Argentina: ola de robos de autos premium

6

La vidriera rota del concesionario Bremen de Palermo. Foto: La Nación

Un serie de robos a concesionarias premium de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires ocurridos en las últimas horas tiene desconcertados a los investigadores. Uno de los hechos más resonantes ocurrió en pleno barrio de Palermo donde un grupo de delincuentes rompió la vidriera del concesionario Bremen de BMW y se llevó un BMW Serie 3 blanco que allí se exhibía, valuado en u$s 50.000; a lo curioso del hecho se suma que el auto no tenía las llaves colocadas ni cerca por lo que se estima que debió ser remolcado hasta la calle que el auto tenía colocadas las llaves por lo cual fue retirado del lugar andando, saltando dos escalones que lo separaban de la vereda. Esto quedó corroborado por una cámara de seguridad ubicada en lo alto de un edificio lindero cuyas imágenes accedió el canal de noticias C5N en exclusiva.

Presentación del Audi Q5 en Argentina.

El otro hecho resonante tuvo lugar en Pilar en el concesionario Zentrum de Audi, ubicada a la altura del kilómetro 45,8 de la ruta Panamericana, del cual anteanoche se robaron un Audi Q5, cuyo valor fue estimado en u$s 80.000. Fuentes policiales le informaron a la agencia de noticias DyN que en este caso los ladrones violentaron la puerta de acceso y se llevaron el SUV que se encontraba en exhibición en el salón.

Como en un “efecto dominó”, luego de conocerse estos hechos trascendió otro ocurrido en Campana en la noche del sábado. Según el diario local La noticia 1, pasadas las 22 horas dos personas se hicieron presentes en el concesionario Panamer de Mercedes-Benz, ubicado sobre la colectora, rompieron el portón de acceso y se subió a un auto en exhibición, un Mercedes-Benz E350, valuado en u$s 100.000. Al axtivarse la alarma el sereno se hizo presente y se produjo un tiroteo pese a lo cual los delincuentes consiguieron poner en marcha el vehículo y darse a la fuga.
La policía de Campana comenzó una intensa búsqueda y habla de un “robo por encargo”, ya que los delincuentes parecían buscar específicamente ese auto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Parece que los ladrones estuvieron viendo “30 segundos”. Con qué siguen ahora, con algún superdeportivo? Atentos los dueños de Ferraris y Porsches…
    Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en…

  2. Me equivoco o los tres casos tienen una familia en común?? Y no hablo de los ladrones sino de los dueños de las concesionarias.

  3. Iba a corregir que la peli se llama “60 segundos”, pero estos tipos se robaron el BMW en apenas 20 seg. Increíble!!

  4. LuchoGT
    Panamer es de DeAlmeida… y Bremen de Bellcastro…
    no van a poder pagar las expenzas por los robos..no?
    con la que robaron ellos…!!!

  5. Pingback: Argentina: siguen los robos de autos importados 0 Km. | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Argentina: siguen los robos de autos importados 0 Km. | Blog de Autos

Dejar una Respuesta