Borderes: “Los Toyota que se venden en el país no tienen ningún problema”

0

Borderes en el lanzamiento del Toyota Prius

Este fin de semana, el diario La Nación publicó una entrevista a Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina, quien brindó detalles sobre los masivos recall que Toyota realizó en los últimos meses por cuestiones de seguridad y que dañaron tanto su imagen. “Los Toyota que se venden en el país no tienen ningún problema”, afirmó el empresario quien no dudó en asegurar que esto causará “un raspón, una marca” pero que al mismo tiempo “tenemos millones de usuarios que no han tenido problemas. Y aquella persona que manejó uno de nuestros autos por miles de kilómetros puede ser que haga revisar su vehículo, pero no necesariamente lo va a cambiar”.

Borderes también hizo referencia a cómo ve el año para la industria automotriz local, para la que estimó un año con “alrededor de 540 mil unidades, por encima de 2009 y debajo de 2008”.
También hizo mención a la Volkswagen Amarok como rival y se mostró poco preocupado (al menos por este año) y al auto compacto de Toyota para la región: “Definitivamente necesitamos un un auto chico en el Mercosur. Nosotros tenemos en Argentina un market share de un 5% y en Brasil un 2% aproximadamente. Tenemos que crecer, pero las decisiones se toman a nivel global. Pero tengo esperanzas de que a raíz de los resultados de Mercosur, Toyota sea entusiasta respecto del potencial de esta región.”

El titular de Toyota adelantó que si este proyecto se arrancara este año se haría realidad en “un par de años”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta