Rally: Federico Villagra correrá la fecha argentina del IRC

3

Federico Villagra - Foto: Prensa Munchis WRT

El piloto argentino de rally Federico Villagra ya tiene definido cómo será su temporada 2010, en donde volverá a ser protagonista en distintos frentes, tanto a nivel nacional dentro del Rally Argentino como a nivel mundial, en el WRC. Sin embargo, en las últimas horas confirmó que participará también en la fecha argentina del IRC con un Ford Fiesta S2000.
“Tiene que ver con lo que hacemos todos los años con Jorge, como esta temporada no viene la fecha del WRC averiguamos para correr con un Fiesta Súper 2000. En principio iban a venir muchos Ford pero hasta ahora creo que somos los únicos confirmados”, adelantó el Coyote.
“Es un auto que recién empieza así que habrá que ver cómo llega desarrollado para el mes de marzo. Recién lo probaron en carrera Hirvonen en Montecarlo, y también Al-Attiyah en Qatar, aunque los dos ganaron y eso demuestra el potencial que tiene”, agregó.
“No tiene nada que ver con el desarrollo del auto, ni tampoco fue cosa de la gente de Ford. Simplemente se facilita por el contacto con ellos”, comentó Villagra respecto a este ‘mini WRC’ con tracción integral, caja secuencial y motor normalmente aspirado que alcanza alrededor de los 295 hp de potencia sin turbocompresor, y que fue desarrollado por la firma M-Sport.

Su año en el WRC
“El domingo viajo a Inglaterra para probar la última evolución del Focus WRC. Los ensayos van a ser lunes, martes y miércoles, y el jueves ya regreso para la Argentina. La idea es adaptarse nuevamente y probar una serie de modificaciones introducidas en el auto para esta año”, sostuvo Coyote en relación a su continuidad en el equipo Munchi’s Ford Rally para 2010.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Al-Attiyah dijo que tambien venia con un Fiesta a la fecha de Argentina del IRC.

  2. Pingback: Rally de Argentina: se confirmó el recorrido del IRC | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Rally de Argentina: se confirmó el recorrido del IRC

Dejar una Respuesta