Travesía Verano 2010 de Cosas de Autos: cuestión de seguridad

10

Travesía Verano 2010 con el Chevrolet Agile

Más de uno me preguntó o me instó a que le dedicara un párrafo a la seguridad del Chevrolet Agile, dejando un poco de lado lo que tiene que ver con la travesía y el manejo diario en función del confort. Pues bien, esta versión que me toca testear, la LTZ, es la más completa en todo sentido, incluyendo la seguridad.
Afortunadamente no tuve que probar los airbags frontales de serie, pero sí vengo castigando duro a los frenos con ABS, los cuales vienen desempeñándose realmente muy bien. Creanme que nececito confiar en ellos cuando viajo con la familia y subo y bajo la montaña un par de veces al día por caminos de ripio y de cornisa, regresando casi siempre entrada la noche. En San Martín de los Andes estamos parando en unas cabañas en el barrio Las Pendientes, en pleno Cerro Chapelco, un lugar espectacular pero que me pone a prueba desde que pongo el auto en marcha (por algo se llama Las Pendientes).
Laderas empinadas, caminos angostos con mucha piedra, muy oscuros de noche en los que más de una vez tuve que frenar o volantear para no atropellar a las liebres que se cruzan. Realmente un paseo muy divertido para hacer pero que lo obliga a uno a estar atento y bien despierto.

Travesía Verano 2010 con el Chevrolet Agile

Volviendo al equipamiento de seguridad resalto que el Agile tenga traba de puertas automática con sensor de velocidad, que se activa una vez que el auto superó los 20 km/h y que se desastraban al sacar la llave de contacto. También destaco como positivo de esta versión los antinieblas delanteros y traseros y el encendido automático de luces (que se puede desactivar si uno lo desea) mediante sensor de crepuscular.

Travesía Verano 2010 con el Chevrolet Agile

Como negativo debo mencionar que no cuenta con apoyacabezas basculantes delanteros, que no tiene tercer apoyacabeza central, que el cinturón central trasero es de cintura y no de tres puntos, y que no hay alarma de ningún tipo (ni sonora ni luminosa) que recuerde colocarse el cinturón de seguridad, algo esencial en un auto equipado con airbags frontales. Esto último sorprende aún más cuando el Agile sí tiene alarmas sonoras que le hacen saber a uno que dejó las luces encendidas o las llaves puestas, así como también incorpora una luz testigo en el panel de instrumentos que avisa si una puerta o el baúl quedaron abiertos (a pesar de que no indica de cuál se trata).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. La seguridad ante todo, la verdad es que un gran punto positivo de {este Agile es el equipamiento de seguridad que trae, porque es algo que, tarde y de a poquito, algunos usuarios concientes empezamos a exigir. El Agile cuenta con todo los necesario al parecer, aunque con algunos detalles faltantes. Con la foto del asiento de atrás se ve que el auto tiene un espacio ideal para una familia tipo, con el asientito para nenes y todo :).

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  2. che ignacio contate otro chiste! lamentablemente el airbag y abs esta equipado en la version mas cara que pasa los 60 mil, la intermedia trae solo airbags…. (si yo pudiera pagar solo abs o airbags pagaria abs) asi que lo que faltaria seria eqipas con estas medidas de seguridad que son minimas a todos los vehiculos de serie…

    Meteoro que elementos encontras de similitud con el corsa classic?
    que te parece el espacio vacio que queda entre el paragolpe y el radiador del auto? saludos!

  3. robertopeugeot el

    Nosotros que hemos andado por esos duros caminos que contás, y que ya estamos en BUE después de un caluroso viaje, damos fe de que el ÁGILE, por su robustez y versatilidad, resiste eso y mucho más. Esperamos ansiosos nuevas noticias del test drive y les mandamos saludos.

  4. Creo haberte visto con la familia por los caminos de Hua Hum, manejando absolutamente copado el AGILE. Esperamos noticias sobre el recorrido por Siete Lagos. Saludos a todos

  5. the new japnese el

    Che, hablando de comportamientos: porque no comentás algo de como anda el auto cuando arranca en frío en esas madrugadas del sur.
    Es importante sobretodo para esa gente que sale tipo 7am a laburar en esos climas bravos.
    Hace la prueba y contanos. Muy bueno el programa!

  6. Hola: me encanta que estèn haciendo un test del Agile porque me gusta el auto y andamos buscando un auto para comprar porque agrandamos la flia. El problema es que mi marido esta totalmente seguro que con motor de 1.4 el auto no tiene ninguna potencia ni capacidad de reacciòn, que te va pareciendo hasta ahora en este aspecto? (estoy usando tus opiniones a mi favor en la puja por cual auto comprar)

  7. Buenas noches, la verdad era para felicitarte y decirte lo buena y completa que fue tu travesia,en mas soy el flaco que te atendio en el parador 210 en bragado donde paraste a cenar!!! BUENO MUCHA SUERTE CON TU PROYECTO Y SALUDOS A RENATA Y ANITA!!! JAJA SUERTE

  8. Germán, gracias por meterte al blog y por tus palabras. Muy agradecidos todos por tu atención, súper recomendable el Parador 210 de la ruta 5 (no es publicidad sino un merecido reconocimiento).
    Nos atendieron muy amablemente y comimos rico. Espero volvernos a ver en alguna otra travesía.

    Saludos!

  9. Pingback: Travesía Verano 2010 de Cosas de Autos: ripio, segunda parte | Cosas de Autos Blog

  10. Pingback: Travesía Verano 2010 de Cosas de Autos: Conclusiones del test al Chevrolet Agile | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta