Argentina: se presentó el nuevo Chevrolet Classic al mismo precio y con financiación del 9,9%

75

Chevrolet Classic

Este martes por la mañana, Chevrolet Argentina realizó la presentación de prensa de la nueva generación de su producto más exitoso, el Classic. El ex Corsa Classic estrenó cambios estéticos -derivados del Sail chino- que (gusten o no) le confieren cierto aire de renovación que le permiten extender su vida y continuar buscando nuevos records de venta.

Chevrolet Classic

Redoblando la apuesta
Todos los que fuimos de la partida en el evento sabíamos perfectamente qué íbamos a ver, con qué producto nos íbamos a encontrar pero fundamentalmente fuimso en busca de dos respuestas clave: conocer el precio del auto y el alcance de este rediseño para el resto de la gama. Para el primer interrogante la respuesta fue (casi) sorprendente puesto que el nuevo Classic -que inicia su comercialización el 23 de abril, ni bien las unidades lleguen a los concesionarios- mantendrá el precio que venía teniendo el Corsa Classic. Esto quiere decir que el nuevo Chevrolet Classic LS arranca en $43.190, le sigue la versión LS Aire acondicionado + Dirección a $47.690 y como tope de gama se ubica la versión LT a $49.490.

José Luis Valls habla acerca de los cambios del Classic.

La segunda pregunta aún no tiene una definición clara, según José Luis Valls, Director Comercial y Posventa de GM Argentina, el Classic sedán es el primero de la familia en estrenar este rediseño y le seguirán los pasos la versión Wagon o familiar y luego el Classic hatchback de 3 puertas, lo cual sería toda una novedad a nivel mundial puesto que esta versión no se comercializó jamás en otros mercados. La fechas para el arribo de estas dos carrocerías aún no está confirmada y según Laura Turchetti, nueva responsable de Marketing de GM en el país, “se irá estudiando cómo extenderlo a la gama Classic”.
Otro de los aspectos que se modificó en el Classic es la garantía, la cual ahora es de un año sin límite de kilometraje (antes era de un año o 20 mil km.)

Chevrolet Classic

Financiación exclusiva
“Estamos agregando una financiación con una tasa especial y única del 9,9% que va a anunciarse el primer día que el Classic salga a la venta”, anunció Valls. “A la fórmula ganadora de robustez, confiabilidad, ahora diseño y economía, porque no sé si saben que el Chevrolet Classic es el auto con el mantenimiento más bajo del mercado, le estamos agregando una financiación sumamente atractiva y pensamos que estamos sorprendiendo al mercado”, agregó.
En este mismo sentido, Laura Turchetti confirmó que mediante esta tasa de interés “se puede financiar hasta el 50% del valor de la unidad”, lo que representa una propuesta interesante para quienes buscan un primer 0 Km.

Laura Turchetti, responsable de Marketing de Chevrolet Argentina

“No creemos que la gente tome este rediseño de manera negativa”
En lo que respecta al diseño del Classic los cambios son evidentes: nuevo frente, nueva cola y renovación parcial en los laterales. Capó, parrilla y faros, tapa de baúl, ópticas traseras, paragolpes y molduras color de la carrocería, guiños y emblemas laterales son la base de esta renovación. Como pasa siempre, todo rediseño puede gustar o no, y es subjetivo. Podemos ponernos todos de acuerdo en aspectos como seguridad o equipamiento, fijando niveles mínimos y exigiendo más, pero en lo que es estética, difícilmente lleguemos a un acuerdo.
Sin embargo, en este caso, desde que se conoció la idea de adoptar en el país este diseño ex Sail, que ya tiene sus años, sobrevino un aluvión de quejas a este y otros medios especializados. Es por eso que decidí consultarle al respecto a la reponsable de marketing de GM Argentina.

-¿En qué se basaron para realizar este rediseño?
-Los estudios que nosotros realizamos todo el tiempo con clientes y consumidores nos dicen que la apariencia exterior es la principal razón de compra en el mercado argentino. Entonces nos focalizamos precisamente en eso y lo que queríamos era mantenerlo vigente, renovado para que lo sigan eligiendo como hasta ahora”.

-¿Crees que la gente que sabe un poco más de autos puede llegar a tomar esta elección que uds. han hecho como negativa, teniendo en cuenta que se trata de un diseño que no es nuevo?
-La verdad es que nosotros no creemos que la gente lo vaya a tomar como algo negativo. Las clínicas que se han hecho siempre han dado bien y sabemos que el público le tiene un cariño muy especial a este auto que ya lleva muchos años en el mercado argentino y que ha sido líder el año pasado y lo es este año. Aparte estamos manteniendo lista de precios que es un mensaje muy importante que le estamos dando al público, porque muchas veces un rediseño de este tipo implica un aumento del 5 o del 10%.

-¿A qué se debió el cambió de nombre?
-Atiende a una estrategia más regional, a todo lo que es Mercosur. Nosotros nos alineamos a eso aunque sabemos que para el corazón de los argentinos este auto es el Corsa.

Chevrolet Classic

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. yo tuve muchas marcas de auto pero cuando, compre mi primer corsa clasic no se podia comparar con ningun otro auto. y me compre un corsa dos bueno eso si que es una verdadera maravilla

  2. ojala conseven el precio en toda la Argentina por que en Ushuaia el valor es $54.000 mas patente y traslado yo tengo mi segundo corsa un modelo 2004 y el otro 2007 y lo quiero el nuevo pero el precio de aca es muy alto ojala nos den solucion a los que queremos el corsa nuevo que esta buenisimo me gustaria una respuesta muchas gracias

  3. la verdad que el corsa classic ,es un caño!!!!!!!.y encima no gasta tanto ,el motor 1.4.me olvido de ponerle gasssssssss.comodo,agil y lindo para pasear con la familia.

  4. que macana cuando fui a licitar me dijeron que con 5000 estaba bien, licite con 10000 y me ganaron, licite con 17000 igual y sorteado no le pego ni en el palo

  5. hace 1 mes tengo un classic (mi primer 0km) viaje mucho y recorri ciudades, en ruta la estabilidad es excelente, en ciudad mejor, pero por ser tope de gama esperaba mas, tengo el LT, como asi tambien la insonorizaciòn no es del todo buena, respecto del VW, tenia un GOL, pero lo compre por la confiabilidad del motor.
    La insonorizaciuòn es mala.
    La estabilida en ruta excelente. por ser tope de gama, tengo el LT, esperaba mucho mas.

  6. igualmente lo recomiendo, pero deberian hacer mejoras en el interior y materiales, como asi el diseño interior.

    espero les sirva

  7. HOLA ME LLAMO GIMENA TENGO 22 AÑOS Y COMPRE MI PRIMER AUTO EL CHEVROLET CLASSIC A 5 DIAS DE HABER SALIDO A LA VENTA.. ME DIERON TODAS LAS FACILIDADES Y LO SAQUE POR PRACTICAMENTE NADA DE PLATA HICE UN NEGOCIO PERFECTO!!! ando por todos lados y no gasta NADA, es un caño!!! ESTOY MUY FELIZ DE TENERLO CONMIGO ES RE COMODO NADA QUE VER AL ASTRA… QUE PARECE QUE VAS SENTADO EN EL PISO PASAS UN POZO Y PARECE QUE SE ROMPE TODO ES UNA LATA !!!1
    Y TODOS ESSOS IGNORANTES QUE SE CALLEN LA BOCA PORQUE NO LO TIENEN!!!!!

  8. hola me llamo miguel, el nuevo diseño esta espectacular en relacion precio calidad, me gustaria que adentro le retoquen un poco pero bueno muchachos se sabe, no paran de vender para que lo van a cambiar y si lo cambian que esperen, me acabo de comprar el nuevo jaja y me va a dar bronca que lo modifiquen ahora

  9. Lamentablemente asi nadie va a poder comprar un auto?? por que parece que no sirve ningun auto. que compramos bicicletas?????????? jajajaja

  10. compre un (CLASSIC) pero si hubiese comprado una moto y dos cascos para mi y mi Sra. ganaba, les aseguro y no en dinero, en tranquilidad, no pude equiyocarme asi, se lo dejaria en frente de la planta fabril, pero el unico ridiculo seria yo, o sea q m la tengo q mamar solo, tengo una cagada, perdon un CLASSIC “fallado si fallado” pero de fabrica y la solucion a esa falla, para remediar tiene su costo, pero bueno no les quiero hacer perder ventas, ja ja, x lo menos acompañenme el sentimiento.

  11. vivirlo en carne propia, el CLASSIC, flor de bsta, como no m compre una moto y dos cascos, una para mi esposa y para mi, les aseguro q ganaba, y no en dinero, en trnquilidad no pude hacer peor negocio en mi vida q comprar el CLASSIC, pero utdes traquilos q el q lo tiene soy yo, si no fuera a quedar ridiculo c lo dejaria con las llaves frente de la planta fabril , de regalo, pero para q mi CLASSIC lo use algun directivo de GM, no creo tenerlo mucho tiempo, lo q si cuando vea un simbolo chevrolet voy a huir.

  12. es horrible el nuevo classic me lo vendieron desalineado con el volante torcido y un parlante no funcionaba, para colmo la computadora de abordo no reconocia al stereo por mas de 20 minutos y los discos y campanas estaban llenos de oxido no tienen cara ya que en el parabrisas le ponen la calco de control de calidad “no pueden poner un auto asi en la calle”

  13. Hola, estoy pagando un plan, me gustaria saver si está disponible la version classic SW LT, me gusta mucho y es mas amplia me parece, voy a licitar esa no tengo duda

  14. JCA, amplia en que sentido? en el interior es exactamente igual al sedan; el interior no es ni mas ancho ni largo, la unica diferencia está en la capacidad de carga del baul.
    Si necesitas un auto con el habitáculo mas grande y buena capacidad de carga, podes optar por un Aveo LS que esta poco mas de 4.000 pesos arriba si tepodes estirar.
    Saludos! 😀

  15. Fue muy sencillo elegirlo, haciendo un relevamiento de todas las otras marcas y miren que recorri agencias.. por costo/ beneficio fue el que mas me cerro en todo sentido. Por otro lado tengo un Corsa / 97 Diesel con 440.000. Km. y arranca como el primer dia, en quinta me da 160 Km / Hs. y es muy confiable, cero gasto de mantenimiento y muchas satisfacciones. Son realmente un caño aunque coincido con los que piden se halla actualizado mas su diseño interior sobre todo los asientos, el resto todo bien.
    Peugeot me queria cobrar mas caro un 206 Generacion sin estereo ni levantavidrios pelado….

  16. Estoy pagando con mucho sacrificio un plan de un corsa classic 3 p pero resulta q se dejó d fabricar y terminé pagando un celta.Estoy preocupada porque los comentarios referidos a este auto no son buenos,necesito q alguién me oriente para saber que auto comprarme aunq para eso tenga q sacar un préstamo.No quiero salir con un auto con mala fama.Me conviene más el chevrolet classic LT?Ayuda por favor

  17. Al que se queja y se lamenta por no comprar una moto:
    Papá, si lo compraste 0km, sabias que tenes una garantía que te respalda?
    Otra cosa importante para cualquier marca es el concesionario, hay concesionarios serios y otros que son una lotería.
    El auto que esta desalineado y con oxido, denota tiempo parado y en malas condiciones! ojo conde compras!!

    Saludos

  18. Me compré un Classic 0km, y la verdad que me sorprendió para bien, no consume nada , la suspensión es buena, no se escuchan ruidos, y acelera lindo. Es el 2º corsa que tengo, antes tenía uno 96, y nunca me dio problema, si no fuera q nu tenía aire no lo hubiera cambiado. LOS QUE CRITICAN EL CLASSIC SON ESOS NIÑOS MIYADOS QUE NI EL PAPA DE ELLOS TIENE UN CICLOMOTOR; CONOCEN AL CLASSIC SOLO POR FOTOS Y NI SIQUIERA TIENEN PLATA PARA TOMARSE UN TAXI.

  19. HOLA ESTOY INDECISO VOY A METERME EN UN PLAN 70/30 DE UN CORSA CLASIS 1.4 LT DICEN QUE ESTA MUY BUENO Y REALMENTE LO VI Y ES HERMOSO MI DUDA ES . QUE LO VOY A COMPRAR EN CAR ONE DE PILAR SI ALGUNO TIENE ALGUNA ESPERIENCIA FAVOR DE COMUNICAR .

    GRACIAS

  20. BUENO YO LES PUEDO COMENTAR QUE HACE DOS DIAS FIRME LOS PAPELES PARA EL CLASSIC Y VA A SER MI PRIMER CERO, LA VRDAD QUE POR LOS COMENTARIOS COOERENTES QUE ESTUVE LEYENDO ME PARECE QUE NO LE ERRE EN LA ELECCION, ESPERO QUE ME SALGA BUENO COMO A TODOS LOS DEMAS Y ESPERO QUE ME LO ENTREGUEN PROOOOONNTOOOOOOO!!!!!!!

  21. la verdad que muy bueno chevrolet es una masa el classic tengo uno y na queber con el gol mas blando el chevrolet classic y el motor empuga lindo poray un poco mas grande tiene que ser mas velocidad porque este llega 190klm nada mas pero es de masiado para el motor que tiene los FELICITO A CHEVROLET