Brasil: GM anunció una nueva inversión para producir dos nuevos modelos globales

2

Chevrolet Cruze

GM do Brasil anunció este lunes que invertirá una suma de 1,4 billones de reales (unos u$s 786 millones) con el fin de actualizar y aumentar la capacidad de producción de sus plantas de São Caetano do Sul y Mogi das Cruzes (fábrica de componentes estampados), ambas ubicadas en San Pablo, en las cuales se producirán dos nuevos autos basados en las nuevas arquitecturas globales.
Si bien no se confirmó de qué modelos se trata, Jaime Ardila, presidente de General Motors do Brasil y el Mercosur, indicó que “los dos nuevos productos de São Caetano serán de gran volumen, con una producción en torno de las 50.000 unidades anuales cada un, y serán lanzados en el segundo semestre de 2011”.
Algunos medios brasileños sostienen que uno de ellos es el sedán Cruze (reemplazante del Vectra) pero que el otro no sería el nuevo Spark (plataforma Onix), ya que éste será producido en Gravataí. En este punto es donde comienzan las especulaciones. ¿Se tratará acaso de la plataforma que dará origen al nuevo Astra del que hablábamos ayer?

Lanzamientos múltiples
Ardila adelantó que además de los cuatro lanzamientos de productos inéditos programados para este año en Brasil, GM lanzará otros cinco nuevos autos en 2011 y seis en 2012, renovando así la gama completamente. El intercambio con GM Norteamérica sigue en pie por lo tanto confirmó el arribo del Chevrolet Malibu desde EE.UU. y del Chevrolet Camaro, importado desde Canadá.

Chevrolet Camaro 2010

Brasil pisa fuerte
“La definición de este nuevo plan es parte de nuestra estrategia a largo plazo de una inversión total de 5 billones de reales de 2008 a 2012, un período de tiempo que nos permitirá modernizar nuestras plantas, aumentar la capacidad de producción y también renovar completamente nuestra portafolio de productos en Brasil”, señaló Ardila.
Por su parte José Carlos Pinheiro Neto, vicepresidente de GM do Brasil, dijo que esta inversión se autofinancia con el efectivo generado por las operaciones en Brasil durante los últimos años.
En 2009, Chevrolet marcó un récord de ventas en Brasil con 595.536 vehículos comercializados y una participación en el mercado del 19%. Estos resultados convierten a las operaciones de GM do Brasil en la tercera más grande del mundo después de EE.UU. y China.

Destinos de las inversiones
De los 5 billones de reales anunciados por el Consejo de Administración de GM para invertir en Brasil, 2 billones se utilizarán para desarrollar una nueva familia de vehículos y también a la ampliación de la planta de GM en Gravataí, Rio Grande do Sul. De estos recursos, 1,4 billones serán utilizados en Gravataí y los restante 600 millones de reales, en costos de ingeniería en las plantas de São Caetano e Indaiatuba.
Como se anunció anteriormente, los recursos que comprenden 800 millones de reales están comprometidos con la producción de dos nuevos vehículos en el Complejo São José dos Campos, estado de San Paulo.
Otro monto de 170 millones de reales ya se invirtieron en la ampliación y modernización de la ingeniería y diseño del Centro Tecnológico de São Caetano do Sul y Cruz Alta, ubicado en Indaiatuba, incluyendo nuevos laboratorios y campo de prueba.
Igualmente, GM señala que hay potencial para una mayor inversión hasta 2012 y que el saldo restante de la inversión inicial, unos 630 millones de reales, aún no han sido destinados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Felipe Molina S. el

    Hace aproximadamente 2 meses Chevrolet realizó una fuerte campaña publicitaria para promocionar al nuevo Camaro y hoy es posible encontrar 3 versiones disponibles:

    RS (MT) con un motor 3.6 litros V6 VVT de 24 válvulas con SIDI de 304 hp de potencia con inyección directa que mejora su eficiencia y reducción de los contaminantes acoplado con una transmisión mecánica de 6 velocidades.
    23.990.000 CLP / 44.989 USD.

    SS ( MT y AT) tiene un motor 6.2L V8 SFI El automático tendrá acoplado una transmisión de 6 velocidades que alcanza los 400 hp de potencia que incluye el sistema Tapshift que permite el paso cambios en forma manual en el volante.
    Por su parte la versión mecánica posee una transmisión de 6 velocidades erogando una potencia de 426 hp.
    Chevrolet Camaro SS, de 0-100 Km/hrs en sólo 4,7 segundos.
    $26.990.000 CLP / 50.615 USD

    Fuente: http://www.chevrolet.cl/content_data/LAAM/CL/es/GMCGBP/microsite/Camaro/index.html#

  2. José Gabriel el

    En foto parece lindo el CRUZE. ¿ Cuanto $$$$$$, por ahí…????

Dejar una Respuesta