La Hummer “ilegal” ex-Tinelli ahora hace promociones en Necochea

2

Tinelli y su Hummer en 2007. - Foto: Perfil

Pocos se acuerdan de la causa judicial que se conoció a comienzos de 2008 como “los autos truchos” y que tuvo a los Hummer como los grandes protagonistas. Sin embargo, en silencio y de manera lenta, la causa 11.190 (que se tramita en el juzgado penal económico Nº5, a cargo de Jorge Brugo) va avanzando aunque con pocas detenciones y castigos demorados para quienes ingresaron automóviles importados, considerados bienes de lujo, mediante franquicias irregulares a través de la Cancillería.
Dos veranos atrás salieron a la luz nombres de varios empresarios famosos y personajes de la farándula local quienes se mostraron sorprendidos por todo este tema. Uno de ellos fue Marcelo Tinelli, quien había adquirido poco tiempo antes una Hummer H2 negra para disfrutar en sus vacaciones en Punta del Este. Cuando estalló el escándalo, el conductor y empresario televisivo ya se había desprendido del vehículo, el cual aseguró haber comprado de buena fe, pero de todos modos quedó vinculado a la causa. ¿Qué fue del destino de ese Hummer H2?
Atrás quedaron las épocas glamorosas donde se paseaba por José Ignacio, en el exclusivo balneario esteño de Uruguay. Hoy, el vehículo es propiedad de un empresario de la noche de Necochea y se pasea por esas playas del sur de Buenos Aires promocionando -mediante un ploteo en su carrocería- una disco local.

La Hummer hoy, por Necochea - Foto: El Periodista de Tres Arroyos

Una nota color que se transformó en noticia
Alguien en la redacción del diario El periodista de Tres Arroyos se vio tentado de experimentar la sensación de subirse al Hummer H2 negro que este verano paseó incansablemente por Necochea. Fue así que en el número de febrero realizó una nota contando la experiencia en la que relata que “su propietario Gonzalo Irazoqui, lo compró y ploteó con un fin publicitario. Darle difusión a su bar, Tom Jones, un clásico de Necochea, en la esquina de 4 y 87.” También agrega declaraciones de Irazoqui, quien está más que satisfecho con los resultados: “Se sacan fotos los turistas, las que cumplen quince años, los que se casan…, las fotos luego circulan por la web, por Facebook, es una publicidad de gran impacto, no sólo para el bar, sino también para Necochea”.
Hasta ahí era una anécdota más pero no para la redacción del diario Perfil, donde inmediatamente reconocieron que se trataba del mismo vehículo que había sido propiedad de Tinelli. Fue entonces que se pusieron en contacto con el nuevo dueño de la Hummer H2 quien se molestó por el llamado y negó lo que es un hecho; las fotos no dejan mentir, se trata del mismo dominio.

La Hummer luce ploteos para promocionar una disco de la zona - Foto: El periodista de Tres Arroyos

La nota color de un diario del interior acabó siendo nota de tapa en un diario de Buenos Aires y volvió a reflotar una causa de la que ya casi nadie se acuerda y que, en su momento, hasta hizo conocido a este blog. ¿Se acuerdan? Cosas de Autos fue mencionado en informes de Perfil, Página/12 y en Radio La Red, entre otros medios.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->