Travesía Verano 2010 de Cosas de Autos: ¿todo esto vamos a llevar?

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Travesía Verano 2010 de Cosas de Autos: ¿todo esto vamos a llevar?

El baúl es clave en un cualquier viaje y motivo de decisión de compra de un vehículo. En el caso del Chevrolet Agile, un hatchback compacto de menos de 4 metros, sus diseñadores pusieron especial énfasis en este aspecto y en esta travesía mi familia parece haber querido ponerlos a prueba. Casi empecinados en querer corroborar si es verdad que tiene el baúl más grande del segmento, nadie quiso dejar de traer lo suyo y -encima- en los preparativos recibimos algunas cosas extra que nos vendrán bárbaro más adelante como son dos sillas plegables y una mochila portaniños para trekking. Juro que en las horas previas creí que todo lo que copaba nuestro living no entraría ni en el baúl de un sedán pero finalmente, como en un tetris, entró.

Travesía Chevrolet Agile - Foto: Cosas de Autos

En las fotos pueden ver la cantidad de bultos y que sólo me animé a bajar en nuestra segunda parada del viaje, la casa de unos amigos (Guille y Adrián) en Cipolletti, Río Negro, a unos 1.200 km de nuestro punto de partida. No hace falta que los cuenten, son once conformados por: un carrito para bebé, un bolso grande, un bolso mediano, tres bolsos chicos, dos mochilas, las dos sillas plegadas y la esterilla.
La clave para que todo cupiese (así se dice) está en un piso plano que mantiene casi una forma rectangular en toda su superficie y en la profundidad del mismo; sólo tuve que viajar con la luneta levemente levantada (sin necesidad de sacarla de sus guías) lo que no me dificultó en absoluto la visión hacia atrás.
A pesar de este punto a favor, no puedo dejar de señalar un aspecto negativo del baúl: no cuenta con apertura desde el interior ni en la llave, sólo se puede abrir dando media vuelta con la cerradura, lo cual es engorroso porque obliga a tener la llave siempre a mano (debido a que tampoco cuenta con manija o botón).
Espero recordar el orden en que estaban ubicados cada uno de los bultos para poder acomodarlos antes de seguir viaje rumbo al próximo destino, Villa Pehuenia, Neuquén.

Consumo un poco más elevado
El consumo de Santa Rosa a Cipolletti estuvo en el orden de los 9 litros cada 100 km. (casi un litro más que en el tramo anterior) un poco debido a que elevé la velocidad crucero a 130 km/h debido al intenso viento (casi siempre de frente) y otro tanto al intenso tráfico en el tramo final, desde General Roca por la ruta nacional 22. Muchos camiones y pocas posibilidades de sobrepaso hicieron eterno el arribo y obligaron a algunos bises de María Elena Walsh para calmar a la tropa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Buenas. Puede ser que el auto sea el mas espacioso en baul de su segmento. Pero ¿vale la pena que los diseñadores hallan hecho hincapié en este aspecto cuando se utiliza a pleno únicamente cuando salimos de vacaciones? (1..2 veces al año) Lo que no se dice que es el mas chico de interior de su segmento porque el espacio del baul de algún lado hay que sacarlo. Por otra parte no estoy muy de acuerdo que sea una condicionante a tener muy en cuenta al momento de elegir un auto. Lamentablemente como argentinos nos fijamos mas si trae levanta cristales, cierre cent o Stereos con CD cuando deberíamos preocuparnos por tener ABS, Air-Bag como mínimo. Saludos y buen viaje!!

  2. Que buena vida la de estos periodistas que se para irse de vacaciones piden prestado un auto para testearlo!!
    Después contanos si a la vuelta entraron todas las cosas nuevamente, porque siempre pasa lo mismo, cuando salís entra todo pero a la vuelta no sabes donde meter las cosas!!!!
    Que la pases lindo Meteoro.

  3. Mariano, buena apreciación la tuya y quedate tranquilo que la idea es contar diferentes aspectos y obviamiente el de la seguridad tendrá su lugar. Exigir más seguridad es obligación nuestra como comunicadores y de todos como compradores.

    Seba, te cuento: seguimos camino y volvió a entrar todo, recordé casi a la perfección cómo se armaba el tetris.

    Saludos!

  4. Felicitaciones por el blog, es bueno que todos puedan compartir sus opiniones y experiencias. Algunas preguntas, como se comporta en ruta, como es el andar, la insonorización y algún aspecto que destaques(motor, terminaciones). Que tengas buenas vaciones.

  5. José Gabriel el

    Dale Meteoro, adelanta algo; aunque sea en twitter.

    – El baul es un hornito pizzero como dicen..?
    – Que tal el aire..?
    – Le resta mucha potencia al motor..?
    – Que tal la posición de manejo..?

  6. Adelanto: se viene post sobre comportamiento en ripio, insonorizazción, ingreso de polvo, posición de manejo y algo más.
    Seguimos de viaje y blogueando.

    Saludos!

  7. Pingback: Travesía Verano 2010 de Cosas de Autos: Conclusiones del test al Chevrolet Agile | Cosas de Autos Blog

  8. ME COMPRE UN AGILE LT Y SIENTO QUE ME COMPRE UNA AUTO DE SEGUNDA ES INESTABLE POR PANAMERICANA A 140 KM POR HORA FLAMEA, NO TIENE AGARRE,
    DESPUES DE LOS 140 KM ES UN PELIGRO LLEVARLO A MAS DE ESA VELOCIDAD, ES INCOMODA LA PEDALERA, TIENE UN BUEN INTERIOR.
    LOS FRENOS QUE EN MI MODELO NO SON ABS, SON UN DESASTRE NO ES CONFIABLE AL FRENAR.
    SI LA RUTA NO ESTA EN BUEN ESTADO EL ANDAR ES INESTABLE, NO ES UN AUTO CONFIABLE, EL MIO TIENE 2300 KM Y SIENTO QUE POR EL PRECIO ES UNA AUTO CARO.
    MI CALIFICACION ES 5 PUNTOS DE LOS 0 KM QUE TUVE ES EL PEOR.

  9. A ME OLVIDABA LA POSICION DEL STEREO ESTA UBICADA EN UN LUGAR PELIGROSO ESTA MUY ABAJO
    BUENO SIENTO QUE EL AUTO ES DE SEGUNDA.
    ESTOY ARREPENTIDISIMO

  10. Hola!! estoy x comprame un agile. De que color es ese?? el beige o el amarillo? gracias!

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