Argentina: GM invierte $90 millones y aumenta la producción en Rosario

4

Planta de GM Argentina en Rosario

General Motors Argentina anunció este lunes que aumentará la capacidad de producción de su Complejo Automotor de Rosario, generando 300 nuevos puestos de trabajo. “La inversión, que alcanza los 90 millones de pesos, responde a la creciente demanda en el mercado local y regional, de los modelos Chevrolet Agile y Corsa Classic fabricados allí”, señala el comunicado enviado por la compañía. Cabe recordar que del Agile ya se llevan producidas 30 mil unidades, de las cuales gran parte se ha exportado a Brasil donde ya ocupa un lugar en el top ten de ventas.
Esta inversión se traducirá en la ampliación de áreas productivas y de servicio en la planta rosarina donde, desde el inicio de producción del Chevrolet Agile, ya se han generado más de 800 nuevos puestos de trabajo.
“GM Argentina ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo económico del país, generando nuevas fuentes de trabajo y aumentando además el nivel de compras locales”, sostuvo Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Estamos orgullosos del gran desempeño en el mercado de nuestros modelos Chevrolet Agile y Corsa Classic, fabricados en Argentina, lo que confirma la calidad del trabajo que desarrollan nuestros empleados en la Planta de Rosario, y que el público percibe”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. de dónde saca la plata GM??

    esto deja claro que en una de esas la cosa no está tan mal y solo nos venden miedo

  2. GM si anda todo tan bien volvé a hacer la C 10
    Necesitamos pick ups grandes

  3. Diego Martín el

    ismael, la GM recibió un prestamo del estado nacional para que no se demore el lanzamiento del Agile. Con fondos del ANSES, con garantía de los activos de la planta misma. Para mi fue una decisión acertadísima del Gobierno, porque a partir de éste impulso en plena crisis es que GM ahora hace ésta inversión, y desde ya que debido al éxito de ventas es que además de dar muchísimo trabajo también devolverá sin problemas el dinero. En manos de las AFJP vos crees que se hubieran hecho inversiones productivas?.

  4. Diego, el dinero dinero de las afjp, era de gente que habia decidido ponerlo ahi por desicion propia. Ese dinero las afjp lo invertian en activos de empresas y financio el sector privado productivo. El des-gobierno lo expropio -robo- la plata de otras personas, yo queria jubilarme y retirar todo para invertir en un emprendimiendo y ahora no voy a poder. Esta voracidad de plata que tienen.. se estan robando todo…
    Que tasa interes pago gm? a mi me parece que le regalaron plata ‘para el anuncio’ o con $ a cambio.. sino porque no ayudan a empresas argentinas con estos prestamos blandos??

Dejar una Respuesta