Argentina: se la lanzó la nueva Kia Sorento con precios desde u$s 42.900

5

Nueva Kia Sorento 2010

El flamante local de Viel, frente al estadio de River Plate, en el barrio de Núñez, fue el lugar elegido por Kia Argentina para presentar a la prensa especializada la nueva generación de su producto emblema y sobre el que tienen puestas muchas expectativas: la nueva Kia Sorento 2010.

Nueva Kia Sorento 2010

El renovado SUV llega en un principio con tres niveles de equipamiento (STD, Full y Premium) y dos motorizaciones: una diesel de 2.2 litros CRDi, 16v DOHC, de 197 hp (con opciones de caja manual o automática con modo Sport, ambas de 6 marchas) y una naftera de 2.4 litros, 16v de 174 hp (sólo con caja automática de 6 velocidades y modo Sport).
Sin embargo, con el correr de los meses se sumará una potente versión naftera de 3.5 litros, 24v, de 277 hp y caja automática. A esta versión se sumaría un producto de entrada de gama que podría darle muchas satisfacciones a la marca: una 2.4 nafta sin doble tracción que llegaría en el orden de los u$s 35.000, según se comentó anoche. Una alternativa más que atractiva para quienes no precisan de un uso off road. Todas las versiones cuentan con capacidad para hasta siete pasajeros menos la STD 2.2 CRDi.

Nueva Kia Sorento 2010

La nueva Sorento ganó en volumen a pesar de que su distancia entre ejes (2.700 mm.) es la misma que la generación anterior; sus nuevas medidas son: 4.865 mm. de largo; 1.885 mm. de ancho; 1.710 mm. de alto (1.755 mm. con techo panorámico y portaequipajes). A pesar de esto, la capacidad de su tanque de combustible bajó de 80 a 68 litros, aunque su autonomía se compensa debido a que también disminuyeron los consumos. Esperamos tener la posibilidad de comprobarlo.

Nueva Kia Sorento 2010

Seguridad y confort
En materia de seguridad es para destacar que se ofrece de serie frenos de disco (delanteros ventilados) con ABS; doble airbag frontal; airbags laterales de cortina; Control de Estabilidad con Sistema Up Hill y Down Hill.
Por el lado del equipamiento de confort incorpora en todas las versiones: computadora de abordo multifunción; equipo de sonido con cd y mp3 con entradas USB, para iPod y cable para iPod con controles en el volante; control de velocidad crucero; sensor de estacionamiento; espejos retrovisores exteriores pleagbles eléctricamente, calefaccionados y con luces de giro incorporadas. El climatizador automático dual se ofrece en todas menos en la versión STD mientras que las versiones Premium se destacan por contar con techo panorámico, btoón de encendido (sin llave), butacas de cuero y alerón trasero, entre otros elementos.

Nueva Kia Sorento 2010

Arte y glamour
El evento jugó a ser una vernissage, en una galería de arte, con las obras del artista Sorento presentadas por un supuesto curador francés llamado Philippe Curá. Fue el toque de humor en la previa de un lanzamiento muy esperado y que trajo como novedad, más allá del producto en sí mismo, la incorporación de Franco Collia como Responsable de Marketing y Producto, y que llega en reemplazo de Ángeles Zocchi, quien se marcha a Ditecar. Dialogamos con Collia y en breve podrán leer la entrevista.
Se destacaron la presencia en el evento del emabajador de Corea del Sur en Argentina y del presidente de Kia Miami (a cargo de Kia Latinoamérica).

Por el lado de las celebridades estuvieron presentes Marcela Klosterboer, imagen del Kia Soul y encargada de descubrir el nuevo Sorento, la actriz Luisana Lopilato y las modelos de Ricardo Piñeyro.

Nueva Kia Sorento 2010

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Gol Trend

  2. Pingback: Barbarossa y lopilato hicieron tablas

  3. walter pasten el

    compre una sorente,y no consigo accesorios oficiales, ej. para el equipaje (es 7 asientos)

  4. jorge antonio rey guerrero el

    HOLA ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DE LA KIA SORRENTO EN USHUAIA Y SI SE RECIBE AUTO USADO EN FORMA DE PAGO,TENGO CHEVROLET AGILE LT 2010 EN PERFECTAS CONDICIONES,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

Dejar una Respuesta