Dakar Argentina-Chile 2011: al final nos hicieron precio, sólo u$s 5 millones

1

Confirmación del Dakar Argentina-Chile 2011

Los gobiernos de Chile y Argentina pagarán u$s 5 millones para organizar el rally Dakar 2011, el cual por tercer año consecutivo se correrá en los caminos de ambos países, según informó este viernes el director de la competencia, Ettienne Lavigne, en su paso por Santiago de Chile. En un principio estaba previsto que el aporte por parte de cada gobierno fuese de u$s 7 millones por país, pero la delicada situación que atraviesa Chile tras el terremoto del 27 de febrero redujo las pretensiones de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora.
“Hemos reducido a u$s 5 millones la aportación de Chile y Argentina debido a la coyuntura económica actual”, dijo el director de Relaciones Internacionales de ASO, Gregory Murac. Trascendió que esta cifra podrá ser financiada con la ayuda del sector privado, como se había dicho en un comienzo que sería en el caso del país trasandino.
Los organizadores del Dakar anunciaron también que los precios de las inscripciones de los pilotos aumentarán un 7%, con el objetivo de compensar, en parte, el descenso de fondos públicos.
El Dakar Argentina-Chile 2011 tendrá lugar entre el 1 y el 16 de enero, y contará con trece etapas, una menos que en la pasada edición, con salida y llegada en Buenos Aires. Su recorrido definitivo se dará a conocer el próximo 29 de abril.

Sebastián Piñera se sube a una moto en la confirmación del Dakar 2011.

¿Un blooper de Piñera?
El flamante presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció a los directivos de la ASO “la oportunidad que nos dan de organizar una prueba de tanta trascendencia, prestigio y reconocimiento” y sorprendió con un particular pedido. El mandatario comenzó su discurso diciendo: “Quiero agradecerles a los organizadores del París-Dakar, que esperemos que algún día se llame Chile-Argentina…” (ver video). A decir verdad, la competencia ya no se llama “París-Dakar” sino que mantuvo sólo el Dakar (capital de Senegal, a donde llegaba en un comienzo) como símbolo del tipo de rally raid, pero desde 2009 lleva por nombre “Dakar Argentina-Chile”. Quizás el reclamo de Piñera tuvo que ver con el orden de los países y las ganas de ver el Chile delante, a pesar de que la competencia comienza y finaliza en Buenos Aires.

Post relacionado:
Oficial: el Dakar vuelve a Argentina y Chile en 2011

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta