Brasil: Citroën develó las primeras fotos del AirCross en Twitter

8

Citroën C3 AirCross

La filial brasileña de Citroën eligió comunicar las primeras dos imágenes oficiales de su próximo lanzamiento, el Citroën Aircross a través de una red social como Twitter. En las fotos, una del frente y otro de la parte posterior, se puede ver lo que ya se anticipaba debajo de tanto camuflaje en las fotos que circularon en este último tiempo por la web; se trata de una alternativa off road, con neumáticos para ese fin y el de auxilio colgado sobre el portón trasero, y llamativos portaequipajes que recorren todo el techo y se prolongan hasta la unión de parabrisas y capó. La parrilla también en diferente, con el doble chevrón extendiéndose hacia los laterales y llevando por debajo una prominente entrada de aire que incorpora los faros antiniebla.

Citroën C3 AirCross

En comparación con la versión europea, en la parte trasera el portapatente se corrió hacia la derecha para dejarle lugar al porta-rueda, las luces de retroceso cambiaron su forma circular a una rectangular, la leyenda CITROEN aparece estampada en la chapa y las molduras propias de esta versión se confunden con una doble salida de escape casi deportiva.
Pasaruedas negros, ausencia de molduras prominentes en los laterales, estribos, manijas de puerta y detalles en aluminio complementan el equipamiento exterior de este nuevo Aircross que se lanzará en muy poco tiempo tanto en Brasil como en Argentina.

Comparación del C3 Picasso y el Aircross - Cosas de Autos

Comparación del C3 Picasso y el Aircross - Cosas de Autos

Comparación del C3 Picasso y el Aircross. Autor: Cosas de Autos

O mas twitter do mundo
Más allá de conocer las líneas definitivas de la versión Mercosur del C3 Picasso europeo (al menos de esta alternativa ya que se supone que habrá otras, incluida una “de calle”), llama la atención la manera en la cual se difundió el material a la prensa y a los seguidores de la marca. A pesar de que muchos particulares y empresas siguen sin encontrarle la vuelta a Twitter, Citroën do Brasil hace tiempo que viene experimentando y mantiendo el contacto fluido a través de esta red de microblogging y sabe muy bien de su potencial. Hoy, tanto los medios importantes como los más chicos (Cosas de Autos incluido) así como simples fans de la marca amanecimos con esta novedad a través de un simple twitteo. Para quien no tenga el dato se lo comento al pasar: el país donde más twitteo se realizan ya no es EE.UU. sino Brasil.
Bien por Citroën, seguramente a partir de hoy tendrá muchos más seguidores y algunas otras automotrices imitarán su iniciativa.

Citroën Brasil decidió revelar el C3 AirCross en Twitter

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Rueda antireglamentaria al igual que la Ecoesport. Una lástima que de entrada venga con un defecto importante, sobre todo que con ella arruina los capos de los autos estacionados…
    Al que le gusta este tipo de autos, me imagino que le sera de buen gusto, no es mi caso.

  2. A MI PARTICULARMENTE ME ENCANTA…DICEN QUE LLEGARA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2010….ME GUSTA SU PORTE.Y PRESENCIA…ES LO QUE ESTABA ESPERANDO…VI MUCHOS PERO ESTE ES EL QUE MAS ME GUSTA…AHORA HAY QUE ESPERAR EL PRECIO ESPERO NO ESTE TAN SALIDITO COMO EL C4 PICASO…MAS DE $140 PESOS….ESTABA POR COMPRARME LA KOLEOS 4X2 PERO VIENDO ESTE…ME GUSTA…YA VEREMOS QUE TAL..POR LO MENOS EN LA FOTO SE VE BUENA….GUSTOS..

  3. Me gusta mucho. Espero ver las características técnicas y su precio. A mi me dejó muy conforme la marca Citroen (fui poseedor de una Picasso) y volvería a la marca si este vehículo no sale muy salado.

  4. Muy lindo,la verdad me lo compraria, tengo un c4 5 puertas y estoy chocho con citroen, cada dia autos mejorees!!

  5. Jorge Alberto ROBLES el

    Muy buena. La única camioneta que me haría olvidar que soy fana de la Idea Adventure.Sres. de Citröen…juéguense con un buen precio. La rueda atrás y afuera, SI TENÉS SENSORES no hay problemas…no chocás a nadie… pero sí es una defensa adicional si te llevan puesto.

  6. Pingback: Brasil: se inició la producción del Citroën C3 Aircross que llega a fin de año | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta