Salón de Detroit: Ford prepara el terreno y presenta el Focus 2012

7

Nuevo Ford Focus 2012

Lo dicho, los tiempos han cambiado. Quizás hace cuatro o cinco años una marca como Ford hubiese presentado un sedán de 5 metros con un potente motor de 6 cilindros como gran novedad en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Sin embargo desde hace un par de años la historia se revirtió; en 2008 me tocó ver en persona al Ford Verve, que anticipó las líneas del nuevo Fiesta. Este año se trata del nuevo Ford Focus 2012, un modelo que no se exhibe de gusto sino que además de venderse en Europa lo hará también en EE.UU. Hasta ahora los Focus de estos dos mercados sólo compartían el nombre y nosotros, en Argentina, por suerte recibimos la línea europea. Ahora, con la develación de esta tercera generación el mundo sabe lo que le espera y hay grandes chances de que la planta de Ford de General Pacheco lo produzca para el Mercosur, aunque no antes de 2014.

Nuevo Ford Focus 2012

Este nuevo Focus, presentado en versiones hatchback y sedán, sigue las líneas de los concept Iosis y Verve y continua con el Kinetic Design. Aunque, a decir verdad y no por acusar de plagio a nadie sino por tendencia actual de diseño, hay muchas similitudes entre este nuevo modelo y algunos de otras marcas como el caso del nuevo Renault Mégane o el nuevo Opel Astra. Aún es prematuro saber si lo que se ve hoy como novedad es lo que definitivamente quedará pero se estima que sí y que el modelo será casi idéntico en Europa y en EE.UU. Fue diseñado en Merkenich, Alemania, e inicialmente se lo fabricará en las plantas de Saarlouis, Alemania; Michigan, Estados Unidos, y Chongqing, China.

Nuevo Ford Focus 2012

Ford Focus 2012

Respecto de los motores sí se anticipan cambios de acuerdo al gusto y las exigencias de cada mercado. Mientras para Norteamérica se anuncia un 2.0 litros y 155 cv, en el Viejo Mundo se hará hincapié en el bajo consumo con una nueva gama EcoBoost, motores turbo de inyección directa de 1.6 litros del que no se conocen por el momento las potencias.

Nuevo Ford Focus 2012

Nuevo Ford Focus 2012

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Meteoro, fijate que CC confirmó que el Focus III y la Kuga se fabrican en Pacheco.

  2. Todos los focus están muy bien,el primero se canso de vender.El nuevo es criticado por el precio, pero cuando uno sale a ver y compara se da cuenta de que no es así, y esta nueva serie si respeta todo como en Europa o EE.UU. seria una Maravilla de Ford.

  3. Si bien no tiene la originalidad de líneas del Focus I, también hay que decir que respeta el Kinetic Design dándole una vuelta de tuerca con algunos detalles interesantes en sus formas. Y es probable que la versión europea no quede tal cual. Ya veremos…

    A diferencia de sus antecesores, el sedán me resulta más logrado e interesante que el hatch.

    Es una lástima que a menos de dos años del lanzamiento del Focus 2,5 en nuestro país, ya estemos hablando del 3 disponible para el resto del mundo a fines de este año.

  4. Pingback: Ford sorprende en Ginebra con el Focus Wagon 2011 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta