Argentina: Citroën confirma el arribo del DS3 para comienzos de 2011

1

Citroën DS3

Citroën Argentina confirmó este martes, mediante un comunicado de prensa, que el nuevo modelo DS3 será comercializado en nuestro país el año que viene. Recientemente, en una entrevista, el propio Director General de la filial de la marca en Argentina, Luis Basavilbaso, había deslizado la intención de que el DS3 se comercializara en 2011. Ahora, casi como un dato al pasar, la casa del doble chevrón adelanta formalmente que “Citroën Argentina prevé el lanzamiento de este vehículo para principios de 2011”.
Sin dudas que es una muy buena noticia, ya que se trata de un vehículo compacto moderno (3,95 m de largo; 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto), muy atractivo estéticamente, con tecnología innovadora (con cinco motorizaciones Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 cv, y tres nafteros: THP 155, VTi 120 y VTi 95), que acaparó la atención de la prensa especializada de todo el mundo y sobre el cual están puestas muchas expectativas, ya que implica el ingreso de la marca generalista francesa en un segmento que se acerca a lo premium.

DS3 Racing, im pre sio nan te
Mientras esperamos que llegue el DS3 a nuestro país, nada mal ver qué está tramando Citroën para presentar en los próximos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el DS3 Racing. Se trata de una picante edición limitada equipada con un motor de 1.6 litros Turbo capaz de alcanzar los 200 hp. Mucha fibra de carbono, ploteados varios y detalles color naranja se mezclan en este deportivo del que sólo se producirán mil unidades y que estará disponible para la venta a mitad de este mismo año. Mejor que contarlo es verlo, así que les dejo un video.

Post relacionado:
Argentina: los lanzamientos de Citroën para 2010; el DS3 llegaría en 2011Citroën DS3

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: el Citroën DS3 se adelanta y llega antes de fin de año | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta