Se formalizó la inversión en México para fabricar el Fiat 500; se exportará a la Argentina

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El presidente Calderón maneja un Fiat 500 en Toluca acompañado de Marchionne.

Este lunes se formalizó en México la inversión de u$s 550 millones para producir el Fiat 500 en la planta que Chrysler posee en Toluca. Para rubricar esta importante medida estuvieron presentes el CEO de la automotriz italiana, Sergio Marchionne, y el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Ambos se encargaron de detallar que se producirán entre 100.000 y 130.000 unidades anuales del Cinquecento, un modelo que es considerado pieza clave en la recuperación de Chrysler en EE.UU.
“El 500 es sólo un ejemplo de cómo la experiencia de Fiat en los segmentos de vehículos chicos y medianos, y su experiencia en tecnologías economizadoras de combustible, jugarán un rol clave en la recuperación de Chrysler”, dijo Marchionne en su paso por Toluca.
“No creo que vayamos a achicar los gustos estadounidenses al introducir el Fiat 500, sólo estamos buscando un espacio particular para este auto en el mercado”, aclaró el empresario italiano, quien adelantó que el simpático modelo compacto se comenzará a producir en diciembre y será vendido no sólo en EE.UU. sino también en toda Latinoamérica (incluida la Argentina, claro).

Fiat 500

“Se espera que el (modelo) 500 aumente la expectativa, y ciertamente nos ayudará a posicionar al grupo a la vanguardia de la industria en términos de innovación y eficiencia en el uso de combustible”, agregó Marchionne.
Por su parte Calderón destacó que esta inversión (financiada principalmente a través de préstamos de bancos de desarrollo mexicanos) creará 400 empleos directos y unos 1.200 empleos indirectos. “Esta es una buena decisión para México, para Toluca específicamente, pero también para Chrysler y para Fiat”, dijo el mandatario mexicano.
En la planta de Toluca se fabrican actualmente los modelos PT Cruiser y Dodge Journey, y trabajan más de 2.000 empleados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. no sé por qué me parece q importado de México no va a costar menos q un Civic…

  2. Con mexico hay un tratado de arancel cero para autos…
    El civic esta fabricado en brasil, ergo es como un auto nacional y no paga ningun arancel. El precio de ese aumento unos 6000 dolares desde que se presento a fines del 2006. La crv mexicana vale 10000 dolares mas aca que en mexico.

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