freno y lo dejo pasar del miedo que me da que se descontrole y me choque.
    Ah… Los micros de larga distancia tienen TODOS cinturones de seguridad en TODOS los asientos, que la gente no los use es otra cosa (generalmente estan metidos entre el respaldo y el asiento). Yo viajo muchisimo en micro y siempre uso el cinturon de seguridad.

  64. Es cierto que los coches baratos no tienen la seguridad de uno de alta gama.- Pero conozco cantidades de personas que estan viendo crecer los pinos desde abajo, por haberse matado en accidentes con vehiculos pero caros en serio, con todos los adelantos en materia de seguridad automotriz, que por imprudentes viajaban a altas velocidades. Ese es el otro problema de los vehiculos caros, que mas de uno se cree que por todo lo que trae, puede ir a velocidades descomunales, y asi terminan.
    El problema es la imprudencia del ser humano, ya sea que maneje un automovil, camion u omnibus, aparte debemos agregarle aquellos dementes que conducen alcoholizados y demas yerbas.

    Por eso, se debe ser riguroso en los controles, tipo que se encuentra en infraccion se le debe dar con todo el rigor, porque los demas no debemos pagar el pato por culpa de estos asesinos, porque otro termino no les cabe.

    Ojo que hay conductores a los que se les retira el carnet de conducir de la localidad que es originario, y luego aparecen con otro carnet emitido por otra localidad. Hecha la ley hecha la trampa. Somos irresponsables al maximo, no tienen la culpa de los siniestros los autos baratos ni caros. A ver si el ser humano se concientiza un poco, porque asi no vamos a ninguna parte, vamos para el matadero. Carlos Alberto.

  65. los q tienen más de 3 hijos no tenemos derechos a vacaciones asi es la Argentina!!! y si tuve hijos fue porque quise los q hablan de más son unos pobres frustrados que seguramente no pueden tenerlos y disfrutarlos ciegos!!!

  66. Volviendo a la seguridad de los autos baratos y caros, hoy me canse de ver aqui en Rosario una cantidad de inbeciles con autos caros llevando adelante a menores de edad en el asiento del acompañante sin cinturon de seguridad, otro tarado mental que llevaba una criatura sentada en la falda del conductor, y cantidades industriales de boludos que hablan con los celulares mientras conducen. Por eso por mas que tengan dinero para comprarse autos de alta gama,. no digo todos porque hay sus excepciones, a muchos se le deberia practicar una lobotomia.
    En una esquina centrica de la ciudad observe que dos peatones cruzaban correctamente por el paso del semaforo, no las atropello un papa fritas de casualidad, no puso las luces de giro para avisar de la maniobra, ahora eso si la puteada, sin razon, que le mando el conductor a los peatones fue antologica, todavia queria tener razon.
    Por mas que se apliquen todas las medidas de seguridad, habidas y por haber, sino se concientiza la poblacion, el transito continuara siendo un desastre. Carlos Alberto.

  67. hola estamos por viajar y tengo un bebe de 4 meses y un nene de 4 anios,el tema es que nose si el nene debe ir en butaca como en bebe??? espero su pronta respuesta porque salgo el jueves.

  68. HOLA, YO TENGO UNA KANGOO DE CINCO ASIENTOS, PERO LA CONVERTI EN KANGOO2 (HICE COLOCAR DOS ASIENTOS MAS O SEA UNA TERCER FILA). MI PREGUNTA ¿ESO ESTÁ BIEN, ES CORRECTA LA SOLUCION PARA MI FAMILIA?

  69. somos 5 para viajar en un 206 cuatro mayores y una bebe de un año y sinco meses se puede de cordoba a mar del plata???

  70. Brenda, más allá de si se puede o no por ruta nacional, viajar más de ocupantes que cinturones de seguridad tenga el auto pone en riesgo la vida de uno o más dentro del vehículo y eso es lo importante y no la multa.

    Si son cuatro adultos y un bebé de 5 meses, cada adulto deberá ir con su correspondiente cinturón de seguridad y el bebé en su silla correspondiente -fijada con el cinturón restante- y mirando hacia atrás (por la edad que tiene).

    Buen viaje.

  71. Haber si entiendo, a mi me hacen una multa y me hacen bajar del auto para evitar que vaya un pasajero sin cinturón de seguridad. Entonces sigo mi viaje en Micro donde si no voy en primera fila TAMPOCO hay cinturón de seguridad y eso la Ley lo avala para los micros, obvio porque en los micros las leyes físicas parecen que no aplican no?????????????
    No es incoherente que pongan un impedimento para los autos y no para los micros. Cambia en algo chocar en un micro a 70km por hora sin cinturon que en auto?

  72. Hola a todos. En Formosa hay vehículos transformados mediante el agregado de asientos y son autorizados como transporte de pasajeros. Me refiero a Trafic, Transit y otros que originalmente eran furgones. Tambien hay un remis habilitado con 8 asientos, pero afuera se lee “Transporte de pasajeros”, seguramente pagan más impuestos pero podría ser una solución??? o no?

  73. Juan pablo el

    Buenisima la ley pero antes de ponerla en practica deberian exigir a las automotrices a ofrecer autos con mas de 5 plazas y a precios accesibles ya que existesn pocos en el mercado y en relidad creo que de fabricacion nacional ninguno a no ser que compremos un colectivo jajaja. y una pregunta tonta no “por que no exigen cinturon de seguridad a los colectivos” la ley no es para todos iguales, como siempre en este pais tratando de currar en algo. LA IDEA EN SEGURIDAD ESTA DE 10, yo hoy puedo escribir esto gracias al cinturon….volque y lo tenia puesto.
    Les dejo un saludo

  74. Estimados, como siempre y como estamos en Argentina, para que no te rompan los cocos, tenes que tener una autacho destrozado, sin patente y obviamente no tienes que tener nada a tu nombre, de esa manera podes andar libremente por todo el país porque como no tienes nada para que te saquen, no te van a hacer nada. Bueno mi pregunta ahora es: Yo tengo una Camioneta Amarok, es mas ancha que cualquiera en su rubro, por lo cual, cuatro en los asientos de atrás, entran, pues hay solo tres cintos en la parte trasera. ¿Pregunto si le agrego otro cinturón y otro apoya cabezas, estaré en lo legal?
    Agradecería me puedan responder a esta duda que tengo. Muchas Gracias.

  75. HOLA QUISIERA SABER SI TAMBIEN NO SE CUMPLE CON LA LEY SI LLEVO 4 HIJOS EN EL AUTO Y AGRTEGO UN ASIENTO EN EL AUTO TENGO QUE PEDIR UN PERMISO

  76. Hola, soy claudia y me pasa algo parecido a lo de Pato, sólo que tengo 3 hijos y una sobrina que querria llevar de vacaciones conmigo, ella tiene a sus padres separados, y sin condición de poder llevarla de vacaciones, ademas es una niña que se comporta excelentemente, y tanto a ella como a mis hijos les encanta estar juntos, ahora por está disposición que me parece acertada si, pero qué pasa cuándo tenes 4 niños, no hay una solución posible, no se le puede agregar otro cinturon al auto de manera que lo torne seguro?

  77. La ley es una estupides. Yo exijo que de ahora en mas todos los micros, colectivos, vans y camionetas que hacen distancias medias a largas lleven un cinturon de seguridad.
    Ninguna los tiene. Te subis un micro en retiro y no tienen cinturon.
    Pero vos tenes auto, 4 chicos y no podes llevarlos por leyes hechas por los imbeciles que estan en el senado, ganando 50mil pesos por mes pagados por nosotros, y no ven que la gente comun no dispone de medios para comprar un vehiculo nuevo con mas hacientos. Por poner un ejemplo, una kangoo con 7 asientos vale 70mil pesos…..
    La ley esta completamente fiuera de lugar y lo unico que busca es, una vez mas, atacar al bolsillo de la clase media.

  78. A todos los que se enojan con la ley, enójense primero con la ley de GRAVEDAD. Porque esa es la ley que hace que un NIÑO que no va atado con cinturón de seguridad vuele durante un impacto debido a la inercia que posee. Este niño o adulto “suelto” en el auto se convierte en un proyectil que golpea a los demás ocupantes del automóvil.
    El tema de que tengamos “derecho a tener vacaciones” es muy cierto. Pero como siempre, primero tenemos obligaciones: a cuidar responsablemente a nuestros hijos, a cuidar a los demás ocupantes del vehículo (señora, suegra, etc) Por favor, no se enojen con la reglamentación, enójense con su conciencia ahora que saben del peligro y prefieren correr el riesgo.

  79. hola ,tengo una toyota doble cabina con 5 cinturones de fabrica y le agregue uno en el asiento trasero pues son pibes chicos se puede circular en argentina o brasil ? la ley no lo permite ?

  80. somos una flia de 6 (seis) y tengo un auto para 4 (cuatro) pasajeros y no me da para comprarme otro vehiculo que hago me parece una porqueria la ley esta piensenlo y revean gracias

  81. Yo pienso que el cinturon de seguridad deberia ser optativo, y les explico por que, si yo me quiero matar es problema mio, mientras no mate a un tercero, si yo voy solo en el auto y quiero viajar sin cinturon a quien jodo ? es problema mio, estoy es igual que cuando joden con los que fuman o no fuman , en mi caso aclaro que no fumo, pero los que fuman si quiern fumar y no lo hacen en frente de terceros dejenlos tranquilos, cada uno decdide como vivir y como morir.

  82. A LOS QUE SE PREOCUPAN TANTO , NO LO HAGAN ACA EN ARGENTINA CON UNA COMIMA SE ARREGLA TODO…

  83. QUISE DECIR COIMA. UNOS MANGUITOS A LA CANA Y LISTO PASAS SIN CINTURON ,SIN LUCES ETC ETC , FIJATE SE PREOCUPAN POR LOS CINTURONES, Yo manejo todo el dia ,sabes cuantos pasan los semaforos en rojo, el 50 % , nadie les dice nada , y eso es peor que los cinturones…

  84. hola com mi esposo trabajamos como burros ,durante todo el año y no por eso nos da el cuero para comprarnos una camioneta equip.ada con mas de 5asientos
    PD:PARA ROXANA LOS HIJOS NO SE PIENSAN SE HACEN SEGURO QUE NO TENES LA DICHA DE TENER NINGUNO

  85. Hola nosotros decidimos tener cuatro hijos, fue una decision con mucho amor, Tenemos un buen trabajo pero asi no nos alcanza para poder comprarnos un vehiculo para familias numerosas, ya que tambien uno quiere tener bien a sus hijos, brindarles una buena educacion, que tengan una vivienda digna, que tengan una buena y variada alimentacion, que reciban todas sus vacunas y si tienen alguna enfermedad llevarlos a un medico acorde y si fuera necesario a un especialista, que tengan ropa decente (los chicos van creciendo y a medida que crecen el gasto en ropa y alimentacion es mas elevado) y por sobre todo que tengan muchisimo amor y una familia que los acompañe a lo largo de su crecimiento. Es ´por esto que le respondo a todos aquellos que dicen que no los hubieramos tenido, no me parece que una decision tan importante como amar y criar nuestros hijos no tiene nada que ver con poder tener un vehiculo acorde ya que este pais donde todo esta tan sobrevaluado no se piensa en las familias que luchan y trabajan dignamente para criar y educar a sus hijos de forma honesta y decente y que no les alcanza para comprar estos autos que seguro te paran en la ruta y te hacen la multa y al que va con un auto del año del pedo, sin luces, hasta a veces sin patente sin seguro, a ese no lo paran habria que replantearse las leyes y quienes las ejecutan en este pais en vez de juzgar a alguien que decide tener una familia numerosa y sobre todo hermosa.

  86. A los que hablan de la complicación de cumplir esta ley cuando son muchos miembros en una flia: la ley está bien y si uno no puede comprar un vehiculo con la cantidad de plazas suficientes, tendremos que acostumbrarnos a viajar algunos miembros en auto y otros en micro. En el caso de que tiene 4 hijos, tendrá que viajar la mamá o el papá en micro y el resto de la flia en el auto… es así, sólo cuestión de acostumbrarse… es por la seguridad de la familia.
    Saludos!

  87. Lei todos los mensajes y la verdad me da mucha bronca,ahora uno que lanbura y se rompe el lomo quiere vivir una vida digna sin tampoco graaandes lujos,pero claro no se puede tenes que tener un micro que tampoco podrias,mi familia somos 5 y compramos una camioneta strada doble cabina la cual atras viene solo 2 cinturones,por que no le podria poner un cinturon mas si es igual que un palio 3 puertas que si los trae.
    Por otro lado siempre hacen las cosas al reves pusieron la VTV cuando los caminos son un desastre haces mierda todo el auto sea nuevo da igual,la mayoria de las rutas y autopistas no tienen la seguridad de transito digno.Pero claro para ellos exigirnos a nosotros si pueden,no digo que este del todo mal la ley pero tendrian que darnos mas opciones para poder cumplirlas ya que esto es nuevo y uno tiene que ir adaptandoce,
    Tendria muchisimas mas cosas para decir pero ya todos las sabemos y lo haria muy extenso!! saludos para todos y tratemos de no tener mas hijos que en cualquier momento a los laburantes nos cobran impuestos por tener hijos. y para los que no quieren laburar van a sacar el plan hijos para todos 😛 jajajaja porrr deosss

  88. HOLA . ADQUIRI UNA FIAT STRADA DOBLE CABINA QUE VIENE DE FABRICA CON 4 CINTURONES DE SEGURIDAD , PERO SOMOS UNA FAMILIA DE 5 INDIVIDUOS TRES NIÑOS (16-13-5) SI AGREGO UN CINTURON DE SEGURIDAD EN EL ASIENTO TRASERO ,OVIO PARA LA NIÑA DE 5 ESTA PERMITIDO?? GRACIAS!!

  89. Javier Loureiro el

    Hola , soy propietario de una ford ranger , mi vehiculo posee dos butacas delanteras y en el medio un asiento mas pequeño con cinturon de fabrica, y el asiento de atras trae tres sinturones, en este caso pueden viajar 6 pasajeros?
    muchas gracias

  90. somos 4 adultos y 1 nene de 8 años y 1 bebe de 5 meses tendremos problema con la caminera necesito una repuesta xq vamos de vacaciones

  91. hola necesito saber con urgencia: tengo que viajar el medico de balcarce a mar del plata, tengo una camioneta de cabina simple, y un niño de 2 años y medio, le puedo poner una butaca y atarla con el cinturon? puede viajar en la camioneta

  92. Yesica, si la silla homologada tiene cómo sujetarse (ya sea mediante un anclaje del asiento o a través del cinturón de seguridad), sí. Si el chico va a estar simplemente sentado en la silla pero ésta “suelta”, sin fijación, no sirve de nada.

    La idea es que todos viajen atados al vehículo, ya sea de manera directa (cada uno con un cinturón) o mediante anclajes o cinturón en silla (en el caso de los chicos).

    Saludos!

  93. andres salvatierra el

    y los que viajamos en colectivo que hacemos?? tan exigentes en autos y los colectivos van hasta las manos y todos sueltos. si no miren las dos lineas que recorren chaco-corrientes, que cruzan un puente interprovincial, atravez de una ruta nacional, la RN16, pasan delante de gendarmeria y las 2 policias provinciales, y en tramos a no menos de 80 kms por hora …………… pero que le voy hacer…….joderme por viajar en bondi

  94. buenas gente!! Me acabo d leer todo y me siento muy mal x esta ley, en parte es una cagada! Y xq digo en parte, xq esta buena q t agan una multa x no yevarlo puesto,pero no t pueden obligar a no yevar a gente d mas, obvio tampoco seran 20. En ese caso yo m ago responsable d lo q pueda yegar a suceder, x mas q todos yevemos el cinturon puesto,si viene un loco d frente a 200k/h no hay cinturon q t salve!!! En ningun msj ley si alguno sabe para donde es esta ley? Solo para rutas o para la ciudad tmb q solo podes ir a 60. En mi caso somos 6 y son todos mayores e invitados, no m voy a comprar otro auto q vale $150mil solo x un solo viaje!! Luego dnd me lo meto!!! Si la ley es solo para ruta joya,xq uno ira en micro pero si es para la ciudad tmb ahi ya no se q hacer! Aunqe x lo q lei dice, cantidad d ocupantes segun cantidad d cinturones,osea si agrego un cinturon estaria solucionado. Si alguno sabe bien para q parte rige la ley se lo voy agradecer!

  95. Es una locura q evidente nadie respeta ni hace respetar. Por mi trabajo necesitaba camioneta o algo bastante espacioso,queria una pick-up Peugeot pero como vi q pedian registro de cargas era lio,y luego de mucho buscar consegui una 504 familiar modelo 81,con 3 filas de fabrica y 6 cinturones. La camioneta generalmente la tengo sin el tercer asiento xq necesito el espacio,pero cuando salgo de viaje con amigos ahi va con todos sus asientos,el ultimo viaje a la costa eramos 8,conductor-acompañante+3+3. Nos pararon en el peaje de Samborombom,ahi papeles,vtv,revisaron los numeros y miraron asi nomas hacia adentro. Nos dejaron ir en total falta,ya q ninguno de atras llevaba cinturon.

  96. que pasa si a una pick up se le coloca en la parte de la caja unos asientoscon cinturones de segurida y una cupula eso esta permitido o estas en infraccion ?

  97. hola a todos hola roxana !! .
    yo creo q en esta pagina tiran para dos lados 1 q es ciertoplata facil al bolsillo que seguridad
    y el otro q es prevencion hacia la flia, porq podes ir 6 en un auto viajando tranquilo despacio a parte de que la ruta esta jodida en pabimentacion lo ideal seria que manejen con prudencia no importa cuantos sean bueno tampoco sarparse en cantidad , multar o bajar (bajar) a alguien como se puede hacer eso, por que no se fijan en poner mas controles a cortas distancias mas camaras cosa controlar velocidades tanto de dia como de noche y no que se tiren a un costado de la ruta a descansar o despertarse para ver si sacan unas monedas para el desayuno yo me canse de que me paren bajo la general paz para ver si me encontraban alguna falta para sacarme $5 por q son ratas y lo polis que pareciera obligatorio darles una gaseosa o mas de una todos los santos dias para supuestamente que si te pasa algo en tu comercio esten ahi y rapido mentira si no les das te ponen en falta hasta te marcan como zona liberada por que no les queres dar algo para el sub cuando nosotro con los impuestos que nos ponen y nos aumentan por boludeces ejp en un restoran si te dan la sal multa en un kiosco si te dan fuego multa basta , basta … el viernes viajamos mi señora mi hija 3 amigos que vamos a ver un amigo que cumple le caemos de sorpresa que ase 6 año que no lo vemos pero a mi hija no la dejo besos y buen viaje para el que salga y si lo hacen con moderacion y ojos de los
    dolobus que viajan como quieren y lo siguen aciendo ya que larga la moneda suerte

  98. quisiera saber como hago para viajar, tengo tres hijos uno de 7 otro de 4 y una bebe de 6 meses, mi auto es un auto nuevo pero solo trae 2 cinturones de seguridad en la parte tracera, no entiendo porque un modelo tan nuevo no lo trae cuando otro modelo de la misma marca mas viejo si traía tres, pero bueno……tengo que viajar!!!que debo hacer?se le puede agregar un cinturon al auto..gracias

  99. Irene, no creo que tu auto tenga sólo dos cinturones atrás; quizás el tercero y central sea sólo abdominal (y esté escondido debajo del asiento). Lo más recomendable sería colocar la silla del bebé en el centro (sujeta con ese cinturón) y que los otros dos chicops viajen con sus correspondientes cinturones de tres puntos.

    Saludos!

  100. hola: tengo una duda porque tengo una trafic hecha motorhome y somos 5 personas, 3 menores y 2 mayores, tengo que agregar una butaca adelante, con su cinturón, pero mis hjijos son todos menores, pueden viajar adelante?, cuántos menores pueden ir adelante, si es que se puede?

  101. hola tengo un fiat strada doble cabina que viene de fabrica con 4 cinturones 2 adelante y 2 atrás y en mi familia somos 5……. 2 adultos y 3 niños mi pregunta es para sergio si es correcto que ponga un cinturón en el asiento trasero en la parte del medio espacio hay solo quería saber si hay alguna norma que dice que no puedo poner otro cinturón al menos para que vaya la sillita de mi nene

  102. gustavo pijuan el

    hola, ayer en victoria entre rios yo iba en una pick up cabina simple y me paro la policia de la rotonda ,que como siempre algo me buscan para multarme porque no saben mas que pedirme y tengo todo, ahora me llamaron la atencion porque iba con mi esposa con su cinturon y mi hija 1 año y medio con la butaca correspondiente y atada con el tercer cinturon al aciento delantero ,obviamente es una camioneta cabina simple y tiene un solo asiento, me dijeron que los menores no pueden ir adelante,hace 15 dias pase con un vehiculo similar me paro gendarmeria y ustedes y no me dijeron nada y ahora ustedes no se porque me quieren amargar el dia. me dijeron que si le pagaba de inmediato ahi 1100 pesos me dejaban seguir asi, pero si no le pagaba y solo le firmaba la multa podia seguir pero no con mi flia, yo le dije cual era la diferencia, cuando le dije que no le pagaba y a mi flia la mandaba en colectivo se puso muy mal el querido policia, mientras me gestionaba la multa este señor carlos sebastian cannata,( cabo) me decia mirando hacia abajo “cuanta plata tenes ?? no me podes pagar auque sea la minima que son 480 pesos y seguis con tu flia…………….?? yo le dije no, hacela tranquilo, ya lo tuteaba porque no se merece ni el minimo respeto el forro coimero este, entonces me busque un remis , le hice pasar el control y a los 500 metros volvi a cargar a mi flia y seguimos viaje tranquilos, alguien me puede decir cuanto equivocado estoy? gracias

  103. alguien me podria responder , si puden ir dos niños con un mismo cinturon de seguridad???

  104. por ahi la ley esta bien, ponele que te bajen si vas con uno de mas, perfecto. Ahora que tenes que hacer con el loquito que viene en el vento bora 307 civic, a 140 o 170km/h por una ruta como la 12 o la 14, no es justo que le saquen una foto, 2000 mangos de multa y que quizas no la pague, quizas lo justo en ese caso seria secuestrarle el auto y listo, se acabo tu viaje, con la comunicacion en tiempo real que tenemos hoy es muy sencillo identificar, localizar al infractor. Vos podes ir tranquilo todos con cinturon y viene un fangio de estos a esa velocidad, te lleva puesto y es muy probable que se acabe el viaje para todos. en diciembre viajo, somos seis y vi en ML un falcon palanca al volate ´83 muy bueno y entramos todos. Que dice Señor Cutuli, compro? tiene VTV papeles al dia y los seis cinturones, no tiene aibag, abs, ni aire, pero a 80 tranqui le pongo 8 horas a mi destino y vamos todos disfrutando de las vacaciones.
    Sigo con la duda de quien me cuida de los imprudentes? un control policial cada 50km??
    La verdad no me convence. Un saludo!

  105. EN UN PEUGEOT 206 CON 5 CINTURONES SE PUEDE AGREGAR UNO MAS ? TENGO 4 HIJOS VIAJO DENTRO DE MI PROVINCIA CORDOBA, GRACIAS.

  106. MI PREGUNTA ES VIAJO A CORDOBA EN UNA CAMIONETA Y LLEVO A MI GORDI DE 4 AÑOS PARA EL TENGO QUE CONSEGUIRLE UNA SILLITA Y EL OCUPARIA UN ASIENTO IGUAL NO? AGRADESERIA UNA RESPUESTA!!!

  107. Pingback: Seguridad vial: casi 3 mil multas en una semana en rutas a la Costa; el mapa de los radares | Cosas de Autos Blog

  108. ANTES DE SANCIONAR UNA LEY TAN IMPORTANTE PARA PODER CIRCULAR EN V EHICULO CON LA FAMILIA ,SERIA BUENO QUE TAMBIEN SE TUVIERAN ENCUENTA TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS FAMILIAS ,
    Y QUE TAMBIEN SE PREOCUPARAN POR VER LA FORMA DE HACER QUE SE PUDIERA AGREGAR POR LO MENOS UN CINTURON MAS AL VEHICULO YA QUE LA MAYORIA DE LAS FAMILIAS TIENEN ENTRE TRES Y CUATRO HIJOS.Y TAMBIEN SERIA BUENO QUE EN TODOS LOS ORDENES SE RESPETARAN LAS LEYES,PUES LA MANGAS DE SINVERGUENZAS QUE TENEMOS DE POLITICOS INCUMPLEN LAS LEYES ROBAN GANAN SUELDOS ALTISIMOS Y NADIE LES PROHIBE NADA SERIA BUENO LA MISMA EXIGENCIA PARA TODOS.PERO CLARO ME OLVIDABA QUE VIVIMOS EN ARGENTINA!VIVA LA PATRIA,CARAJO!!!

  109. hola lei todo,yo pregunto,tengo un fox con 3 cinturones atras y 2 adelante,tgo 3 hijos,irian atras,pero viene mi hermano,el iria adelante con mi marido,el es discapacitado,no lo puedo mandar en colectivo,tiene 38 años de los cuales jamas pudo sacar el boleto para estas personas,siempre esta agotado,como viajo?cinturones para 5 y somos 6?hermano discapacitado viajando solo y pagando el boleto q x ley tambien s merece y nunca lo tiene?todo es de terror,y tambien tuve mellizos,imposible separar a la flia en los dias de descanso es una verguenza.si me paran q pasa?a quien mandan en colectivo?un beso

  110. roxana como podes decir eso de las familias numerosas yo tengo 7 hijos y me siento dichoso de tenerlos . por que me dan vida y es lo mas lindo que me paso en la vida tener 7 hijos . y por eso no tengo derechos de tener digna vacaciones como un trabajador que soy . y no tengo dinero para tener un ómnibus y salir con mi familia . tengo una kangoo y entramos bien pero no tiene los cinturones que necesitamos . seguramente vos no podes dar vida y te molesta que otra persona de tantas vidas . no te das una idea lo que es tener un hijo . yo tengo tatiana 19 , años magali 17 años , tomas 14 años , facundo 11 años . jazmin . 4 años . lourdes 3 años . thiago 1 año y 2 meses . tal vez vos no seas el problema y si es así . decime donde te puedo ver . mira que yo hago unos hijos hermosas . y quédate tranquila que no voy a cobrarte nada lo hago con mucho amor . saludos roxana

  111. Pregunta, el Corsa 2007 de tres puertas cuantos cinturones tiene atrás. 2 o 3?

  112. buenas a todos, tengo una ducato maxicargo con 21 asientos y pienso viajar al sur con 7 familiares mas. se de un conocido que le secuestraron una camioneta de las mismas caracteristicas por exeder el limite de ocupantes permitido, sin poder corroborar que eran familiares a quienes trasladaba .. entiendo que de esta manera pretendan controlar el transporte ilegal. alguien sabe cual es el tramite que debo hacer antes de irme para demostrar en los controles de ruta que las personas que llevo son familiares que se van conmigo de vacaciones.. agradezco la respuesta! saludos

  113. somos un matrimonio con 4 hijos, y la verdad tampoco pensamos en auto + grande cuando decidimos tenerlos querida roxana…q horror no,como no pense en el vehiculo antes de tener 4 hijos????roxana,lei tu comentario hacia pato y la verdad no lo comparto,q alla flias.numerosas no es tu asusto y creo q tenes q pensar bien antes de escribir,lo digo de onda….

  114. creo q varios estamos confundiendo las cosas,aca se esta hablando de cinturones de seguridad,de viajar seguros….y no se xq hay gente q opina de si la otra/o tuvo 10,8,5 hijos….hay varios comentarios fuera de lugar q no entiendo q les importa si tiene hijos y la cantidades de hijos q tienen….los hijos estan,x algo estan se llame amor,descuido o como lo quieran llamar….en mi caso lo llamo amor,tengo 4 hijos a quien amo con locura y a los q planeo llevarlos de vacaciones xq tanto ellos como yo emos tenido un año sacrificado,ellos estudiando y yo trabajando…lamento no poder tener una camioneta para llevarlos,pero vamos en auto….ah, y para los chusmas cuando decidi tener a cada uno de mis hijos,en esos momentos,en lo q menos pense fue en compara un vehiculo + grande …eso se los aseguro!!!!jejejejeej….gente,vivan su vida…y no se preocupen tanto x la del otro, traten de tener algun hijo,q es lo mejor q les puede pasar en la vida,ser padres es lo mejor!!!!!!

  115. Hola, en mi caso somos un matrimonio con dos hijas de 5 y 3 años, NO tenemos auto, porque escapa a nuestras posibilidades economicas, nos movilizamos en un modesto scooter de 110 cc (valor $5000) estamos pensando hacer un viaje a mar del plata en la motoneta, los dos adultos y las niñas sentadas en medio de ambos, ya que nosotros tambien tuvimos un año de mucho trabajo y sacrificio y creemos que nos merecemos con creces disfrutar de unas vacaciones ¿que les parece????… Les parece una locura? bueno… mas allá de la ironía, pregunto: cual es la diferencia entre lo aqui expuesto y los planteos de aquellos que teniendo un vehiculo de 4 o 5 plazas se quejan de la ley porque poseen familias que exeden esa cantidad de plazas? Quien tiene la culpa: la ley? el gobierno? las fabricas de autos? la autoridad de aplicación?, de ningun modo cuestionaría a aquellos que decidieron o no tener familias numerosas ya que criar hijos es un gran acto de amor, pero tambien es un acto de amor buscar la forma de brindarles seguridad y bienestar. Todos merecemos disfrutar de un viaje en familia, pero hacerlo en condiciones inapropiadas sería estar arriesgando lo mas preciado que tenemos. Y en este tema, creo, que el fin no justifica los medios. Por favor reflexionemos antes de escribir…

  116. QUISIERA SABER SI UN COCHE REMIS, TAXI PUEDE TRANSPORTAR CUATRO PASAJEROS, UNA DE LAS CUALES ES UNA MUJER EMBARAZADA, COMO CUENTA , PERSONALMENTE YO PIENSO QUE COMO UNA, QUISIERA SABER SI ES ASI, GRACIAS

  117. Jorge, es clara la norma: pueden viajar tantos pasajeros como cinturones tenga el vehículo. Si entre los pasajeros hay embarazadas, o si el auto es remis/taxi, no modifica nada.

    La embarazada debe colocarse el cinturón tal cual las indicaciones: la banda superior entre los pechos y la inferior por debajo de su panza.

    Saludos.

  118. Pingback: Cinturon Seguridad Embarazadas Chile | InfoSeguros

Dejar una Respuesta