Seat se retira del WTCC y la categoría agoniza

2

El equipo Seat Sport deja el WTCC.

El Seat Sport informó este miércoles que no seguirá compitiendo en 2010 con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), donde el el año pasado conquistó los títulos de pilotos y constructores.
“Tras conseguir todos sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos, Seat reorienta en 2010 su actividad en competición”, señala el comunicado de la marca española. Seat Sport “centrará su actividad en el apoyo a todos los clientes de la marca que toman parte en diversos campeonatos, desde el Mundial de Turismos en la categoría de independientes, hasta los diversos campeonatos nacionales, pasando por la Seat León Eurocup y la Supercopa SEAT León que en 2010 se disputará en más países”, agrega la misiva que llega a poco menos de dos meses del inicio del certamen.
Según la automotriz, que forma parte del Grupo Volkswagen, este “cambio de estrategia significa el cierre de una etapa, pero no de su presencia en competición, con la satisfacción de haber superado sobradamente los objetivos que la marca se había propuesto en su regreso a la competición internacional”. Seat también había sido campeón en 2008 y se metió en la historia del WTCC al conseguir el primer triunfo con un auto de motor diesel, el León TDI WTCC desarrollado en la sede de la marca, en Martorell.

La largada del WTCC en Curitiba de 2009.

Una categoría que agoniza
Con la salida de Seat, la FIA WTCC queda al borde del sinsentido. Sólo tres marcas oficiales siguen en competencia: BMW, Chevrolet y muy atrás Lada. A pesar de las quejas constantes de la marca alemana, la salida de un competidor directo supone luchar contra nadie, lo mismo para Chevrolet que en su cuarto año como marca instalada en el automovilismo europeo iba en busca del campeonato, para lo cual contrató los servicios del francés Yvan Muller, ex Seat. El certamen arranca el 7 de marzo en Curitiba, Brasil.

Post relacionado:Curiosidades: un Seat campeón del WTCC en venta en Caballito

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->