Maserati encargó 100 Alfa Romeo MiTo para ser prestados a sus clientes

1

Maserati encargó 100 Alfa Romeo MiTo

Un centenar de Alfa Romeo MiTo producidos exclusivamente para la red de servicios de Maserati circularán poróximamente por las rutas de toda Europa, informó este martes el Grupo Fiat. Esto se debe a que para Maserati, el MiTo es el perfecto “auto de cortesía” para sus clientes, “quienes aprecian claramente el estilo italiano y los productos únicos”, señala el comunicado oficial. De esta manera, quienes dejen sus Maserati en servicio de mantenimiento podrán llevarse temporalmente un MiTo.
Esta serie especial será toda fabricada de color Ocean Blue Maserati y estará equipada con el motor más potente de la gama de este modelo, el 1.4 Multiair turbo de 170 cv. Además contará con detalles conmemorativos (por así llamarlos) y el emblema con las palabras “para Maserati y Alfa Romeo”.
Estará equipada de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de bi-xenón, alerón trasero, paragolpes trasero deportivo y pedales de aluminio. También incluirá suspensión dinámica, sistema avanzado de control electrónico que varía la configuración de suspensión activa y continua de acuerdo a las condiciones del camino y la intervención del conductor, garantizando un radio de curvas rápidas y mejor sensibilidad.

Maserati encargó 100 Alfa Romeo MiTo

En el interior tendrá asientos de cuero Frau, volante forrado en cuero con controles de radio y teléfono, aire acondicionado automático bi-zona, gps con mapas actualizados de Europa, sistema Blue & Me con manos libres y puerto USB, entre otros detalles.

¿A qué se debe esta unión particular?
Esta acción está alineada directamente con la noticia que se conoció hace algunas horas y que dice que Harald J. Wester, responsable de Maserati, también pasó a serlo de las marcas Alfa Romeo y Abarth, dando forma a una nueva línea dentro del grupo automotor italiano.
“El propósito de unir Alfa Romeo, Maserati y Abarth bajo el mismo liderazgo es enfatizar y sacar partido al valor de las cualidades compartidas entre las tres marcas en materia de deportividad y prestaciones”, afirmó Sergio Marchionne.
Hay un antecedente similar entre Ferrari y una serie especial de Fiat 500 fabricados para los clientes que necesitan tener un auto sustituto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Maserati-encargo-100-Alfa-Romeo-MiTo-para-ser-prestados-a-sus-clientes : Sysmaya

Dejar una Respuesta