Importantes atracciones en la 1ª Exposición de Vehículos de Fabricación Nacional

3

Porsche Teram

Como les contaba hace unos días, este domingo 28 de marzo se llevará a cabo la Primera Exposición de Vehículos de Fabricación Nacional de todas las épocas, un evento organizado por los sitios Autohistoria, Coche argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez, Partido de Moreno. La cita es en el predio lindero al Club de Campo “La Tradición” ubicado en J. Miró y Ruta 5 (Ex Ruta 7), en Francisco Álvarez, Moreno donde se harán presenter numerosos clubes para exhibir sus máquinas, así como particulares especialmente invitados.
La exposición, que reunirá todo tipo de vehículo de fabricación nacional y se realizará en conmemoración de los 58 años de la primera fabricación de automóviles en serie en el país, acaba de confirmar la presencia de algunas joyas destacadas y de atracciones que merecen ser citadas. La entrada general es de $5 y la muestra estará abierta de 10 a 18 hs.

Andino GT

Andino GT
Se trata de un prototipo deportivo con mecánica de Renault Gordini que fuera una creación del platense Luis Varela, quien fue invitado y muy posiblemente esté presente también. Estará presente el auto de la foto, una maravilla de la época.

Modelos a escala
La Asociación Coleccionistas Automodelos Republica Argentina (ACAMRA) preparó una muestra de 100 modelos a escala de autos nacionales, entre ellos cupecitas del TC, Torinos y el Huayra de Heriberto Pronello que corrió en Rafaela.

Rafael Varela pintando en vivo

Pintura en vivo
El artista plástico Rafael Varela se hará presente con algunas de sus obras y ante la atenta mirada de los visitantes estará pintando alguno de los autos exhibidos en la muestra.

Torino Lutteral

Sorpresas
Se espera que se hagan presentes algunas máquinas que ya son leyendas de la industria nacional, como el Anasagasti, el primer auto producido en serie en nuestro país. Pocas horas antes se gestionaba con sus propietarios la confirmación a este evento que merece todo el apoyo de quienes nos gustan los autos.
Ya están confirmados el Porsche Teram, un ejemplar de Nueva Argentina y el reciente Nach One, creación del Arquitecto Bravo.

Primera Exposición de Vehículos de Fabricación Nacional de todas las épocas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Trackback

  2. Y el 1er Automovil Argentino..?
    ese no cuenta..
    no se expone…? Traigan el primer automovil del pais,el creado por Juan Manuel Iglesias en Campana…!!!

  3. UnGrosso, Si el primer automovil del Señor Manuel Iglesias estuvo presente en nuestra muestra Gracias Al Rotary Club, al municipio y el museo de Campana.
    Saludos

Dejar una Respuesta