El Ford Fiesta tendrá un último facelift antes de la llegada del nuevo

8

Ford Figo

La confirmación llega desde Detroit, EE.UU. con escala en San Pablo, Brasil y dice que el Ford Fiesta que se produce en el país vecino recibirá un último facelift este mismo año antes de dejarle su lugar al nuevo Ford Fiesta, insipirado en el concept Verve. Así lo aseguran los colegas de Carro, quienes están en el Salón del Automóvil de Detroit y quienes consiguieron la información de fuentes de la propia marca.
Según aseguran, el Fiesta que se comercializa actualmente en el Mercosur recibirá trazos heredados del Figo, algo que se venía especulado cuando se develó este diseño conocido como “Proyecto B517”, pensado para mercados emergentes. De todos modos la fuente consultada confirmó que este rediseño no lo convertirá en el Figo que ya se vende en India sino que lo asemejerá, por lo que podemos esperar algo leve estéticamente.

Nuevo Ford Fiesta

No habrá cambios en las motorizaciones hasta la llegada del nuevo Fiesta, que contará con los nuevos 1.6 16v Sigma producidos en Taubaté, San Pablo que -se confirmó también en el Auto Show de Detroit- serán exportados a EE.UU. para equipar a los Fiesta que allí se comercialicen, algo que llena de orgullo a los brasileños.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. ojala le cambien el faro por los parantes traseros qe le qeda horrible…

  2. Damián, la foto de arriba es la del Ford Figo, el Fiesta de la India, por decirlo de algún modo. La foto de abajo corresponde al nuevo Ford Fiesta, un diseño global presentado por la marca en Ginebra 2008. Uno llegará antes que el otro, 2010 y 2011 podría ser e, inclusive, convivir.

    Saludos!

  3. muy buenas las dos fotos con autos del mismo color para notar bien las diferencias entre el viejo fiesta con lavado de cara y el nuevofiesta kinetic design.

  4. Lastima que Ford no trae directamente la última version del Fiesta, realmente nadie debería comprar el facelift, sabiendo que el nuevo está en camino. Todas las terminales son iguales, explotan la plataforma hasta lo último cuando desde hace rato ya le sacaron diferencia, si no piensen en la ranger y S10 HASTA CUANDO!!!

  5. Pingback: El restyling del Ford Fiesta Mercosur asoma la trompa y muestra la cola | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: El Ford Fiesta “sufre” un nuevo restyling | Cosas de Autos Blog

  7. gerardo(hurlingham) el

    hola meteoro!(saludos a chispita)jaj-soy medio lelo,el fiesta de la segunda foto,saldria en el 2011?digo porque estoy pagando un fiesta max ahora y si el nuevo sale el año proximo,lo espero, porque en realidad el”facelift”es una patada en la entrepierna,gracias

Dejar una Respuesta