Un vuelco en los médanos de Pinamar que pudo terminar en tragedia (video del accidente)

16

Así quedó la Toyota FJ Cruiser luego de volcar en los médanos de Pinamar - Foto: Bulones / Toyoteros.com.ar

Al parecer la moda de este verano en la ciudad balnearia de Pinamar consiste en desafiar los médanos a toda velocidad. En realidad, por los comentarios recabados, un médano en particular que se ubica en el conocido parador El Límite, al norte de Pinamar, adonde diariamente llegan decenas de camionetas 4×4, motos y cuatriciclos.
Luego de disfrutar de un día al sol y en el mar, algunos osados se animan a desafiar un médano para ganarse el aplauso de los cientos de curiosos ubicados imprudentemente, quienes los arengan ante la ausencia de controles.

Así quedó la Toyota FJ Cruiser luego de volcar en los médanos de Pinamar - Foto: Bulones / Toyoteros.com.ar

El sábado 23 de enero la escena se repetía pero una mala maniobra del propietario de una Toyota FJ Cruiser (modelo que no se vende en el país sino que se importa a pedido) golpeó el costado de otro médano y volcó a gran velocidad.
Como suele ocurrir en estos casos, algunos ayudaron a poner de nuevo sobre sus ruedas al todoterreno mientras otros se reían del asunto y aplaudían.

“Cuando el sol empieza a bajar, tipo 6 de la tarde, la gente se acomoda en los médanos, (mucha gente) a mirar como cuatris, motos y camionetas suben (o no) el médano ese que es bastante largo y pronunciado. Sí o sí tienen que venir con bastante carrera para llegar hasta arriba”, comenta el usuario Bulones del foro Toyoteros, quien con su celular fotografió el estado en el que quedó la FJ Cruiser de color gris.

Esperemos que la difusión que le dio la gente (el video de este post fue subido con indignación por Daniel al sitio TN y la gente) sirva como llamado de atención para que no se repita. Y que quienes tienen que controlar e impedir que este tipo de “festivales” amateurs de 4×4 no se vuelvan a repetir.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

16 comentarios

  1. osado, imprudente y muy BOLU.. o ciego xq parece q hasta le pega al otro médano apropósito

    conozco esa chata pero no sé qué onda. sirve como chata o es pura facha???

    igual no es excusa para pegarle al médano al entrar.

  2. El dueño de la FJ se volvió a casa con un “restyling” recanchero.

    El hábito no hace al monje… o como dice la canción de una amiga: “te compras una guitarra nene, y crees que compras las musas”.

  3. pelotudo, se merece un sopapo de la doña.

    El 90% de la gente que compra una camioneta no tiene idea de como manejarla adecuadamente, y menos en ese tipo de terreno extremo.

    Yo estuve ahí parado viendo lo que el tumulto arma y la verdad que sí, es muy peligroso, cualquiera que viene con envión se trata de mandar y a los costados esta repleto de tipos grandes boludos con sus hijos. Solo para meterle picante, cuando yo estaba ahí, las únicas que subieron fueron una RAM y una Hilux.

  4. una más que me olvide: no se q concesionaria conocida estaba con una X6 tirando arena para los costados como giles, pero la cosa es que se mandaron cuando vieron toda la gente reunida.

    Ni con varios intentos a la X6 le alcanzó para llegar a la mitad del médano.

  5. si el tipo se lastimo cuando volco, la verdad que el publico en su afan de ayudar le termino de romper los huesos y el cuello cuando volcaron de nuevo a la camioneta…

  6. Que mala publicidad para la FJ que pensaba traer Toyota para bajarle decibeles a la Amarok de VW.
    EL que manejaba no será empleado de VW?

  7. La verdad es que no discuto que debe hacerse un ambiente divertido y excitante, pero muy riesgoso, un día puede ocurrir un accidente serio y ahí se va llamar la atención. Algunas cosas no se tienen que prohibir, se deben regular para mantener la seguridad y el bienestar de las personas.
    El accidente en sí mismo, es cualquiera, el vuelco parece casi adrede, chocó contra el médano del costado, no entro por el medio, como debía. La camioneta de costado parece un Hummer, jajjaa, como que Toyota se “inspiró” en la camioneta norteamericana.

    Saludos, Ignacio.
    http://infosobreruedas.blogspot.com

  8. para mi punto de vista es un nene de mama o un viejo con palta q no tiene las medidas de prevencion y se quiso hacer el bobina o el lindo para levantarse alguna mina q lastima q no se rompio el cogote jejejeje una porqueria la toyota durisima parece un carro lechero jajaja

  9. esta fj70, es la version moderna de la antigua fj40, un ‘jeep’ muy bueno lanzado en los 60’s. uno de los opcionales son las clasicas llantas de chapa similares a las que venia la fj40.
    creo que el tipo tuvo un problema de punteria.. el medano es alto y tenes que venir con envion para llegar.. igual si tuvo plata para traerla la va a poder arreglar..al chasis no le paso nada aparentemente..

  10. Qe exagerada qe es la gente
    estaban re lejos….

    ese medano hay qe encararlo a fondo
    doblo antes y bue… hasta al mejor piloto le puede pasar

  11. ese medano es bastante fácil de trepar la única dificultad la hace la gente que se pone adelante. Sí sacan la gente se va la gracia

  12. Por bolu… como este van a empezar a poner mas controles en las playas, no es que ete en contra de los controles, sino que van a empezar a evitar que vehiculos 4×4 tengan acceso a la playa. Gracias GIL!!! comprate 3 m3 de arena y matate en tu casa.

  13. Un boludo grande el de la chata.
    pero alguien sabe como se hace para traer una de esas y cual es el precio en chile esta lleno

  14. cris marce el

    muy linda makina !! esa Fj aka en santa cruz de la sierra bolivia lugar donde estoy viviendo ahora por motivos de estudio hay una banda d esas! son hermosas..!

  15. yo tengo una fj y la verdad es una camioneta barbara mucho mejor que una hummer y mucho mas estable que encima viene con una transmicion manual con 6 velociodades y el gil que volco la fj esta no tiene idea de manejar una toyota fj cruiser

Dejar una Respuesta