Chery eligió a Messi como embajador de su marca de lujo Riich y todo indica que se instalará en Brasil

5

Messi embajador internacional de Chery Riich.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Beijing, China la automotriz Chery aprovechó para anunciar la contratación del futbolista argentino Lionel Messi como imagen internacional de su marca de lujo Riich. “Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo, y así se hace un gran embajador para representar a la marca premium Riich”, dijo Jin Yibo, vocero de la compañía china. La idea es que el actual jugador del Barcelona de España y Mejor Jugador de la FIFA de 2009, ayude a Riich a insertarse en el mercado europeo. El sedán G5 (foto) fue lanzado en diciembre del año pasado como modelo de entrada de gama y es el que se exhibió precisamente en el Salón junto al rostro del argentino.

RiichG5
Aviso de Riich con la cara de Messi.

Cabe recordar que Lio Messi, al igual que el resto del plantel del Barcelona, tiene un contrato que lo obliga a asistir a los entrenamientos en un Audi cedido por la marca alemana, como una manera de promocionarla. A pesar de que se lo ha visto al mando de su Audi Q7, el rosarino tiene su propia adquisición para movilizarse por las callesa catalanas, nada menos que un Maserati Gran Turismo S MC Sport Line. ¿Lo harán bajarse de este poderoso V8 para subirlo a un Riich G5? Mmmm, no difícil.

Messi se puso la camiseta de Chery. Fotomontaje: Cosas de Autos.

¿Se instala en Brasil?
“Brasil es estratégico para nuestras ventas en América Latina. Queremos atender bien este mercado”, le dijo Zhou Biren, vice-presidente de Chery International a los periodista de AutoEsporte que viajaron desde San Pablo hasta Beijing para asistir a la doble jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil chino. Y a pesar de que Biren no confirmó ni negó la instalación de una planta en suelo brasileño, se animó a dejar en claro algo: “Exportando a Brasil, perdemos tempo con una espera de 45 días. Con una fábrica local, ganaremos en eso y encima podríamos abastecer a la región sur del continente y a México”.
Los colegas brasileños dan por hecho que la decisión de Chery está tomada y con eso la posibilidad de instalarse en suelo argentino quedó descartada. Falta la definición final, la cual llegaría en alrededor de tres meses, cuando con los estudios de viabilidad apobados, la automotriz china dé el ok al proyecto. En enero pasado, Alejandro Nicolini, Gerente Comercial de Chery Socma, le adelantó a Cosas de Autos que la radicación de la planta de Chery en el Mercosur era un hecho y se definiría este año.

-¿Quién creés que tiene más chances, Brasil o Argentina?
-Una planta de Chery va a haber en alguno de los dos países, eso es seguro, y nosotros por supuesto que queremos que sea en Argentina. También entiendo que, lógicamente, hay que tener en cuenta que enfrente está Brasil, que tiene un mercado de 2 millones de autos contra nosotros, que tenemos un mercado de 500 mil…

-¿Se sabe ya qué modelo se produciría en esa planta?
-Sinceramente no hay ninguna definición al respecto, lo que se plantea ahora es dónde hacer la inversión inicial, la resolución del modelo no cambia en nada. Probablemente sera algún nuevo modelo de Chery.

Chery S18

¿Se viene el S18?
Hace unos días trascenció de boca de Luis Curi, presidente de Chery do Brasil, que la marca china tiene en sus planes lanzar un auto en ese país en 2013. Si bien la noticia sólo fue confirmada por el sitio iG (y firmada por Daniela Barbosa) no me hice eco esperando que otros medios del país vecino ratificaran las declaraciones de Curi en el marco de un evento llevado a cabo en San Pablo. Allí, Curi habría ido aún más lejos confirmando que “tres estados están en la pelea para reciber la fábrica de la automotriz china. Una ciudad del interior de San Pablo es una de las posibilidades en estudio pero no quiso adelantar, entanto, cuál es el municipio, ni los otros dos estados que están en análisis”.
En este mismo sentido, Curi ratificó lo que ahora se dice en China, que “la decisión sobre la localización será anunciada en el primer semestre de este año” y el empresario indicó que el modelo a producirse sería el compacto S18 (foto).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Chery eligió a Messi como embajador de su marca de lujo Riich y …

  2. Me parece una ironía, ver a la marca Chery asociada a la imagen de L.Messi y no tener la posibilidad que se instale en nuestras tierras la fábrica, que hay que hacer para que esta empresa de crecimiento exponencial, venga al país, me gustaría escuchar este tipo de discusión en los programas políticos

  3. si pusieran la fabrica en corrientes en la costa del Uruguya frente Brasil la cosa cerraría praticamente -por lo menos para nosotros- claro que se entiende la preferencia china por Brasil ya que allá venderían mas modelos sin duda alguna, es lo malo de ser un mercado chico y con poca densidad poblacional, ¡¡y después sale algun bol… a favor del aborto!!! somos un país desertico poblacionalmente hablando en comparacion con el territorio, por eso las fabricas se van a Brasil, poblar es apuntar al crecimiento, POLITICOS DEJEN DE ROBAR!!!

  4. Pingback: Lo dan por hecho: Chery se instala en Brasil para producir un auto compacto | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Lo dan por hecho: Chery se instala en Brasil para producir un auto compacto | Blog de Autos

Dejar una Respuesta