Nissan confirmó que venderá dos nuevos modelos compactos en Sudamérica

8

Nissan Micra 2011

El presidente de Nissan Americas, Carlos Tavares confirmó que la compañía que representa está actualmente trabajando en tres nuevos autos compactos basados en la misma plataforma global, denominada V. En diálogo con Automotive News, Tavares adelantó que si bien dos de esos modelos apuntan al mercado estadounidense, los tres serán comercializados en Centro y Sudamérica.

Nissan Micra 2011

Uno de estos vehículos es el reemplazante del Nissan Micra, cuyo diseño está definido, que ha sido fotografiado por AutoQQ y dichas imágenes ilustran este post. De los otros dos poco se sabe más que serán autos económicos, compactos (más chicos que el Nissan Tiida) y que puedan ser vendidos en EE.UU. por alrededor de u$s 10.000.

¿Cuándo llegan y desde dónde?
Habrá que estar atentos a las palabras de Tavares y a los diseños y motorizaciones que puedan llegar a trascender, por ahora es lo poco que se sabe de manera oficial. México suena con fuerza como posible productora de alguno de estos tres modelos.
Se viene un aluvión de propuestas de diferentes marcas y Nissan no se quiere quedar atrás, enhorabuena.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Yo he repetido por segunda vez con Nissan. Primero un Almera y luego un Micra…y he de decir que no puedo estar más contenta con la marca. Espero que también los vendan en España

  2. Estoy de acuerdo. Creo que el coche triunfará más entre el sector femenino, pero me parece bien que se fijen concretamente en nuestro sector a la hora de fabricar coches más agradables visualmente para nosotras, que nos fijamos mucho en la estética, más que en las características técnicas del coche a veces.

  3. A mi no me parece de linea tan femenina. Es un utilitario pequeño que puede venir muy bien para vivir en una ciudad en la que tienes poco espacio para aparcar, que es en lo que tienes que pensar verdaderamente si te mueves de esa manera.

  4. Ah, y sin olvidarnos de que ese tipo de coches tienen un consumo muy reducido. Cosa que es muy valorable a la hora de pensar en comprar un coche.

  5. el micra ya había sido lanzado en México hace tiempo aunque solo salio unos 2 años; este nuevo diseño me parece excelente, si los faros fueran un poco mas redondos igual le daría batalla al mini cooper y al fiat 500 en cuanto al diseño (la versión 2011 es todavía mejor que la de la foto) por supuesto nissan es mas accesible en precio y no le pide nada a otras marca en cuento a tecnología. que bueno que ya comienzan a acercarnos al mercado latinoamericano autos con bue diseño cómodos de bajo consumo y ha precios accesibles.
    ase unos días lo vi al pasar por el concesionario y ya estoy desando ir a verlo mas de cerca igual y vendo mi carro ya me hago de una de estos jeje

    saludos.

Dejar una Respuesta