El sucesor del Chevrolet Astra se “cocina” a fuego lento en Brasil

48

Mulas del Chevrolet Corsa D en las rutas brasileñas - Foto: Interpress Motor

Cuando en 2005 Chevrolet do Brasil decidió “rebautizar” con el nombre de Vectra al Astra hatchback europeo generó un espacio dentro de la gama entre éste y el Corsa que, hasta el momento, sigue cubriendo el (viejo) Astra. Pero, estaba claro que el modelo en cuestión tarde o temprano necesitaría un reemplazante y, desde el año pasado, se habla que su sucesor sería un derivado del Opel Corsa europeo, también conocido como Corsa D.

Opel Corsa

Mulas del Chevrolet Corsa D en las rutas brasileñas - Foto: Interpress Motor

Las últimas fotos espía realizadas en San Pablo (Brasil), publicadas por Interpress Motor y reproducidas en este post, muestran a un Corsa D con carrocería alargada en el sector de las puertas traseras; esto no sería más que una “mula” de pruebas sobre el que se está desarrollando un nuevo vehículo, sucediendo algo similar con unidades del monovolumen Meriva con el mismo proceso de estiramiento.
Todo indica que este Corsa alargado será la base sobre la cual se está desarrollando el nuevo Astra para el Mercosur, el cual sería un nuevo modelo global de GM.

Mulas del Chevrolet Corsa D en las rutas brasileñas - Foto: Interpress Motor

Poco que ocultar
Si el modelo que se ve en las fotos tuviera un diseño más o menos definitivo, difícilmente lo mostrarían sin camuflaje, más aún cuando los ingenieros de la marca se encargan de disfrazar a las unidades de preserie del restyling del Corsa Classic, a pesar de que sus líneas no serán muy distintas a las del discontinuado Sail chino, ¿no? Modelo que se lanzará el 5 de abril en Brasil y que fue fotografiado en innumerables ocasiones, tanto en el país vecino como en Argentina.

Chevrolet Corsa Classic camuflado por Rosario - Foto: Fernando P. para Cosas de Autos Blog

Durante la reciente crisis de la empresa, y ante la inminente venta de Opel (que finalmente no se concretó), se dijo que la futura gama Mercosur estaría basada en los nuevos productos de Chevrolet desarrollados para los mercados asiáticos, dejando de lado los modelos desarrollados por Opel como sucedió hasta. Ahora bien, antes de que esto se anunciara, varios Opel Corsa ya rodaban por Brasil y hasta se llegó a decir que de ellos derivaría la familia Viva (hoy Agile).
Entonces, ¿el sucesor del Chevrolet Astra será una versión alargada para el Mercosur del Opel Corsa D o será un nuevo modelo global de cuya plataforma podría surgir también el futuro Corsa europeo? Difícil respuesta, pero no sería descabellado pensar en la segunda opción, aunque desde el punto de vista del diseño seguramente tendrá más que ver con el deportivísimo Aveo RS Concept presentado en el Salón de Detroit de este año que con el futuro modelo alemán. Aunque los antecedentes de la marca en materia de cambio de nombres, carrocerías y vaivenes económicos harían dudar al más erudito.

Colaboración especial de Lucho GT para Cosas de Autos.

Chevrolet Aveo RS

Opel Astra 2010

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

48 comentarios

  1. La verdad que es una lastima que el Astra pierda esa deportividad que tenia,aunque sea un poco viejo para mi es el auto que nunca envejece, el remplazarlo por un corsa le saca todo y el nombre Astra le va a quedar grande…Amo el Astra y de los autos nuevos de igual segmento ninguno lo supera. Te vamos a extrañar Astra!!!

  2. Leonardo
    El Astra de generación anterior ya se vende acá… Pero como Vectra…
    Este es un paso más en la misma dirección..
    Si al Vectra actual (la última foto) lo hicieran en Mercosut, lo llamarán Insignia?
    PD.: El Astra Mercosur actual no es mal auto, sólo es viejo… Pero se vende (como el Falcon, 504, R12, etc)

  3. Pingback: Brasil: GM anunció una nueva inversión para producir dos nuevos modelos globales | Cosas de Autos Blog

  4. Felipe Molina S. el

    Nada… nada puede ser peor que lo hecho por GM con el Corsa 2010 que se vende en Chile y es un fiel reflejo de la “discriminación sudaka”, pues se aleja años luz del Corsa Europeo. Es más, en el interior del Corsa 2010 solo encontramos ligeros retoques en el también mal concebido tablero del Corsa classic. Pero el consumidor sigue cayendo bajo y comprando estos malos productos.

  5. Nada mas espero que dejen intacto el diseño del Corsa D y no le metan lapiz para adaptarlo al gusto de los vecinos de Brasil. COn respecto al “nuevo” corsa classic, tuve la oportunidad de ver varios Corsa Plus chilenos y me parecio un auto realmente feo, una lastima que el Corsa termine como ese adefesio 🙁
    Esperemos al menos que el Nuevo Aveo llegue a nuestras tierras 🙂

    Saludos! 🙂

  6. por favor que se dejen de joder y que el remplazo del astra sea el modelo OPEL ASTRA lo vi en el sitio de Opel y es muy lindo, ademas los que estamos pagando un astra ya sabemos que solo queda el astra GL por lo tanto seguro cambia el modelo !!!pero que no nos vengan con una grasada ya que se paga un auto de alta gama!!!

  7. Mariano Vivas el

    No entiendo como chevrolet puede sacar un modelo de auto como el Aveo con un solo tipo de motor. Estoy pidiendo un Aveo con motor convencional 8V 1.8

  8. Mariano, debés ser el único. Cuando todos los demás piden motores más evolucionados para el resto de los modelos económicos de Chevrolet (Classic, Corsa y Agile) vos pedís que el Aveo traiga un 8v… Hay público para todo.

  9. solamentegaston el

    Q BUEN AUTO EL ASTRA !!!!! TENDRA UN MOTOR GRANDE Y GASTADOR !! PERO NO DEJA DE DARME MUY BUENO MOMENTOS ESTE AUTO !!!! SE LE PUEDE PARAR A CUALQUIER AUTO DE SU SEGMENTO Y SUPERIORES TAMBIEN COMO AUDI Y LEONES 1.6…CORRE A 200 Y TIENE UN ANDAR BARBARO !!! AGUANTE ASTRA !!

  10. en verdad , el astra es un poco ambiguo, pero es un ato noble, y versatil para las rutas argentinas mas, los q estamos en el interior del pais, por su sencillez.-chevrolet, va a perder muchas ventas, en este segmento!!!!

  11. Sres quiere decir que el ASTRA gls que se vende en el mercado Argentino se deja de fabricar, por lo tanto la compra del mismo seria un error, pues perderia valor de reventa y no tendria un auto de ultima generacio, si no un vehiculo bueno pero viejo en su carroceria

  12. Sres quiere decir que el ASTRA gls que se vende en el mercado Argentino 2010 se deja de fabricar, por lo tanto la compra del mismo seria un error, pues perderia valor de reventa y no tendria un auto de ultima generacion, es un vehiculo bueno pero viejo en su carroceria.CHEVROLET TENDRIA QUE INFORMAR PARA EL 2011 COMO SERIA LAS CARACTERISTICAS DEL MISMO

  13. con que lo traigan con el motor que tiene el corsita en europa que es turbo me conformo…. no me vangan con el 2.0 de 122 hp ya quedan cortos en el 2010.. incluso los 150 hp de los gsi 2.4 quedan cortos aunque lo reconozco tengo un bora 1.8t original y el gsi de un amigo esta palo y palo con el bora… pero es 2.4! deberia pasarme el trapo.. el esta contento pero para mi a toda la linea astra hay que cambiarles los motores…

  14. yy que onda hay mas noticias de esto?? compre un astra 2010 y quiero saber si va a seguir estando o lo van a remplazar por este bonito corsa???

  15. mamala el motor del gsi 2.4 y vectra da verguenza… tienen 150 hp.. raro que le haga el aguante al cañon del bora… chipialo y lo aplastas..

  16. muy lindo.. espero que los brazucas lo traigan como el opelcito.. y no lo hagan tan horrible como el agile… che viejo en cada pagina que entro esta la palabra astra y siempre aparece la palabra bora no se pueden dejar de joder con esa comparacion?? yo tengo un golf gti de 180 cv corri contra un gsi no andaba para nada lento me sorprendio.. todos lo re matan en los blogs y foros pero a mi me sorprendio me re hizo el aguante.. pero ahora vuelvo al tema.. que miercoles tiene que ver la comparacion bora, golf, astra gsi??, el astra gsi se dejo de fabricar creo que por el 2007 y el de hoy en dia viene con un arcaico 2.0 8v bastante noble por ciero.. es verdad que un cambio motores no le vendria nada mal..

  17. A pesar de lo antiguo en cuanto a diseño y de lo casi obsoleto que consideran al motor 2.0 8V del actual ASTRA, no hay que olvidarse que para un auto de 17.000 dólares (para versión GL) que es lo que se paga, tenés un vehículo de calle, medianamente confortable y seguro, que no le cuesta llegar a 200 km/h con aire acondicionado funcionando y que no te vas a cansar tratando de llevarlo a esa velocidad. Qué más se le puede pedir por ese precio?. Que no olviden los señores de GM, con qué modelo obtuvo Chevrolet sus campeonatos de TC 2000. A los que nos gusta el Astra deben ofrecernos por lo menos el Opel Astra europeo, nada de motorcitos chicos que después andan gritando por las rutas y no menos de 200 CV. Que cobren lo que quieran que lo vamos a pagar!!

  18. Hola, Justo hoy gane la licitacion de un astra gls full, me podrian desir si se termina la reproduccion del modelo?? y si me conviene tenerlo ahora o esperar? Aguardo su pronta respuesta!!

  19. Dante, Suponiendo que alguna vez traigan el Opel Astra Actual, soña que lo vendan a precio del nuestro Astra, Si el Opel Astra viejo, acá lo venden como Vectra, el Opel Astra nuevo es mas caro aun que el Chevrolet Cruze y el Cruze es actualmente el tope de gama de Chevrolet. El Opel arrancaría de los 130.000 para arriba siguiendo la logica.
    Saludos! 🙂

  20. No se para que quieren algunos en argentina motores 16v ,si se rompen mas seguido,son mas complicados y mas caros para arreglarlos ,consumen lo mismo que los 8v ,eso es para primer mundo aca son todos ratas y encima tenemos la mayoria de mecanicos de cuarta que habren la persiana de su garage o alquilan un sucucho y se ponen un taller por que un dia le cambiaron pastillas de freno a un auto se creen que ya son mecanicos ja,ja igual que los electricistas (algunos) cambian carbones a un arranque y ya se creen electicistas y la pelota la ven cuadrada asi arruinan los autos ,16 v sirve solo para lo ecologico y algunas otras virtudes que tienen a nosotros no nos sirven de nada aca por que se hacen los bananas no entienden nada ,pero dicen es 16v ja,ja

  21. Juan vicentela el

    Este mensaje es para el comentario de Pedro:
    Estimado pedro, no sabes absolutamente nada, te quedaste en el tiempo, haces comentarios detractores, peyorativos, abundantes de ignorancia, sabes lo que es valvulas de apertura variable? porque los vehiculos de ultima generación traen cuatro por cilindro? porque el doble arbol de levas?
    Ignorante, asesorate, no comentes sobre cosas que ignoras, sos el tipico burro que ingresa a los foros y no aporta nada, al contrario, destruye conseptos de las personas que realmente conocen y saben.

  22. HOLA AMANTES DEL ASTRA . TENGO UN 2007 2.O 8 VALVULAS , ES UN CAÑO , LLEGA A 2 GAMBAS COMODO Y LO LLEVAS A 1,8 GAMBAS Y VA TRANQUILO EL AUTO Y EL MOTOR , LE TNES QUE TIRAR LAS CUBIERTAS QUE TRAE DE FABRICA Y PONERLE 4 BRIGESTONE RANGO H , EN AUTOPISTA LE AMARGAS EL DIA A VARIOS ALTA GAMA PORQUE YO LO TRAJE DE ROSARIO A SANTAFE TIRANDO CON UNA BMW A 210 CHUPADO CON 5 PERSONAS LIVIANAS ARRIBA , TIENE 51000 JKMS , FUI A CINAUTO PARA CAMBIAR POR UN 2011 SIMILAR Y EL VENDEDOR ME DIJO QUE POCIBLEMENTE CAMVIE LA LINEA A MEDIADOS DL AÑO QUE VIENE , VOY A ESPERAR A VER QUE ENTRA , OJALA QUE NO CAMVIE NADA PORQUE SI BIEN NO ES UN ALTA GAMA TINE MUCHOS CHICHES, NO ES CARO Y HACE LO QUE LE PIDAS . MANUEL

  23. Necesitaria si hay en el foro alguna persona que haya comprado en 2010 un Astra GLS 2.0 8V.
    Que tal es el auto? Lo comprarian nuevamente?
    Teniendo en cuenta los rumores de su descontinuidad, que harian??

  24. me gustaria saber cuando va a llegar el nuevo astra a la argentina y cual va a ser el precio del mismo

  25. Yo tengo un Astra 2008 Gl y en dias mas retiro un GLS 2011 lo pago $75 mil ¿que auto completo que camine a 205 sin ningun problema que se ponga al lado de cualquier auto en ruta y lo deje chiquito puedo comprar com esa plata y comfialble? ninguno, yo coincido con el eslogan de chevrolet (un auto de carreras para la calle) y si cambian el modelo, bien venido, pero lo que me dio y me va a dar este modelo por poca plata descomfio que otro me lo dará ESTE MODELO DE ASTRA FUE ES Y SERA DE LO MEJOR QUE FABRICO CHEVROLET

  26. Les comento que estoy pagando un Astra, y me he cansado de averiguar por todos lados si cambia el modelo o no. Veo que hay muchos en mi situacion de no saber si retirar el auto o esperar al nuevo modelo. La info que he reunido hasta ahora es que no hay ninguna circular oficial, y que el Vectra GT en argentina esta a 75.000 pero solo de contado, para gente de planes esta a 85.000. Mis conjeturas son que GM va a discontinuar el Astra a mediados del 2011 y nos entregaran en Vectra GT 2.0 al precio que cotice el Astra. Mi consejo, esperen un poco mas. La verdad desiluciona mucho GM lo que hace con sus modelos, es una ensalada barbara, no tiene bien definidos los precios de los distintos segmentos en cuanto a su equipamiento. Deberian aprender de Ford (Excelente marketing, diferencias bien marcadas entre modelos, cosas claras) Saludos.

  27. tengo un astra gl 2007 y es un fierro en compraracion por la plata y lo q te ofrecen otras marcas.como motor traga pero no hay q qjarse cuando tienen un motor 2 litros lo he puesto en segunda a 100 km conm gente arriba y 195 en cuarta marcha! soy fanatico y les informo q recoorri todas las marcas y por precio y todo lo demas he optado nuevamente por un 2010 gls! desd ya lo recomiendo en entos casi 4 años no l tuve q arreglarle nada y eso q el auto ya tiene 115.000km! un fierrazo dnd se lo mire!

  28. ricardo jose el

    tengo un astra 2008 lo saque el 30 de diciembre y ya tiene 90000 kms le cambie los amortiguadores delanteros porque se revento uno todo lo que le hice soy mecanico es un auto con mayusculas no es gastador para nada solo depende del manejo y velocidad si lo llevas 120 me da 275 kms con 20 litros y a 130 -140 con aire da 240y250 que mas se le puede pedir partamos de la base que la velocidad es cara yo tambien espero el nuevo modelo y elopel astra de europa es mas lindo que el vectra 5 puertas que metieron aca y es verdad cuando las terminales nos dejaran de tratar como tercer mundo y nos mandan las sobras no hay en ese segmento nimgun auto que lo supere

  29. Hola a todos, quiero consultar a todos los que saben… no me decido por comprar un astra 2011, o un vectra 4 puertas 2011, teniendo en cuenta que tengo un poco de miedo a la hora de elegir un vectra por el tema de seguridad. gracias a todos

  30. El Astra actual es un autazo y para colocar la nueva linea del Astra aqui van a tener que cambiar la mentalidad y el bolsillo de la gente, cosa que creo imposible ya que si queremos un auto de esas caracteristicas remozado lo vamos a tener que pagar muy caro y va a ser para pocos y con poco volumen de ventas. Y sino himchas de Chevrolet que hacemos, suplantamos el Astra actual por el Aveo o por el Vectra 5 puertas.Ninguno se le parece en nada, Astra es uno solo y si lo cambian muchos nos vamos a tener que ir a otras marcas que no tienen tampoco coches como el Astra pero en las categorias inferiores y superiores mucha mas tecnologia. Sino porque cuesta a Chevrolet imponer los nuevos modelos y tiene tanta venta en los Viejitos. Calidad y precio, no busquen mas. La tecnologia en Chevrolet siempre fue cara para el cliente

  31. Por favor una opinion:
    Me gusta el Opel Astra 1994 ó entre esos años
    Es lo que mi poder adquisitivo puede en este momento.
    Sé que es aleman.,que tiene un motor corsa 1.4 y nada mas.
    gracias
    Juan

  32. Soy USUARIO de Chevrolet desde el 2006, con mi priner Astra II GL, luego pase a un Astra II GLS, y al poco tiempo me entero que se descontinua su produccion, y cambio a un Vectra CD GT 5 Ptas, 2.4 16v. y bla bla bla,…………….!!!
    La cosa es que a 4 meses me entero que se descontinua este tambien,..y lo peor que es que lo mpague como si recien se lanzara,………..
    LA verdad que estos Brasileros son una manga de delincuentes,…….en Mexico este auto es Astra no Vectra,….por un lado por otro,..no tiene mas que esta porqueria para reemplazar un autazo que fue el astra,.popr dios que delincuentes,…..por que no traen el astra opel de europa,.y eñ vectra de alla tambien y se dejan de joder a la gente.
    La verdad muchas empresa que estan siendo dirijidas por Brasileros por los centros regionales, estan dejando de lado lo que quiere la gente.
    SERA HORA DE CAMBIAR DE MARCA Y ESTA SERA UNA QU NO TENGA INTERVENCION LOS BRASILEROS,….DEJO DE LADO TAMBIEN A VW,…YA QUE TAMBIEN TIENE INGERENCIA …………..

  33. Hola gente me compre un astra gl 2.0 2008 es un misil,ahora tiene 45.000km alguien me podra decir en que kilometraje se le cambia la correa de distribucion?

  34. hola gente siempre tuve autos de varios años y resulta que por fin voy a tener mi primer 0 y lo van a discontinuar? e tenido mis sospechas pero en las agencias nadie dice nada. la idea es sacarse los clavos.pero no deja de ser engaño u omision me jode saber que me voy a comer un auto viejonuevo aunque espero mi astra com gran ilucion

  35. HOLA..YO TENGO UNO 2007 GLS…SIN PALABRAS…UN AUTAZOOO..NO LO DUDEN EN COMPRAR…LO PONGO A 200 Y SE PLANCHA A LA RUTA…NI HABLAR DE LOS FRENOS Q TRAE EL GLS ((MENOS LA SERIE 2010)) ABS MAS DISCOS EN LAS 4 RUEDAS…UNA BELLEZA DE AUTO,,,ME DA PENA Q LO SAQUEN DEL MERCADO..UN AUTO CON TANTO EXITO Y QUERIDO Y RESPETADO COMO ES…SIN MAS ..SALUDOS!!!

  36. Yo estoy pagando pacientemente cuotas de un Classic, pero la verdad que a mi también me interesaría sacar otro modelo mas grande. Me refiero a mas grande de tamaño porque tamaño es sinónimo de capacidad, seguridad y estabilidad, y mas grande de MOTOR porque no tengo prejuicios respecto de andar a GNC y tener 2 opciones de combustible, mientras que sí tengo prejuicios de hacer cola dos veces por semana para cargar, gastar el triple o más en combustible para mi auto, o quedarme sin auto porque hay desabastecimiento. Así que pretendo un auto con baul para alojar un tubo de gas descente, y un motor con 8 válvulas para que la explosión del gas no me desaparezca los vástagos de las delgadas valvulitas de los motores 16V. Además, necesito que sea un poco mas grande que el 1.4L que ofrece chevrolet para el classic ya que en gas perdes un 10%-15% de potencia respecto de lo que te da en nafta y, dado que viajo seguido, cuando quiero pasar un camión que va a 110Km/h necesito esa potencia, y también que mantenga en gas sin ir aullando de dolor los 130Km/h (o 140 o 150…). La verdad que un aveo 1.8 iria muy bien. El 2l del Astra empieza a pasarse un poco de tamaño y precio, y el astra tiene un diseño de los 80. Espero que el nuevo no sea el del link que publicó CAD porque arruinarían por la vía de la estética la fama que “dicen” tiene el Astra. Pongo entre comillas porque no me consta. Puede que sea bueno, pero no que tenga fama, sino habría muchos mas en la calle y hay realmente pocos.

  37. hola, yo tengo un astra II 2007 a gnc, tiene 190000km, anda a 180ksin problemas, y consume 14metros cubicos de gas cada 150km.-el unico problema que tuve es que hay que hacerle el embreague a los 70000, debe tener una falla, y se queman seguido las luces altas y bajas, y las del tablero, y falla la apertura de la tapa de combustible.
    estoy muy conforme con el andar y su mantenimiento…

  38. Leo, es prácticamente imposible (en un motor en buenas condiciones) que la explosión del gas se desvanezca por los vástagos de las valvulitas de un motor de 16v, porque se supone que al momento de hacer la explosión, las válvulas de admisión y escape están completamente cerradas, y esto se aplica para motores de 16v como para los de 8v.
    Según algunos comentarios que leí de gente que tiene autos funcionando a gas, en el caso del Aveo, si le pones un equipo de gas de 5ta generación, el motor no pierde nada de rendimiento.
    El auto que puse en el enlace en mi mensaje anterior, es el Chevrolet Cobalt, que se pudo ver en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que pasó, en forma de Show Car, lleno de cosas que el vehículo de producción seguramente no va a traer incorporadas, pero hay que ver como queda el vehículo de producción final.
    Lástima que GM no tiene entre sus planes traer el Chevrolet Sonic (Nuevo Aveo, Aveo II o como quieran llamarlo), que sería un digno reemplazo del Astra.
    Saludos! 😀

  39. Nunca pensé tener un Chevrolet, pero el negocio se me dio y compré un ASTRA, realmente MUY BUEN AUTO EXCELENTE, es más había pensando en renovarlo por otro igual. Pero con ese prototipo ni loco.

  40. EL MEJOR AUTOR DE LA ARGENTINA, ANOCHE ME SUBI A UN 5 P OK HERMOSO, VIENE CON RODADO 16 ALEASION, MP3, BLUOTOOB,CLIMATIZADOR, MANEJO DE RADIO POR VOLANTE, FARO ANTI NIEBLAS, NAVEGADOR PARA EL CONSUMO, Y DE 116 CABALLOS A 122, QUE MAS PODES PEDIR, UN FIERRO Y OJALA QUE LO SIGAN HACIENDO, YO VOY POR EL TERCERO

  41. Hola yo voy con mi segundo astra, tengo un gls 4 ptas que saque en febrero, por esa plata nadie te da tanto auto, lastima que le sacaron el ABS y los discos traseros, pero anda muy bien roza los 200 y consume lo mismo que los demas, nadie hace milagros, aun con la tecnologia, un naftero en autopista a 140 es raro que gaste menos de 10 lts. los 100. Solo le critico a GM la radio, podrian haber puesto algo mejor.
    Alguien acepta que un auto mas caro venga con tazas plasticas.

  42. Tuve dos Astras, GLS 2000 y GL 2005
    En el 2008 cambie por un Peugeot 307 XS, nunca me arrepenti tanto
    El Astra es un auto de buen andar, de carroceria robusta que no se afloja con el tiempo, el unico inconvenient es que todavia tiene un motor anticuado
    Estoy esperando que GM saque un nuevo Astra no uno disfrazado con el nombre de Vectra para cambiar mi 307

  43. jorge diaz el

    en la pagina de chevrolet de argentina no figura el astra. que lastima un buen auto querifdo se dejo de fabricar en arngentina

  44. jorge a. cattaneo el

    estoy de acuerdo en varias de las apreciaciones,y con algunos difiero, poseo un Astra GLS modelo 2008, en ese momento el comentario era que se dejaba de fabricar ese modelo y que continuaba el gl, hoy esa realidad es verdad a medias por cuanto el actual no trae el equipamiento del mio, (frenos a disco en las cuatro ruedas, etc.-). espero que sirva mi comentario y seamos objetivos en los comentarios, a fin de no confundir.-

  45. Hola yo compre un astra 20011con 10000km y la verdad q es un autazo con todas las letras. Anda bien. Firme y rapido cuando lo necesitas. EXCELENTE AUTO….

  46. no hay con ke darle… es lo mejor. ace unos meses me compre un 5ptas despues de escuchar y sentir el motor 2.0, ni hablar del 2.4, ese andar seguro ke se agarra bien al suelo no tiene precio… el consumo nomas es un poco excesivo y se siente xq la nafta hoy en dia esta un poco cara, pero se paga xq cada peso ke se gasta se lo disfruta… la verdad no se con ke fin lo dejaron de fabricar, primero al corsita (auto mas vendido durante casi 10años en su categoria) la verion 1.6 “irrompible”, ke lo reemplazaron x ese classic ke la verdad hace mal a la vista verlo y aora al astra ke lo kieren cambiar x esa cosa q no tiene nada de parecido…

Dejar una Respuesta