Fórmula 1: el español Valles será el compañero de Pechito en el USF1

0

Adrián Valles y el auto con el se consagró campeón en la Superleague Fórmula 2009.

Los medios del mundo ya hablan de una noticia que consideran inesperada, una “bomba”: el piloto español Adrián Vallés será el compañero de equipo del argentino José María López en la escudería USF1. Si bien resta el anuncio oficial, se da por hecho que las negociaciones entre el campeón 2009 de la Superleague Fórmula y el equipo estadounidense llegaron a buen puerto y en las próximas horas se firmaría el vínculo.

¿Quién es Valles?
Adrián Vallés nació en Teulada, Alicante el 3 de junio de 1986 y empezó desde muy chico a tomar contacto con los autos a raíz de que su padre Antonio era dueño de una pista de karting.
Luego de participar en diferentes categorías formativas en monopostos, en 2004, Valles tuvo la oportunidad de compartir equipo con Heikki Kovalainen en el Pons Racing de las World Series; ese mismo año fue nombrado Piloto Revelación. En 2005 fue subcampeón de la World Series by Renault, por detrás del polaco Robert Kubica.
La temporada 2007 el joven talento español alcanzó la Fórmula 1 de la mano del equipo holandés Spyker, que le propuso ser tester y tercer piloto. Un año más tarde Valles se sumó a la Gp2 Asia con la escudería FMSI, a la Gp2 Main Series en Europa con la escudería BCN, disputó las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1 y ocrrió en Nürburgring y Silverstone en la Le Mans Series con la escudería Epsilon Euskadi; también debutó ese año en la temporada inaugural de la Superleague Fórmula al volante del monoplaza del Liverpool FC con el cual salió campeón el año pasado.

España potencia
Con el desembarco de Adrián Vallés, serán cuatro los pilotos españoles en la Fórmula 1 ya que el alicantino acompañará a Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y el joven Jaime Alguersuari, quien debutó el año pasado.

Pechito viaja a Europa
El empresario Felipe Mc Gough, manager de Pechito López, confirmó que su apoderado viajará el próximo viernes a EE.UU. y luego se trasladará a Europa, donde en Austria completará una serie de ejercicios físicos antes de comenzar a probar el auto.
“Como es un gran profesional, esta vez viajará solo para cumplimentar esta etapa con sus compañeros de equipo y el trabajo físico. Luego estaremos junto a él”
, adelantó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta