India: se presentó el Chevrolet Spark eléctrico y se lanza a fin de año

4

Chevrolet e-Spark - Fotos: Shrawan Raja

El Auto Expo de Nueva Delhi, India trajo novedades interesantes en el arranque del año. A la presentación del Toyota Etios del martes se le suma la de Chevrolet, que este jueves mostró un adelanto “verde”, el e-Spark. Lo interesante del asunto es que se trata del mismo Chevrolet Spark que se comercializa en la Argentina pero eléctrico, un desarrollo de la filial de GM en India en colaboración con Reva Electric Car Company, especialistas en vehículos enchufables y con presencia -por ejemplo- en Chile.

Chevrolet e-Spark - Fotos: Shrawan Raja

Según señala el comunicado oficial de GM, este vehículo está pensado para el futuro de la India, donde se necesitarán automóviles compactos, económicos y amigables con el medio ambiente; está basado en la plataforma existente del Spark y propulsado por el sistema de EV RECC. Si bien no abundan los datos técnicos, agrega que cuenta con “un motor eléctrico de Corriente Alterna que proporciona el 100% del par motor en cuanto se pisa el pedal del acelerador”, lo que se traduce “en un desempeño de aceleración fantástica”. Al mismo tiempo GM indica que el e-Spark tendrá otros tres modos de uso incluyendo uno Boost que “ofrecerá par adicional por un período corto para administrar el estilo de conducción durante momentos críticos”.

Chevrolet e-Spark - Fotos: Shrawan Raja

¿Futuro lejano para este modelo presentado como concept car? Nada que ver, Chevrolet confirmó que el e-Spark será lanzado a finales de este mismo año. “Estamos buscando una producción inicial de 5.000 unidades. Este modelo (por el e-Spark) rodará fuera de nuestras instalaciones de Talegaon, Maharashtra a partir de octubre de este año”, adelantó el presidente de GM India Karl Slym. La planta de Talegaon fue inaugurada el 2 de septiembre de 2008 y tiene una capacidad instalada para producir 225.000 unidades por año.

Un facelift que le sienta bien
Es sabido que el nuevo Chevrolet Spark, derivado del concept car Beat, reemplazará tarde o temprano al Spark que todos conocemos. Ahora bien, mientras esto sucede, aparece esta nueva versión eléctrica en la India pero que además de la innovación tecnológica incorpora cambios estéticos alienados al diseño actual de los modelos globales de Chevrolet.

El Chevrolet Spark actual y el e-Spark juntos.

En el frente se puede observar una parrilla más amplia, con panal de abeja, la barra que cruza el centro y que destaca el moño, y un paragolpes envolvente que hace ver mucho más robusto y le da más personalidad al benjamín de la familia Chevrolet. En la parte trasera también se evidencian cambios: la tapa del baúl ahora es plana, con el emblema en el centro sobre una fina barra cromada mientras que el paragolpes tiene lugar para el portapatente, con dos luces de gato a los costados. En los laterales las modificaciones son más sutiles: desparecieron las baguetas y los espejos retrovisores incorporan las luces de giro.
En mi opinión un interesante facelift que podría ser adoptado mientras esperamos que en Brasil se confirme la producción de la nueva generación, en el marco del llamado Proyecto Onix.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. es muy buen diseño del spark y los felisito por su ben auto que fabricaron es muy eficiente y espero un nuevo diseño del spark en VENEZUELA…!!
    Gracias

  2. este modelo de gasolina salió muy bueno en venezuela y seria todo un exito si lograran traer el electrico yo seria el primero en comprarlo me gustaria saber que tipo de motor usa y sus prestaciones como Km x carga y afines .

    saludos
    Horacio Mendoza P
    Caracas Venezuela

  3. julian 3721436290 el

    me gusta esto de un auto compacto y amigable con el medio hambiente, pero hay que ver el precio, aunque no creo que sea tan costoso.

Dejar una Respuesta