Argentina: Honda llama a recall a los Honda Fit de primera generación para prevenir posibles incendios

3

Honda Fit de primera generación.

Este viernes, Honda Motor de Argentina comunicó el llamado a recall local a unidades de su modelo Honda Fit (primera generación) ya que una falla detectada en los interruptores de los alzavidrios eléctricos de las puertas, por donde puede filtrarse agua, provocar un recalentamiento del mecanismo e, incluso, derretirse e incendiarse.

Honda Fit de primera generación.

El comunicado de la automotriz japonesa (el cual se puede ver en su sitio web oficial) dice así: “Honda Motor de Argentina S.A. (Honda) informa que a partir del 1ro de marzo de 2010 llevará a cabo un programa de revisión en el sistema de alza cristales, exclusivamente del modelo FIT comercializado hasta octubre de 2008 cuyos números de chasis comiencen con los siguientes dígitos: 93HGD1 y 93HGD3. La revisión está limitada al sistema de alza cristales y no afecta el normal uso del vehículo con todas sus prestaciones.”
Esto sucede una semana después de que en Japón se diera a conocer esta misma noticia con llamados para el modelo Jazz (como se llama el Fit en otros mercados) y el City producidos entre 2003 y 2008. Este recall involucra algo así como 646 mil unidades a nivel mundial, de las cuales 186.902 se vendieron en Brasil (ver llamado a recall), otros 170 mil en Gran Bretaña y unos 140 mil en EE.UU., según diferentes reportes. Desde la central de Honda en Japón señalaron que hasta el momento sólo han recibido tres informes sobre incendios provocados por este defecto, dos de ellos en EE.UU. y otro en Sudáfrica.

El comunicado oficial de Honda Argentina
Honda llama a recall a los Honda Fit de primera generación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Recall para los Honda Fit | NitroxBlog

  2. Pingback: Argentina-Honda-llama-a-recall-a-los-Honda-Fit-de-primera-generacion-para-prevenir-posibles-incendios. : Sysmaya

Dejar una Respuesta