Las primeras imágenes del nuevo Kia Sportage sorprenden por el profundo cambio

13

Kia Sportage 2011

En las últimas horas salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo Kia Sportage, a las que podemos llamar oficiales. Si bien no lo son, las mismas fueron incluidas por la automotriz coreana en la base de datos de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el organismo donde se registran marcas, dibujos y modelos en Europa.
Las fotos, todas en blanco y negro, están dando la vuelta al mundo en diferentes sitios especializados y a todos nos causa la misma sorpresa por el profundo cambio que tuvo este modelo, muy emparentado estéticamente con la nueva Kia Sorento y con el concept Hyundai IX35, por lo que de Sportage sólo le queda el nombre. Por ahora es lo que hay ya que no trascendieron datos técnicos, habrá que esperar hasta el 4 de marzo a descubrirlo en detalle en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Particularmente me pareció tan fuerte este salto que me permtí hacer una comparación entre el actual Sportage y el nuevo en tomas similares.

Kia Sportage 2011

Kia Sportage línea actual

Lo bueno de esto es que ambos modelos, tanto la nueva Sorento como la nueva Sportage llegarán este año al país (una en febrero y la otra en el segundo semestre) con lo que la marca ofrecerá las mismas versiones que en otros mercados. Para imitar.

Kia Sportage 2011

Kia Sportage línea actual.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. José Gabriel el

    ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTA. CAMBIO RADICAL, AGRESIVO E INNOVADOR. SE JUSTIFICA UNA BABEADA POR ESTA MAQUINA…¡¡¡¡¡¡

  2. Muy Buena. Lo malo deb ser lo que la van a costar aquí en Argentina.

  3. voy a vender mi gran vitara para comprar este lindo carro y se mueran de envidia toda la jente de santa isabel me fasina este veiculo pronto sera mio je je para pasiar con el 7 vidas…..

  4. va a llegar dos versiones en gasolina. motor 1,6 con 118 cv y otro 2,0 litros con 168 cv. el precio es aprox. Ds. 38.000 para la version full equipo

  5. daniel mesias el

    esta muy chevere el auto ya que tengo el sportage 2009 trenendo cambio felicitaciones se pasaron

  6. Diganme cuando mismo llega para adquirirlo, esta mejor que el Tucson Ix, espero lleguen en colores variados para poder escoger el mejor.

  7. mi consulta es cuando se podra adquirir y en que precios ya que me han ofrecido la version anterios a 28500 dolares pero me interesa saber de la nueva linea. grs.

  8. es cierto es muy parecida a la tucson ix35 pero no la adquiri pues me paso que cuando la vi por primera vez a la tucson en fotos me encanto . y al verla personalmente no fue lo mismo tenia otra espectativa. me pasara con la sportage tambien ya que son las dos lineas coreanas y compiten entre si. si es igual a las fotos que circulan y el precio razonable para competir me gusta. estoy a la espera para decidir por cual me quedo. por eso fue mi consulta anterios grs.

  9. Américo José Gómez el

    quisiera saber en que fecha estimada estaría disponible en el mercado argentino la kia sportage nueva

Dejar una Respuesta