Primicia: el nuevo precio “rebajado” del Toyota Prius en Argentina es de u$s 41.900

14

Toyota Prius

Con el decreto 311/2010 firmado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández, que establece una reducción del impuesto de importación para los vehículos propulsados con energías alternativas, se esperaba la respuesta de Toyota, por el momento la única terminal con un producto de estas características en el mercado, el Prius. Hoy, Cosas de Autos accedió en primicia al nuevo precio de lista del Toyota Prius que pasó de u$s 49.700 a u$s 41.900.
Estos u$s 7.800 menos son en concepto de la rebaja del 33% del arancel por importación por tratarse de un producto de fabricación extra Mercosur.
En un primer momento, cuando trascendió la decisión del gobierno nacional de beneficiar con menor carga impositiva a los vehículos ecológicos, muchos caímos en el error de restar ese 33% al precio final del Prius. En realidad, la rebaja recae sobre el valor real del vehículo pero no así sobre los otros gastos como el del flete y papeleo. De ahí que el precio final se haya visto modificado pero no de una manera tan sustancial como pensamos en un principio.

Quedan 199
Vale recordar que de manera local hasta el momento sólo se vendió una unidad del Prius, la cual se patentó el mes pasado en la provincia de Córdoba, y Toyota tiene un cupo para todo 2010 de alrededor de 50 unidades de este producto. Por otra parte, la medida impulsada por el gobierno tiende a beneficiar -al menos por ahora- a los primeros 200 “autos ecológicos” de las terminales que cumplan con ciertos requisitos. Queda entonces, beneficio impositivo para otros 199 vehículos extra-Mercosur.

Post relacionados:
Argentina: el gobierno bajó al 2% los impuestos para los autos ecológicos
Argentina: el Toyota Prius ya se puede comprar con un precio de u$s 49.700 que está “a revisar”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. Gran primicia!!
    Pero tampoco nos olvidemos que este auto se vende a u$s 25.000 (promedio) en EEUU. Ta’caro el flete!!

  2. son unos LADRIS CHAMUYEROS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

    Cuando ingresa un auto extrazona al país, se le aplica 35,5% (o,5% de una tasa). y el IVA se calcula con el valor base de ingreso+35% x 21%. esto infla el precio. si bajás 33% de ese precio base para calcular el iva, el precio debería ser mucho más bajo.

    Hagan la cuenta con 10000 dólares. Calculen el 35,5% y después el 21% de todo eso. Y después háganla con 2,5% en lugar de 35,5%.

    aparte hay otras tasas y la comisión del concesionario, pero eso ya estaba incluido en el otro precio así que no varía

    CHAMUYEROS!!!!!!!!

  3. Se dan cuenta de cuánto de lo que pagamos por un auto son impuestos? :S

  4. Totalmente de acuerdo con Ismael… El peronismo proteccionista NUNCA permitiría una sana y libre competencia con la industria nacional y “popular”… El único que sale perjudicado de todo esto es el pueblo, y en el caso del Prius, también el medio ambiente… Una verguenza.

  5. renato dantas el

    Aqui no Brasil os carros são mais caros que qualquer país da América do Sul, nossos impostos chegam a 36% do valor do carro.

  6. eee el auto buenisimo mi prima se compro el pirus hibrido a principios de enero del 2010 en estados unidos me decia que le salia algo asi como 19000 dolares bajandole los impuestos por el tema de ser un auto ecologico, pero aca estos chorros con el tema de los impuestos se fueron a la mierda, yo que hoy vi la propaganda y lo vi en fox fue lo primero en hacer despues de ver la propaganda en fox del pirus hibrido en argentian lo busque en internet, pero ahora que veo el precio que esta estan re enpedo prefiero seguir teniendo mi vw vento y pienso denuevo cambiarlo por otro vw vento antes que pagar algo de 167000 pesos que masomenos anda el precio del pirus encima este precio con rebaja si lo compras entre los primeros 200 autos que van a tener un veneficio por ser ecologico despues el reto los tiene que pagar a 49000 dolares totalmente cagados de la cabesa a ese precio, total desconformidad, esto pareciera alproposito para que se siga gastando nafta y seguir cagando el medio ambiente, argentina pais generoso como siempre la misma cagada cagandose en el pueblo y en pensar en el medio ambiente.

  7. nicorequiem el

    Que hijos de puta, no puede salir 170 mil pesos ese auto!!! Tienen que apuntar al mismo segmento que los corsa, los gol, los palio, etc para que tenga ventas… Este va a ser un fracaso para Toyota esperan vender 200 unidades cuando tendrian que vender 20000!

  8. Con algo de información aportada por diferentes agentes de comercio exterior a continuación un posible desglose del precio mencionado. Tener en cuenta que el cálculo fue realizado considerando rentabilidad y costos interenos igual a cero:
    Valor FOB $ 26,710.00
    Flete (estimado 10% sobre FOB) $ 2,671.00
    Seguro 1% de FOB $ 267.10
    Tasa oficialización aduana $ 10.00
    Total CIF $ 29,658.10

    Derechos 33.0% $ 9,787.17
    Tasa de Estadística 0.5% $ 148.29
    $ 39,593.56

    Iva General 21% $ 8,314.65
    Iva Adicional 10%
    Ganancias 3% $ 1,187.81
    Arancel SIM $ 10.00
    Ingresos Brutos 1.5% $ 594.00

    Total Aduana $ 20,041.92

    Total Nacionalizado $ 49,700.02

  9. esteban1612 el

    A felix: por cada posible dueño de Prius hay 100.000 personas que tienen trabajo gracias a lo que vos denostás. Es una cuestión de preferencias, a mi me gusta así y no con un 60% de pobreza como el que nos dejaron las ratas que vos, seguramente, idolatrás. Si no te gusta, flaco, andate a vivir a USA (pero apurate porque a este ritmo, no te van a dejar ni entrar por ser considerado de raza inferior).

  10. Aca solo se piensa en recaudar para poder generar clientelismo, nada de pensar en el medioambiente y mucho menos en las conveniencias para los ciudadanos… si quieren proteger a la industria nacional que se pongan las pilas los empresarios y hagan cosas con tecnologia, que inviertan, pero aca sos amigo del poder y con los aranceles te protegen para repartirse la guita.. “la unica verdad es la realidad” y aca lo ven con numeros y todo…el empresario no invierte para traer la tencnologia que realmente beneficie la ecologia y a la gente, y encima lo ayudan desde el gobierno.. si queres un auto bueno , paga lo que no vale aunque aqui no se fabrique.. es una verguenza, no importa contaminar, hay que recaudar para el clientelismo…

  11. Pingback: Brasil a punto de aprobar incentivo para autos verdes; Toyota armaría el Prius en San Pablo | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta