Se completó la venta de Volvo a la china Geely

2

Geely compró Volvo

Volvo Suecia confirmó este fin de semana que fue vendida por Ford Motor Co. al grupo automotor chino Zhejian Geelyn, luego de que Ford y Geely anunciaran en diciembre último que habían acordado las condiciones para que el fabricante chino adquiera Volvo. La operación se realizó por un total de u$s 1.800 millones, menos de un tercio de lo que Ford había pagado por la marca sueca en 1999.
“Hoy representa un hito en la historia de Geely”, dijo su presidente ejecutivo, Li Shufu. Agregó que Volvo Cars seguiría siendo una compañía separada, con su propio equipo de administración basado en Suecia. De cualquier modo, los sindicatos expresaron dudas sobre el acuerdo, al destacar que hasta el momento recibieron escasa información sobre los planes del nuevo propietario.
En 2008, Volvo -que tiene actualmente una plantilla de 20.000 empleados- produjo unos 275.000 vehículos. A pesar de una marcada baja en las ventas, la empresa fue considerada siempre capaz de sobrevivir.

¿Cómo se dirá Volvo en chino?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Alex Agurto Castillo el

    VOLVO ES VOLVO Y TENDRA QUE SEGUIR SIENDO VOLVO NADA DE DISTORCIONES EN SU LOGO O GUSTARIAS QUE TE CAMBIEN TU NOMMRE DE ORIGEN

  2. Pingback: Y un día Volvo pasó a ser china… | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta