El restyling del Ford Fiesta Mercosur asoma la trompa y muestra la cola

10

Comparación del "nuevo" Ford Fiesta para el Mercosur con sus generaciones anteriores - Fotomontaje: Cosas de Autos

Meses atrás, cuando Ford presentó en India al Figo, que no es ni más ni menos que un restyling del discontinuado Fiesta europeo, muchos apostamos a que este rediseño sería finalmente incorporado al Fiesta producido en Brasil, mientras se espera el arribo de la nueva generación del popular modelo del óvalo.
Como les comentara Meteoro, hace unos días, la gente de Ford dejó trascender que si bien el Fiesta local sería rediseñado y presentado durante el 2010, no sería idéntico el Figo, sino que se inspiraría en él.
El site brasilero Vrum difundió en las últimas horas un par de fotos espías del modelo en cuestión y confirmó lo que se venía hablando: el restyling del Fiesta es un diseño exclusivo para la región.

Frente del Ford Fiesta 2011 para el Mercosur - Foto: Vrum

Si bien las fotos, sólo muestran la trompa y la cola de la versión sedán conocida como Max, la información dice que las líneas laterales del modelo no cambian, como sí sucedió en el Figo (cuestión de costos, seguramente).
Con respecto a la trompa, toma ciertos rasgos del Kinetic Design, aunque con personalidad propia (los diseñadores brasileros no pueden con su genio), y aunque todo parece ser nuevo -a juzgar por lo visto en la foto- el capó seguiría siendo el del modelo en producción (otra vez, cuestión de costos).

Cola del Ford Fiesta 2011 sedán para el Mercosur - Foto: Vrum

Los cambios en la cola del sedán pasan por un paragolpes de nuevo diseño, así como las ópticas traseras con un estilo tuning algo demodé y fuera de todo family feeling. Cambios que seguramente se repetirán en el hatchback.
Nada se sabe de un posible rediseño en el interior, aunque se agradecerían mejoras en la calidad de los plásticos y terminaciones.

Comparación del Ford Fiesta 2011 para el Mercosur con sus generaciones anteriores - Fotomontaje: Cosas de Autos

Una comparación oportuna
Dado que el cambio principal está en la trompa, y en la foto espía está fuera de contexto, con la ayuda del Photoshop logré recrear lo que sería el frente completo del “nuevo” Fiesta junto a las dos “generaciones” anteriores. El resultado final podrá gustar más o menos que el Figo, pero en cualquier caso mejora con respecto al Fiesta actual y lo acerca un poco más a la línea europea de Ford.
La llegada de este restyling del Fiesta a nuestro mercado está programada para la segunda mitad de 2010.

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Me gustaba mas el Figo, pero era sabido los brasileros iban a meter mano y mandarse una de las suyas. Al paragolpes delantero lo veo muy redondeado y las luces traseras horribles.

  2. Pingback: Fotos do novo Ford Fiesta 2011 divulgadas • Carro Bonito

  3. Uh, me gusta mas el Figo, pero hay que reconocer que es “menos feo” que el fista actual en lo que respecta al frontal, pero la cola de ese Maxx… por favor… mas horrenda no lapodian hacer!
    Lástima que en el mercosur siempre vienen las cosas aberretadas, en este caso nos tocó el “restyling berreta” del fiesta. 🙁

    Saludos!

  4. Pingback: El Ford Fiesta “sufre” un nuevo restyling | Cosas de Autos Blog

  5. la verdad loco se tienen a poner a pensar en los diseños de los autos, es un asco el diseño del fiesta nuevo!!! seguro q debe tener la misma mecanica aguante los diseños europeos, brasileros son HORRIBLES!!!!!

  6. el VENEZOLANO el

    BUENAS TARDE MI OPINION SOBRE EL CAMBIO YA POR TERCERA VEZ PARA EL FORD FIESTA; ESTE CAMBIO ES HORRENDO; YA SOLO CON LAS LOCURAS GM-CHEVROLET CON LA CONTINUACION DEL CORSA QUE YA LLEVA COMO 15 AÑOS EN EL MERCADO Y SOLO LE HACEN CAMBIOS Y ES LA MISMA PLATAFORMA ANTIGUA, POR DIOS POR QUE NO CAMBIAN ESOS MODELOS Y TRAEN LOS NUEVOS DISEÑOS QUE SON NUEVOS Y FRESCO PARA LATINO AMERICA. YA GM, FORD NO TIENEN NUEVAS IDEAS EN SUS PORTAFOLIO DE VEHICULOS YA ES HORA DE CAMBIOS RADICALES, LOS CONSUMIDORES ESTAN CANSADOS DE VER LO MISMO…… GRACIAS….

  7. gerardo(hurlingham) el

    100x100venezolano cren porque somos latinoamericanos no comemos cualquier verdura que nos tiran!dejense de joder traigan los modelos que sacan en mexico y ee.uu!gracias

  8. Una porquería este fiesta parece que le pusieron un body kit y lo sacan como el nuevo fiesta, que desastre esto nos pasa por ser tercermundistas parece que le tomaran el pelo a la gente, y lo peor es que hay gente que seguro lo compra……….y no siendo eso ya demasiado seguro que el equipamiento es una porquería por el precio………..
    El fiesta Europeo; ese es el nuevo fiesta!!!!!!!!!!! No este experimento para seguir facturando con esa plataforma fea que también la usan para la Eco sport….

  9. gabriel8181 el

    porquerías brasileras… ford tenia independencia en argentina, DESARROLLAMOS MODELOS Y MOTORES… ahora tenemos que comernos las cosas de bajisima calidad que hacen en brasil!!!

Dejar una Respuesta