Las marcas usan el Dakar como banco de pruebas

3

La Mercedes Clase R en el Dakar Argentina-Chile 2010 - Foto: Inforace para Cosas de Autos.

La exigencia de dos semanas de caminos polvorientos, altas temperaturas, caminos sinuosos y desiertos eternos parecen ser la mejor manera de poner a prueba los nuevos desarrollos de las automotrices. En la presente edición del rally raid Dakar Argentina-Chile 2010 hay al menos dos marcas haciendo lo propio, se trata de Mercedes-Benz y Mitsubishi.
En el caso de Mercedes está probando su modelo Clase R, un SUV de importantes dimensiones, cuya nueva versión será presentada en los próximos días en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La unidad que circula por suelo argentino lleva la leyenda en sus laterales que dice: The R-Class Endurance Test 2010 Dakar Rally.

Mercedes Clase R

Por el lado de la marca japonesa la ardua competencia por Sudamérica sirve para comenzar a testear un producto que se fabricará en Brasil: la Pajero Dakar, la versión para mercados emergentes denominada en otros países como Montero Sport. Mitsubishi ya lo fabrica en Tailandia y –como les conté hace un tiempo- desde el último trimestre de este año lo hará también en su planta de Catalão, en Goiás en el centro del país vecino. La unidad que se está probando lleva chapa patente brasileña.

Mitsubishi Pajero Dakar en el Dakar Argentina-Chile 2010 - Foto: Inforace para Cosas de Autos.

Mitsubishi Montero Sport

Gracias al colega Diego Durruty por las imágenes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Las-marcas-usan-el-Dakar-como-banco-de-pruebas : Sysmaya

Dejar una Respuesta