Argentina: Ford invierte $1.000 millones para producir un nuevo vehículo; se viene la nueva Ranger

1

Alan Mulally junto a Cristina Fernández en Casa Rosada.

El Presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, se reunió este miéercoles por la tarde con la presidenta Cristina Fernández para anunciar un nuevo plan de inversión para la planta de la compañía en General Pacheco.
El monto de dicha inversión alcanza los $1.000 millones (que complementa una anterior de $500 millones) y estará destinada a la producción de un nuevo vehículo, que será comercializado a nivel mundial y cuyo lanzamiento se estima para 2012.
Mulally, quien fue acompañado a la reunión por el presidente de Ford para Argentina y Chile, Enrique Alemañy, junto a otros directivos de la marca, no reveló detalles del nuevo vehículo pero vaticinó que tendrá gran aceptación a nivel internacional, expresando que “todo el equipo de Ford está empeñado en fabricar un vehículo para todo el mundo, no sólo para Argentina”. Y agregó: “Por razones de competencia no puedo dar muchos detalles pero sí puedo decir que será un vehículo magnífico y muy útil para todos”.
El estadounidense destacó que “hace 97 años que estamos en la Argentina y estamos muy orgullosos de nuestro consumidores locales y además producimos aquí para exportar a otros países de Latinoamérica”.

Ford Ranger 2012 - Foto: Worldcarfans

Se viene la nueva Ranger
A pesar del hermetismo por parte de los responsables de la marca, es sabido que la planta de Gral. Pacheco tiene concentrada su producción en pick-ups medianas y automóviles medianos o compactos, y recordando que al restyling de la Ranger presentado el año pasado se lo anunció como un modelo de transición, no es difícil descubrir que está inversión está destinada a la producción de la nueva generación de esta pick-up.

Si bien hasta el momento se desconocen detalles de su diseño, la nueva Ranger está siendo desarrollada en colaboración con Mazda, conjuntamente por los centros de diseño y desarrollo que Ford posee en EE.UU. y Australia. Algunas unidades de prueba fueron fotografiadas recientemente utilizando la base de la actual pick-up de Mazda.

Ford Ranger 2012 - Foto: Worldcarfans

Se estima que el nuevo producto tendrá un alto grado de integración local y para ello colaboraría el hecho de que los motores que equiparían a la nueva Ranger también se fabricarían en la planta de Ford. Según trascendió tiempo atrás, se trataría de un nuevo motor turbodiesel de 3,2 litros Puma, similar al que equipa a la Ford Transit, y un naftero bi-combustible para el mercado brasilero.

Tal como lo indicó Mulally, este nuevo modelo forma parte del plan denominado One Ford y además de la fábrica de Pacheco se producirá en otras plantas del mundo, destinando gran parte la producción local para exportar a toda Latinoamérica. Si bien no está confirmado, la nueva Ranger llegaría en 2012.

Ford Ranger 2012 - Foto: Car Advice

A Brasil
Este jueves, Alan Mulally estará en Brasil junto al presidente Lula da Silva anunciando las inversiones destinadas a las plantas que Ford posee en el vecino país y que estarán destinadas a la producción de las nuevas generaciones del Fiesta y la EcoSport.

Colaboración especial de Lucho GT para Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Ford presentó la nueva Ranger que se fabricará en Pacheco en 2012 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta