Argentina: arranca un exclusivo test drive del Volvo XC60 en Nordelta

3

Volvo XC60

Desde este viernes 12 y hasta el domingo 21 de marzo, quienes se acerquen al Centro Comercial de Nordelta, en el horario de 10 a 19, podrán tomar contacto en primera persona con el Volvo XC60. Ditecar, representante de la marca a nivel local, dispuso un exclusivo test drive en el cual los interesados podrán vivenciar la experiencia del revolucionario sistema de monitoreo vehicular City Safety que le permite al XC60 frenar automáticamente ante una situación de riesgo en tránsito urbano.

El City Safety de Volvo

El City Safety ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de los 30 km/h), que suelen producirse al circular por las ciudades. ¿Cómo funciona? Si el vehículo está a punto de colisionar con el vehículo que lo precede y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.

El City Safety en acción

Premios y cifras
Este sistema le ha permitido a Volvo ganar numerosos premios internacionales y en Argentina mereció el galardón MAPFRE a la Innovación en Seguridad en la tercera edición de los premios Crash Test. Por resultar ganador del premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, la mencionada compañía de seguros otorgó un 15% de descuento en la póliza del Volvo XC60 a partir de 2010.
El mes pasado se patentaron las primeras 13 unidades de este modelo en nuestro país, nada mal para un SUV cuyo precio arranca en los u$s 68.900. Claro que está lejos del auténtico éxito de ventas que está teniendo en Brasil, donde en 2009 se convirtió en el modelo record de ventas de Volvo en un mismo año desde la llegada de la marca a Brasil en 1991.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. AMO ESTE AUTO, LASTIMA QUE NO TENGO NI EDAD NI DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR ESTE PRECIOSO AUTO, TIPO CAMIONETA……………………………………………………………………LO AMOOOOOOOOOOO! Y APARTE ESTE ES EL MODELO DE AUTO QUE CONDUCE EDWARD CULLEN EN LA PELICULA ECLIPSE DE LA SAGA CREPUSCULO /

Dejar una Respuesta