Brasil: Peugeot-Citroën anuncia la entrada en producción de dos nuevos modelos

0

Peugeot 207 pick-up - Foto: Ricardofala

La Peugeot 207 pick-up - Foto: Quatrorodas

El grupo PSA Peugeot Citroën anunció este jueves que va a ampliar la capacidad de producción de su planta de Río de Janeiro, informó el diario Folha Online. La fábrica de Porto Real, podrá así producir hasta 160 mil vehículos por año cuando actualmente su capacidad instalada es de hasta 105 mil autos. Estas medidas se toman para fabricar dos nuevos modelos para las marcas del grupo que serán lanzados en el segundo semestre: la versión pick-up del Peugeot 207 Compact y un producto bajo la marca Citroën que, aunque no fue confirmado oficialmente, se trataría del C3 Picasso en versión off road. Ambos modelos (que fueron creados en Brasil para el Mercosur) ya fueron fotografiados por la prensa brasileña en diferentes pruebas y forman parte de una serie de lanzamientos previstos por PSA para 2010 que incluyen otros tres modelos, los cuales serán fabricados en Argentina.

Imagen del Citroen C3 Picasso camuflado - Foto: Autosegredos

Buenas perspectivas para 2010
El presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, Vincent Rambaud, se mostró optimista con las perspectivas para el mercado de este año. La projecció es que las vendas de la compañía tengan un incremento del 30% cuando en 2009 apenas fue del 1,5%. Rambaud elogió la medida tomada por el gobierno de Lula de reducir el IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) a la que consideró “la más inteligente del mundo” pero se mostró preocupado por la eliminación en marzo de este beneficio fiscal. “Es peligroso parar bruscamente. Es claro que va a tener un impacto negativo pero es difícil de medir. Puede tener un efecto considerable, acompañada de una aumento de intereses”, afirmó el titular de PSA a la prensa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta