Argentina: en enero también creció la producción y exportación de automóviles

0

Planta de Renault de Santa Isabel - Línea Kangoo

La producción de vehículos 0 km. registró en nuestro país un crecimiento del 68,8% en enero último respecto de igual mes de 2009, según informó este lunes la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (ADEFA). Asimismo, las exportaciones y las ventas a concesionarias marcaron incrementos del 137,8% y de 43,6%, respectivamente.
“Si bien se debe aguardar a completar el primer trimestre para formular una proyección definitiva, de mantenerse la presente tendencia se podría considerar para 2010 un volumen de producción del orden de las 640.000 unidades y de 530.000 en lo que corresponde a ventas al mercado interno, eventualmente superando así en un 25% y en 9%, a los respectivos registros de 2010”, indicó el Director Ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.

Números positivos
En base a los números informados por ADEFA, en el primer mes de este año la producción de vehículos 0 km. fue de 31.602 unidades, con una suba del 68,8% respecto de enero 2009; en comparación a diciembre pasado significa una baja del 40,5%.

Los Chevrolet Corsa Classic argentinos a punto de embarcar para ser exportados.

En lo que respecta a las exportaciones, se enviaron al exterior 19.474 unidades, que superan en un 137,8% las cifras del mismo período del año anterior.
Por su parte las ventas a concesionarios llegaron a las 50.044 unidades con un incremento del 48,5% en relación a doce meses atrás, mientras que frente a diciembre la cifra representó un aumento del 11,6%, señala la agencia de noticias Télam.

Lo que viene, lo que viene
Rodríguez Canedo dijo que “tras superar 2009 con un impacto de la crisis menor al esperado a principios del año, hemos ingresado en 2010 enfrentando nuevos y permanentes desafíos entre los que sobresale, dada la matriz exportadora de la industria, la búsqueda permanente y el afianzamiento de niveles de competitividad por parte de toda la cadena de valor”.
“En esa dirección se impone seguir generando, conjuntamente entre el sector público y el privado, condiciones atractivas para poder competir por la asignación de nuevas inversiones que ya se consideran y deciden en las casas matrices para el trienio 2011-2013, en función de lo cual se impone promover el desarrollo de las nuevas tendencias técnico-productivas que se perciben a nivel internacional”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta