El nuevo Chevrolet Sail hatchback está listo para su debut en China

16

Chevrolet Sail hatchback

Mientras en el Mercosur Chevrolet acaba de anticipar el restyling del Corsa Classic tomando el diseño del discontinuado Sail chino, en el país asiático la marca está dándole los últimos detalles a la versión hatchback de la nueva generación Sail.
El nuevo bicuerpo de 5 puertas se presentará a fines de este mes en el Auto Show de Beijing y estará a la venta antes de fin de año en el mercado chino. Estéticamente, hasta el pilar B es idéntico a la versión sedán presentada a fines del año pasado. Sin embargo, de la mitad hacia atrás el diseño es totalmente nuevo, aunque no por ello resulta demasiado original, ya que a simple vista recuerda demasiado al Fiat Punto e incluso a nuestro actual Ford Fiesta, por aquello de la posición elevada de las luces traseras.

Chevrolet Sail hatchback

Chevrolet Sail hatchback

En el interior tampoco hay grandes diferencias con el sedán, salvo por el asiento trasero rebatible en 1/3 y 2/3, también con apoyacabezas integrados.

Chevrolet Sail hatchback

Desde el punto de vista mecánico no habrá novedades con respecto al cuatro puertas y los impulsores disponibles serán el 1.2 de 87 hp y el 1.4 litros de 103 hp -ambos de 16 válvulas- acoplados inicialmente a una transmisión manual de 5 velocidades y luego dispondrá también de una caja automática secuencial.

Por allá, ¿por acá?
Las posibilidades de ver a corto plazo a la gama Sail en el Mercosur son realmente pocas, teniendo en cuenta que GM acaba de renovar al Corsa Classic en Brasil y que el 20 de abril se presentará en Argentina estrenando el nombre de Classic, a secas, abandonando el Corsa con el que debutó allá por 1994 (en Brasil esto ya es así hace algunos años).

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

De todos modos no hay que olvidarse que el año pasado General Motors anunció una inversión de u$s 1.000 millones para poner en marcha el Proyecto Onix, destinado a renovar la gama baja de Chevrolet y compuesto por dos modelos. Uno es el nuevo Spark que la marca mostró este verano en Pinamar, y el otro es todavía una incógnita. ¿Podría, quizá, ser el Sail uno de los próximos modelos de Chevrolet en el Mercosur?

Colaboración especial de Lucho GT para Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

16 comentarios

  1. Creo que el Sail está mucho pero mucho mejor que el Agile…por DIOS, y eso que traté de que me gustara pero no me cierra por ningún lado! Saludos!

  2. POR QUE COMPARARLO CON EL FIESTA O EL PUNTO SI EL PRIMERO EN SALIR CON LOS FAROS TRASEROS EN LA PARTE SUPERIOR ES EL MISMO CORSA 2????

  3. coincido con Leo pero agrego también al Sandero…

    se ve barato pero con un diseño más armónico que el Agile (los brasileros no saben diseñar autos)

  4. Despues de leer la nota y ver las fotos de esta cosa, entiendo por que se llamara classic a secas. Clasico significa lo mismo de siempre, o sea, algo viejo sin novedad. Creo que en ese sentido estoy de acuerdo con el nombre. Creo que el corsa tenia buen diseño para su tiempo pero este armatoste ya es obsoleto para nuestros dias.Me pregunto que pensarian los chinos, europeos o estadounidenses si les presentaran este engendro…..si si eso mismo. Saludos

  5. Tiene los faorles delanteros de un Gol Trend y la cola respeta el estilo de un Corsa II con una mezcla de un Ford Fiesta + Renault Sandero. Lo que si envidio es el 1.4 de 16 VÁLVULAS y 103hp, acá podrían producir ese motor tranquilamente. Por otro lado, no hace falta ser un gran visionario para saber que los restos de China vienen al Mercosur, entonces, en 2012 cuando se deje de producir el Corsa, perdón, el Classic creo que vendrá ese modelo con algún nombre raro poiendolo como novedad. Eso sí, traerá doble Airbag y frenos ABS cumpliendo con la normativa que tendrá vigencia en ese año, pero… ¿y el motor? ¿y el equipamiento? ¿y Candela…?, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://infosobreruedas.blogspot.com

  6. Que bien que le vendría una trompa como esa al Agile, para que sea menos feo, bah en realidad podrian desechar TODO lo que tenga que ver con el Agile y producir este auto y listo!
    EL motor tambien le vendría bien a la batata del Agile.

    Saludos!

  7. La verdad que el diseño del Sail es MUUUUCHO mas logrado que nuestro Agile, hay que decirle a Barba (el diseñador de nuestro agile), que le pegue una miradita y saque el Agile 2011… y de paso le pongan 16V

  8. Mi humilde opinión, es un Sandero que lo rediseñaron con el mismo elefante que al 206..

  9. y llega a chile o no ??? el q realmente sepa que de su comentario gracias.. saludos y todas esas coas bye.

Dejar una Respuesta