Dakar Argentina-Chile 2010: Sainz puntea y los Patronelli ganan entre sospechas y amenazas

10

Carlos Sainz sigue al frente promediando el Dakar 2010 - Foto: Prensa Dakar

La séptima etapa del Dakar 2010, la más larga de la competencia, corrida sobre suelo chileno tuvo otra vez al qataraí Al-attiyah como dominador. El piloto de Volkswagen ganó así su segunda etapa demostrando lo bien que le sientan las dunas y los terrenos arenosos. Sin embargo es su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien sigue al frente de la clasificación general a pesar de que aún no ganó ningún parcial.
Por su parte el mendocino Orly Terranova siguió demostrando progresos y llegó séptimo en la etapa y se ubica decimocuarto en la general con su Mitsubishi, a poco más de 5 horas de la punta.

Los Patronelli desafían los problemas - Foto: Prensa Dakar

Patronellis al frente pero con dudas
Marcos y Alejandro Patronelli siguen primero y segundo en la general de quads al mando de sendas Yamaha, mientras que el triunfo en esta séptima etapa fue para Alejandro, quien se impuso por apenas tres minutos sobre su hermano. Más allá de su amplio dominio, la jornada del viernes los tuvo como protagonistas por hecho no menor sobre el cual Marcos puso sospechas de sabotaje: se la salió una rueda a 120 km/h y la misma voló unos 30 metros. “Se salió porque se desprendió la chaveta que la ajusta. Jamás vi algo igual. No puede ser. Si ahí ponés un clavo torcido, tampoco se sale. Acá pasó algo raro”, le dijo el mayor de lo hermanos a La Nación. “Para mí alguien desajustó eso. Es fácil. Alguien se acerca, lo corta y ya está”, agregó. “Alguien me está denunciando y no encuentran nada. Si no tengo nada que ocultar. Pero es raro. No quiero hablar más del tema porque puede ser perjudicial”, amplió preocupado.
Lo cierto es que para poder seguir adelante, Alejandro se detuvo y ayudó a Marcos a atar la rueda con alambre de manera rudimentaria pero eficaz, demostrando que los argentinos saben sobreponerse a estas cosas.

¿Seguimos o no seguimos?
En la jornada de este sábado, la única de descanso, los Patronelli pusieron en duda su continuidad en la competencia debido a que Marcos fue sancionado por las autoridades de la prueba con tres horas de recargo por haber -supuestamente- recibido ayuda externa a la salida de Iquique. “Dicen que me vieron a la una de la mañana haciendo trampa. Si es así, ¿por qué los oficiales que están en la puerta no hicieron nada? Porqué no me detuvieron en el momento. No lo hicieron porque es una mentira”, renegó Marcos. “Me retiro de la carrera. Con la sanción quedo primero igual, pero quién me puede asegurar ahora que en la última etapa salgan diciendo que hice toda el tramo arriba de un helicóptero…”, amenazó luego.
A pesar de la sanción el piloto de Las Flores sigue puntero, ya que le lleva 2h22m a su hermano y 3h17m al español Corominas González. De esta forma, más tranquilos, ambos habrían decidido olvidar este incidente y seguir adelante mste domingo en la octava etapa que une Antofagasta y Copiapó, Chile.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. no entiendo como un corredor como los Patronelli puede abandonar el Dakar , siendo que todos los participantes en menor o mayor medida han sufrido una sanciòn con recargo de tiempo… para mi esto que estan haciendo es una verguenza… hay pilotos que se han partido la cabeza y si por ellos fuera seguirian corriendo… la verdad que si toman esta medida , los patronelli que se dediquen a su industria familiar y que corran bicicleta en Las Flores

  2. … Esta claro q la historia se repite , le paso a Reutemann , le paso a Porto en superbike ,… esta claro q los organizadores europeos , no se bancan q nosotros los “sudacas” , tengamos mejores pilotos q ellos …desde el inicio de la carrera ,los comisarios estuvieron hostigando a los Patronelli inventando todo tipo de excusas …asiq lo lograron ,y encima casi se mata en un accidente muy dudoso…En europa uno se la tiene q bancar porq alla mandan ellos ,pero encima q usan nuestro terreno,nos tienen q venir a basurear en nuestro propio pais ???…YO SOY PARTIDARIO DE Q LOS DEL DAKAR SE VALLAN A ATROPELLAR Y MATAR GENTE AL AFRICA DE NUEVO !!!….

  3. JUAN DONDE VIVIS EN EL CONGO BELGA, NO VES Q ESTO ES ARGENTINA,
    los estan voicoteando. viva la france, por q no probas con un danonino, te pensas q van a dejar ganar a nosotros los sudacas ellos piensan, q somos como los africanos, con todo el respeto q se merecen, saludos.

  4. AGUANTEN LOS PATRONELLI TIENEN TODO EL APOYO DE LA ARGENTINA Y ESPECIALMENTE DE LA RIOJA

  5. ardeim elihC el

    Nardos el boicot no es Frances es Chileno inutiles.
    No ven que todos lo problemas sucedieron cuando cruzaron a Chile, antes no paso nada.
    Todos los sabotajes tecnico mecanicos fueron en Chile

  6. los patronelis son lo mejor aguante se ganaron todo el apoyo de argentina y mas de Buenos Aires

  7. Pingback: Dakar Argentina-Chile 2010: Sainz ganó en un final ajustado y Terranova fue noveno; los Patronelli hicieron el 1-2 | Cosas de Autos Blog

  8. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Dakar Argentina-Chile 2010: Sainz ganó en un final ajustado y Terranova fue noveno; los Patronelli hicieron el 1-2

  9. hola hermanitos patronelli como estan espero que bien me encanto que ganaran son unos idolos totales nunca cambien el año que viene los voy alentar como nunca una saladillense amiga

Dejar una Respuesta