Argentina: Renault prepara Santa Isabel para la fabricación del Fluence

6

Renault Argentina acaba de finalizar las obras de ampliación, modernización y puesta a punto de la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba y que demandó una inversión de $ 135 millones, primera etapa de un proceso que incluye un desembolso total de $ 500 millones, anunciados oportunamente.
Los trabajos realizados tomaron poco más de 5 semanas de actividades ininterrumpidas durante las 24 horas consistieron en la desinstalación de todo el equipamiento y herramentales de las dos antiguas líneas de montaje de la fábrica. Luego se instaló y se puso en funcionamiento la moderna línea Monoflux, que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010. A pesar de que áun no se lo confirmó oficialmente, todo indica que se trata del nuevo Renault Fluence, un producto que a largo plazo reemplazará al Mégane II.

Renault Fluence 2010

Hace pocos días salió el primer vehículo fabricado en la nueva línea de montaje monoflux; se trató de un Renault Kangoo pasajeros color rojo fuego.

Renault Kangoo en Monoflux

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Argentina: Renault prepara Santa Isabel para la fabricación del …

  2. Pingback: Europa: ya se pueden reservar dos Renault 100% eléctricos, el Fluence y el Kangoo Z.E. | Cosas de Autos Blog

  3. fernando dimitri el

    los felicito a todos los empleados de renault argentina, y epero que esten a la altura de este momento historoco de la industria nacional que cada auto, fabricado en santa isabel tenga el alma de nuestro amado torino viva la patria carajo.

  4. CUANDO LAS AUTOMOTRICES INCENTIVARAN A PROVEEDORES A DESARROLLAR MAS PARTES NACIONALES???? HABLO MUY EN ESPECIAL EN EL EQUIPAMIENTO ELECTRICO/ELECTRÓNICO, ESTE ULTIMO LA PARTICIPACIÓN LOCAL ES CASI NULA….

    Todo tiene que venir de EUROPA O BRASIL??

  5. hola como estan si real mente va a remplazar al megane 2 creo q lo tienen q hacer un poco mas chico q el magane y sacar algun cupe 2.0 para mayor venta y los felicito x hacer todo lo q hacen x dar el ejemplo y gracias a ustedes y a muchas personas a las cual le ponen muchas horas de laburo le deseo lo mejor para q salga lo mas rapido posible ……jjajaja kiero ser el primero en comprarlo jajajajja ……

    carlos aleman……
    huinca rananco …
    cordoba …..

  6. Hola CAlos, porque decis que si va a reemplazar al Megane II tiene que tener un tamaño menor? el tamaño a lo sumo deberia ser igual, pero nunca menor.
    Saludos! 🙂

Dejar una Respuesta