Fórmula 1: Pechito ahora busca ser tester del Campos; USF1 mintió sistemáticamente

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Windsor y López conversan en Casa Rosada. Corría el 25 de enero y todo era alegría.

Una vez más, el dicho “La mentira tiene patas cortas” vuelve a aplicarse con éxito, en este caso para los responsables del equipo USF1 donde José María López pensaba debutar en la Fórmula 1. En las últimas horas quedó confirmado que la escudería estadounidense con sede en Charlotte no será parte de la temporada 2010 (al principio había pedido faltar a las primeras cuatro competencias) pero demostró estar dispuesta a pagar la multa correspondiente y mantener el permiso de la FIA para ser parte de la categoría.
De cualquier manera, Felipe McGough y Víctor Rosso, representantes de Pechito, consiguieron este lunes desvincular al piloto cordobés del USF1, lo que le permitiría retornar a Europa para tratar de cerrar un contrato con la escudería Campos-Meta en la cual se desempeñaría como tester y piloto de reserva. Ya no hay chances en el Stefan GP -el equipo serbio ex Toyota que reemplazará en la grilla a USF1- porque Jacques Villenueve acompañará a Kazuki Nakajima.
Lo que es seguro es que López no volverá a correr en la Argentina, tal como adelantó el padre del piloto, ya que saben que las chances de ser parte del circo se esfuman.

“No le mentí a nadie”
Por otra parte, Felipe McGough intentó despegarse de las acusaciones que recibió en las últimas horas por diferentes referentes del automovilismo local y en especial por el empresario Alejandro Urtubey, dueño de la categoría TRV6 y de la revista Corsa, quien lo había tildado de mentiroso. “Yo nunca le mentí a nadie. A Alejandro Urtubey no le mentí. Yo lo ví tres veces en mi vida y siempre con Pechito y su padre presente. De hecho, la gestión con Urtubey siempre la llevó adelante el padre de Pechito”, declaró McGough en el programa Última Vuelta.
“Esta gente engañó a la FIA, a la FOTA y a sus equipos, a la FOM y a la gente que emplearon. No es que nos engañaron a nosotros y nada más. Pero esto parece un cuento de nunca acabar porque en la reunión que tuvimos, (Ken) Anderson dice estar convencido de que si le dan más tiempo el equipo podrá correr este año…”, amplió el manager de López.
La gestión de McGough había quedado en la mira luego de que comenzaran los rumores y enseguida sobrevino el fantasma del pasado, las épocas en las que Norberto Fontana no pudo alcanzar una buena escudería a pesar de tener condiciones y su manager era el mismo.

Ya tenían los dos pilotos
Ayer trascendió que el USF1 ocultó (otra forma de mentir en este caso) que desde diciembre tenía firmado un contrato con el piloto inglés James Rossiter, quien formó parte de la Fórmula 3 Europea y fue tester de la escudería Honda de Fórmula 1. Rossiter jamás fue anunciado oficialmente como parte del equipo a pesar de que como Pechito, aportaba dinero para asegurarse una butaca.
Esto quiere decir que a pesar de los u$s 16 millones que consiguió de parte de sus pilotos, más el aporte financiero de Chad Hurley (creador de YouTube), Ken Anderson y Peter Windsor no consiguieron darle forma a su proyecto en tiempo y forma y mintieron sistemáticamente a todo aquel que se les acercaba.
Según indicó Felipe McGough, los dueños de la escudería estadounidense llegarán la semana próxima a la Argentina “para dar la cara porque ellos son los únicos responsables de lo que ocurrió”. ¿Vendrán a exponerse a un escrache público? Por las dudas que no pasen por Río Tercero, Córdoba.

Petrov junto a Ghosn en una reciente visita a la planta de Renault en Rusia.

Putin dispuesto a financiar al ruso Vitaly Petrov
Así como el gobierno argentino hizo con López, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes que su país está dispuesto a patrocinar la escudería Renault de Fórmula 1, que tiene entre sus pilotos al ruso Vitaly Petrov. “Daremos el primer paso para patrocinar esta actividad, y más adelante no descarto un aumento de nuestra participación financiera en este proyecto”, adelantó Putin al recibir al presidente y director general del consorcio Renault, Carlos Ghosn. ¿Cómo llegaría el apoyo? A través de la marca automotriz Lada.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Perdón!! me perdí de algo…?
    Lada auspiciando un Renault en F-1?

    Volviendo a lo de Pechito, me parece que el fin de semana hay gente que habló de más… pero bueno, el circo del automovilismo local tiene sus dueños, así como “monos”, “payasos” y “equilibristas”, y cada uno y entre todos quieren hacer lo más parecido al mejor show.

    Abrazo!

  2. Acaso Tata no auspició a Williams? En fin…
    Y sí, hay payasos por todos lados que -cuando “las papas queman”- se desentienden y se hacen las víctimas. En fin, pobre Pechito que quedó metido en el medio de todo este entuerto.

  3. Comparto lo que decis Meteoro, pobre Pechito. Lo que no puedo entender es que estos tipos hayan engañado a tanta gente y que nadie sospechara NADA. Me extraña sobre todo por la FIA que “algo” conoce el negocio, nadie se avivo que estaban vendiendo espejitos de colores? es increible (y triste) todo esto.