Franco Collia, de Kia Argentina: “La nueva Sorento va a romper todo”

6

El jueves pasado se realizó el lanzamiento de la nueva Kia Sorento 2010, modelo emblema de la marca en nuestro país sobre el que están depositadas sobradas expectativas. La presentación sirvió también para conocer más acerca de los planes futuros de la marca y su nueva estructura que no sólo implica renovación de portafolio y ampliación de la red de concesionarios sino también de personal. Fue así que dialogamos con
Franco Collia, nuevo Responsable de Marketing y Producto de Kia Argentina, a horas de haber asumido.

Franco Collia, de Kia Argentina, junto a la Sorento 2010

-El de hoy es un doble debut, el de la camioneta y el tuyo.
-Así es, estoy debutando en mi cargo. De cualquier manera trabajo en Kia hace más de cuatro años; hasta hace un mes estaba a cargo de los zonales de la red, en la parte comercial, y ahora pasé “del otro lado”.

-Quiere decir que estuviste involucrado en esta reestructuración de puntos de venta que incluye este concesionario que se inaugura hoy, ¿cómo fue eso?
-Sí, estuve muy metido en la asignación de los nuevos modelos, en la planificación de producto. La red, como van a ver se van a lanzar cuatro concesionarios en el término de dos semanas pero obviamente no se hizo todo la semana pasada sino que se viene trabajando desde hace seis meses y se está poniendo todo a punto. Teníamos una zona cubierta por un concesionario que por distintos motivos quedó liberada y la tratamos de cubrir con nuevos concesionarios que por imagen, tamaño y trayectoria acompañen el cambio que le queremos dar a la marca.

-¿Dónde están situados los nuevos puntos y cuántos concesionarios totaliza la red?
-Los nuevos son el de hoy, en Núñez, y tres en Zona Norte del Gran Buenos Aires: Vicente López, San Isidro y Pilar. Con estos cuatro la red llega a 26 concesionarios.

-¿Se puede extender aún más?
-Se extán estudiando nuevas aperturas para el interior del país y sur de la provincia de Buenos Aires, principalmente.

-¿Cuál es la idea con estos cambios, qué les reclama la gente?
-Obviamente que la intención es brindar mejor servicio de posventa pero, además, este cambio de modelo que trae Kia a nivel mundial nos va a dar una penetración más grande en distintos segmentos; ya no somos más Sorento, Carnival y Sportage; ahora tenemos desde el Picanto de $50.000, el Cerato que compite “pesado” y la nueva Sorento que va a romper todo, y esto nos obliga a cubrir más espacio. Por suerte cada tres meses estamos presentando novedades así que invito a la gente a que se acerque a la red.

-Decís “romper todo”, ¿qué expectativas tienen puestas sobre la Sorento 2010?
-En realidad las expectativas de este producto las está dando la misma gente porque Sorento ya fue una marca propia. Los anteriores consumidores de Sorento son fanáticos del modelo y desde que se enteraron de la llegada de la versión 2010 nos están golpeando las vidrieras así que las expectativas son enormes pero no quiero hablar de cifras.

-¿No se quieren atar a ninguna cifra?
-No, porque esperamos sorprenderlos a ustedes y a nosotros mismos.

-¿Tienen algún cupo determinado o si hay demanda se complican?
-Sabemos que es un momento en el que la demanda de autos es un hot issue (un tema caliente) pero vamos a intentar cubrir.

-¿Con cuántas versiones arrancan?
-En un principio con dos motorizaciones, diesel y nafta, y dos versiones de cada una pero ya están en estudio otras versiones.

Kia Sorento 2010

-¿Qué es lo tiene preparado Kia para lo que resta de 2010?
-Lo que viene ya es la activación del Mundial de fútbol, donde somos sponsors oficiales; va a haber cosas interesantes y gente que va a tener la posibilidad de viajar a Sudáfrica, así que ya se van a enterar.

-Y en lo que tiene que ver con producto, ¿qué fechas manejan para Cerato Koup y Sportage?
Cerato Koup, ya está homologado, así que esperamos lanzarlo después de mitad de año (tras el Mundial) y la Sportage está en ese proceso; si llega antes de fin de año bien, sino será en los primeros meses de 2011.

Kia Cerato Koup

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Pingback: Trackback

  2. hola estoy a punto de comprarme una sorento premiun que esta barbara pero tengo algunas dudas con el motor pare un poco chico para tamña camionetelocidad a y quisier saver su velocidad maxima ya que soy del sur distancias largas y ruta libre avisen cuando le hagan el test. gracias

  3. Enrique, esperamos poder probarla nosotros también.
    Te cuento de cualquier modo que Kia anuncia que la velocidad máxima del 2.4 nafta es de 190 km/h (al igual que el del 2.2 diesel) y que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,5 segundos en la versión caja manual 2WD y de 11.1 en la 4wd y en la automática 2WD; mientras que en la automática 4WD es de 11.6 segundos.

    Saludos!

Dejar una Respuesta