Seguridad vial: Citroën y CESVI renuevan y refuerzan el vínculo

3

Citroën y CESVI renuevan y refuerzan el vínculo

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina junto con Citroën Argentina comenzaron a desarrollar el segundo ciclo del programa que crearon en conjunto el año pasado denominado Abriendo caminos seguros. “El objetivo del mismo es educar a miles de argentinos en prevención vial a través de diferentes acciones sociales como cursos de manejo defensivo, el relevamiento de todas las rutas del país, charlas de educación vial para grandes y chicos, el aporte al programa de educación vial Creciendo Seguros y diferentes tips y recomendaciones sobre esta problemática, como un aporte concreto para reducir la siniestralidad vial argentina”, señala el comunicado de prensa conjunto.
Una de las nuevas acciones pensadas para 2010 tiene que ver con la capacitación para todos los vendedores de la marca en lo que tiene que ver con seguridad automotriz y vial, para que sean ellos mismos los primeros transmisores de seguridad vehicular a la hora de vender un nuevo vehículo. Para ello, los especialistas de CESVI los capacitarán realizando siete cursos de manejo a lo largo de la segunda quincena de marzo con dos productos clave que Citroën comercializará este año: la nueva Citroën Berlingo (en sus versiones carga y pasajeros) y el C4 Picasso.

Trabajo en conjunto
Citroën continuará aportando unidades del modelo C4 para los cursos de manejo defensivo, los cuales les permiten a los participantes aprender técnicas de conducción segura con vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación. Por otro lado, desde enero de 2008 ambas empresas llevan adelante el Operativo de rutas Citroën-Crash Test relevando la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos del país y países limítrofes. Ya se llevan relevados más de 15.000 km de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas y además de seguir adelante con este trabajo se sumará el trabajo en educación vial, ya que en muchos de los trayectos se seleccionará una escuela, comedor, club o el sitio que el Municipio del lugar crea más conveniente, para brindar charlas.

También seguirá el vínculo en el Programa Creciendo Seguros, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, y se sumará la difusión de tipos y recomendaciones hacia la prensa con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz, como por ejemplo las precauciones para conducir en diferentes estados climáticos como niebla, lluvia, nieve, hielo, frío o calor, la correcta ubicación de la carga en un vehículo y el mantenimiento pre y pos vacaciones, entre otros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Diganle a citroen que empieze por ponerle abs y airbags de serie a su berlingo, seria de mucha ayuda para frenar ese tipo de vehiculos…

  2. Pingback: Sociedad Civil Y Seguridad Vial. Parte Iii | Articulos

  3. ante las extremas medidas de seguridad propongo boicot a la ruta 2 para el fin de semana largo del 21=3 al 25/3 , quedemenos en casa y no gastemos, si quieren recaudar que hagan una ruta cofiable. El automovilista no puede pagar tantas multas

Dejar una Respuesta