Argentina: ya se fabricaron 20 mil unidades del Renault Symbol

7

Renault Symbol

Renault Argentina informa que recientemente salió de la línea de montaje de la fábrica Santa Isabel, en Córdoba, el Renault Symbol número 20.000. Se trata de un Symbol Confort 1.6, con airbag conductor, color rojo fuego que se destinó al mercado local. La producción del Symbol comenzó en diciembre de 2008 luego de una inversión de $ 200 millones de pesos que se utilizaron para poner a punto herramentales y equipamiento de la fábrica.
A lo largo de 2009 se comercializaron 5.383 unidades del Symbol mientras que en lo que va de 2010 se patentaron más de 1.400 unidades.
El año pasado, Santa Isabel produjo más de 66.000 vehículos en total de su line up compuesto por los modelos Clio, Symbol y Kangoo. Para 2010 las previsiones indican que se aumentará la producción en más de un 25% y que se exportará alrededor del 50% del total de la producción a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros países.
Actualmente Renault Argentina está en pleno desarrollo de un nuevo plan de inversiones de $500 millones de pesos para la mencionada fábrica que está cumpliendo 55 años de vida. De este monto, $335 millones se destinan a la fabricación de un nuevo modelo (Mégane III) y $165 millones son para la modernización de la planta y sus medios logísticos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. en un año y tres meses 20.000 unidades??? encima sacan un comunicado…que descarados!!!! jajajaa

  2. La verdad es que me parece que el Symbol fue un fracaso, Renault después del año 2000 emepezó a tener varios desaciertos sin traer ningun modelo realmente convincente. El Clio es caro, el Symbol no tiene éxito, el Magane II es lindisimo pero hay pocos, el Megane I se ve bastante, y ni hablar de los Sanderos y Logan…

    Saludos, Ignacio.
    http://infosobreruedas.blogspot.com

  3. Ustedes porque no tienen uno, manga de envidiosos jajajajaja

    el auto es muy bueno, mucha mejor calidad que otros modelos.

  4. Los opinologos de siempre hablan sin saber. Tendrían que ser expertos en el tema para definir si un auto es o no un exito. El auto se vende dentro de su segmento, apenas de bajo del Aveo, que para muchos es la joya del mismo por precio-calidad, aunque le falte algun q otro equipamiento. Tengo un Symbol con 15.000 km y la verdad que es un auto agradable de conducir y bien equipado en relación a su precio, con el mejor motor 1.6 16V., con insonorización aceptable y diría una calidad media en su interior.

  5. La nota dice que en el 2010 aumentara la exportacion, entre esos paises a Mexico, pero aca no llega ninguno de esos productos, o al menos que sea la Kangoo, por que el Clio y el Symbol(aca Nissan Platina) se hacen aca, en Aguascalientes, que por cierto el Clio ya esta descontinuado y el Platina esta muy pronto de salir del mercado.

  6. En la pagina oficial de renualt chile no aparece el symbol, dedusco que aun no lo comercializan ahi. Podemos discutir si es lindo o feo (para mi es horrible) lo que no podemos discutir es si es un buen auto para la clase media o un mal auto. Creo que la mayoria de los que siempre entran aca hablando giladas no puden comprar ni un bulon de un symbol, les dolera pero es asi.