Brasil: Mitsubishi invierte fuerte para producir la Montero y el Lancer

2

Mitsubishi Lancer 2.0 GLS - Foto: Cosas de Autos Blog

Mitsubishi Motors do Brasil anunció este miércoles que a lo largo de los próximos cinco años invertirá 800 millones de reales en Brasil (unos u$s 430 millones) para la ampliación de la fábrica que tiene en Catalão, estado de Goiás. De acuerdo con el informe dado a conocer por la automotriz japonesa el capital será utilizado en la ampliación de su complejo industrial (pasará de 14.000 m2 a 32.000 m2) para duplicar su producción (de 50 mil a 100 mil), además de albergar las líneas de montaje de los modelos Pajero Dakar (Montero derivada de la L200), que actualmente es importado desde Tailandia, y del sedán Lancer, que en Brasil no se comercializa y a la Argentina llega desde Japón.

Mitsubishi Pajero Dakar en el Dakar Argentina-Chile 2010 - Foto: Inforace para Cosas de Autos.

El Montero Dakar comenzará a ser producido en Brasil a partir del primer semestre de 2011, pero se anticipó que su precio se mantendrá inalterado. El Lancer sería producido en un principio en su versión sedán y no se descarta la fabricación de la carrocería hatchback. Por otro lado, como Mitsubishi aún no tiene la decisión de sumar un modelo compacto, trascendió que en la planta de Goiás podría -en un futuro- producirse el eléctrico i-MiEV.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: ahora la Mitsubishi L200 llega desde Brasil a u$s 42.500 | Cosas de Autos Blog

  2. Tengo un concecionario Mitsubishi en Medellin Colombia hace 30 años, que bueno que allá mas presencia de la marca en Sur America.
    En Colombia ensablamos el Montero pajero hardware top desde 1997, que bueno seria conoset la planta de brasil.

Dejar una Respuesta