Argentina: Subaru presentó los nuevos Legacy y Outback; desde u$s 36.900 y u$s 45.900

1

Los nuevos Subaru 2010

Indumotora Argentina, distribuidor exclusivo de Subaru en el país, realizó este martes una doble presentación como parte de la renovación de su gama de productos: el All New Legacy 2010, quinta generación de Legacy, modelo insigne de la marca, que el año pasado conmemoró su vigésimo aniversario y el All New Outback 2010, cuarta generación de este crossover, ahora con un diseño de mayor volumen.

Subaru All New Legacy 2010

Mayor tamaño
Como sucede con la gran mayoría de los modelos emblemáticos de las diferentes marcas, las nuevas generaciones van aumentando su porte y volumen. Es este el caso también de estos modelos. El Subaru Legacy 2010 sedán es ahora 65 mm. más largo, 50 mm. más ancho y 80 mm. más alto que su predecesor; en tanto, la versión Touring Wagon (familiar) de este modelo también es de mayor tamaño: 55 mm. más largo, 50 mm. más ancho y 65 mm. más alto que la cuarta generación. De esta forma las nuevas medidas de la carrocería sedán son: 4.730 mm. de largo, 1.780 mm. de ancho y 1.505 mm. de alto. La TW, en tanto, mide 4.775 mm. de largo, es igual de ancha, apenas 5 mm. más alta y comparte la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.

Subaru All New Legacy 2010

Variantes y motorizaciones
La oferta local incluye cuatro versiones de la carrocería cuatro puertas y una de la Touring Wagon con tres motorizaciones, todas cumpliendo con las exigentes normas EuroV; las mismas son todas del tipo Boxer (horizontalmente opuesto) de cuatro cilindros, 16v DOHC con DAVSC (Sistema Acvtivo de Contol de Válvulas de Admisión) y comprenden un 2 litros de 150 cv, un 2.5 litros de 167 cv y un “picante” 2.5 litros GT de 265 cv (sólo con transmisión EAT SS de 5 marchas con modo deportivo).
Las otras motorizaciones ofrecen alternativas de transmisión manual de 6 marchas y la nueva Lineartronic-CVT de 6 marchas con paddle shift. Según la automotriz japonesa, la CVT es “una caja completamente automática que proporciona una aceleración mayor y más suave, permitiendo al motor funcionar en forma permanente en su rango más eficiente, entregando mayor torque, menor fricción y ofreciendo una mayor eficiencia en el consumo de combustible, con un placer de conducir único”.

Subaru All New Legacy TW 2010

Todas las versiones, claro, cuentan con tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive (AWD), otra de las características de Subaru.
De la misma forma, el Control Electrónico de Estabilidad (VDC) viene como equipamiento estándar en todas las versiones, como así también los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y Distribución Electrónico de Fuerza de Frenado (EBD), junto con el sistema de Asistencia de Frenado de Subaru. Esta nueva generación suma, además, freno de estacionamiento electrónico (lo cual elimina la palanca de freno) y se suma el sistema Hill Holder, el cual se activa automáticamente si el auto se detiene en cualquier pendiente de más de 5°.
En materia de confort incorpora sistema de audio con cargador de 6 cds, mp3 y entrada para iPod; climatizador automático bizona; tapizados de cuero y terminaciones cocidas (según versión), entre otros destacados.

Versiones y precios de lanzamiento:
Subaru Legacy 2.0i 4 Puertas AWD 6MT X: u$s 36.900
Subaru Legacy 2.0i 4 Puertas AWD CVT XV: u$s 40.600
Subaru Legacy 2.5i 4 Puertas CVT Limited: u$s 44.900
Subaru Legacy 2.5i 4 Puertas GT 4D AWD 5AT SI DRIVE: u$s 57.900
Subaru Legacy 2.0i Touring Wagon AWD CVT XS: u$s 40.600

Subaru All New Outback 2010

Por el lado del Subaru Outback 2010 cabe señalar que se trata de cuarta generación que se jacta de ser el primer crossover del mercado y una “alternativa inteligente a los SUV”. Por sus dimensiones, características (213 mm. de distancia al piso) y tracción integral AWD, este modelo tiene sus adeptos en nuestro país, pocos pero muy fieles a la marca que lleva como símbolo a la constelación de Pléyades. Al igual que su “hermano menor”, el Ouback aumentó de tamaño y es 45 mm. más largo, 50 mm, más ancho y 60 mm. más alto que el anterior, siendo sus nuevas medidas: 4.775 mm. de largo, 1.820 mm. de ancho, 1.615 mm. de alto y con una distancia entre ejes de 2.745 mm.

Subaru All New Outback 2010

Está disponible en cinco versiones con dos opciones de motorización (Boxer, claro): un cuatro cilindros, 16v SOHC con Sistema Activo de Levante de Válvuas (AVLS) de 2.5 litros y 170 cv y un seis cilindros, 24v DOHC con DAVCS y AVLS de 3.6 litros y 260 cv.
El motor cuatro cilindros se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o la mencionada CVT de seis marchas con paddle shift. En tanto el motor de 3.6 litros sólo está disponible con con la caja automática EAT SS electrónica de cinco velocidades con modo Sport y paddle shift.
Todas las versiones cuenta con tracción integral permanente AWD, algunas de ellas con diferencial central acoplado a un LSD viscoso, otras con Distribución de torque activo, con embrague de transferencia multidisco (MPT) y otras con Distribución de torque variable controlado por la unidad de control de transmisión (VDT).

Subaru All New Outback 2010

Además, ofrecen de serie: 6 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, VDC, Hill Holder, freno de estacionamiento electrónico y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
En cuanto al confort ofrecen todas: climatizador automático bi-zona, control crucero, volante y palanca de cambios con cuero, sistema de sonido con 6 cd, mp3 y entrada para iPod; el techo eléctrico y el sistema de acceso y encendido smart key -entre otro equipamiento destacado- se ofrece sólo en algunas versiones.

Versiones y precios de lanzamiento:
Subaru Outback 2.5i AWD 6MT XS: u$s 45.900
Subaru Outback 2.5i AWD CVT XS: u$s 47.900
Subaru Outback 2.5i AWD CVT XV: u$s 49.900
Subaru Outback 2.5i AWD CVT Limited: u$s 52.400
Subaru Outback 3.6R AWD 5AT SI DRIVE: u$s 59.900

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Estimados,
    Algun comentario sobre la rueda de auxilio.
    En Argentina lo ofrecen con una rueda mas pequeña de 17 pulgadas pero con la cual se puede ir a maximo 80Km/hr y una distancia de 180 km . Esto es cierto? Las distancias en Argentina son largas y los servicios peores, no hay posibilidad de comprar una cubierta a no ser que sea en el representate de Subaru , rodados 17 no son faciles de conseguir pues son de alta gama.
    Un gran menos para la nueva Outback 2010.He pagado por una, todavia no me la dieron, en el folleto tecnico no figura este pequeño e importante detalle.A mi no se me ocurrio mirar este detalle. No se puede ir por caminos de la Pampa o Patagonia sin una Real rueda de auxilio!!.
    Sudamerica no es Japon ni USA.
    Gracias, Francisco