El nuevo Corsa Classic ya se mostró en Brasil; el 20 de abril se presenta en Argentina

61

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

El Chevrolet Corsa Classic estrena este mes nueva cara en el Mercosur y este mismo lunes GM do Brasil sorprendió dando a conocer a los medios las primeras fotos oficiales de este restyling. Casi en simultáneo, los medios de prensa argentinos recibimos la invitación para la presentación local de este modelo que tendrá lugar el próximo 20 de abril.

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

Como se veía venir, el rediseño exterior del líder en ventas de Chevrolet es el mismo que hasta este año circuló por las calles de China bajo el nombre de Sail, y que incluso tuvo un efímero paso por el mercado chileno, donde luego fue reemplazado por el restyling mexicano. En el interior casi no se perciben cambios respecto de la generación anterior salvo por la incorporación de un nuevo equipo de sonido (desarrollado por PST Eletronics) y nuevos tapizados.

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

En lo que tiene que ver con la mecánica, en Brasil se habla de una única versión VHCE de 1.0 litros Flex de 77 cv a nafta y 78 cv a alcohol; para nuestro país habrá que esperar la confirmación de la continuidad del 1.4 litros naftero de 92 cv.

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

Comparación entre el Nuevo Chevrolet Corsa Classic y la generación anterior.

Fuerte producción
El nuevo Chevrolet Corsa Classic será producido en tres de las cuatro fábricas que GM tiene en el Mercosur: en en las de São José dos Campos y São Caetano do Sul y localmente en la de General Alvear, Santa Fe para abastecer la demanda creciente de la región.

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

61 comentarios

  1. Aca la pagina oficial de Chevrolet saco de la lista el Corsa 3puertas base con un “incrementito” de precios en las listas. queda el base de 4 puertas como el mas barato. que loco no?

  2. la carcasa les quedó mejor de lo que esperaba. El interior es penoso,es casi el mismo del primer corsa no classic, hay que renovarlo muchachos.

  3. Fin del “misterio” para el sedán. Me gusta la trompa pero la cola es muy oriental, al punto de gustarme más la del Chevy 2 mexicano.
    Ahora falta saber qué sucederá con la versión 3p., ya que en Brasil no se comercializa desde hace años y el Sail chino sólo tenía versión sedán y wagon. ¿Será que el 3p. local sí adoptará la cola de esa versión del Chevy 2?

    Abrazo

  4. Me gusta de afuera el auto, un poquito más moderno, pero el interior sigue igual o peor que antes, ya que ante tenia el tablerito de triple información y este no lo tiene.
    Estoy pagando un Corsa classic de 3P y me gustaría saber que va a pasar con lo que estoy pagando…

    Muy buena info, gracias

  5. la cola del chevy 2 es interesante parece la del corsa 2 con luces bajas mas cuadrada… esperemos a ver que pasa. PERO QUE PASEEE PRONTOOOO JAJA

  6. los faros traseros me parece lo dejan mas viejo, parece esos daewos o hiunday de principios de os 90′, la verdad me gustaba la cola del oiginal…

  7. Me gusta mucho, lastima el interior sigue igual o peor… este es mi proximo auto…

  8. Me parece horrible, a esta altura es increible que sigamos comprando estos autos de 4ta. Parece un auto moderno europeo del año 1989. Prefiero comprar un buen usado del 2005 por 45000 pesos.

  9. elena luisa el

    yo estoi pagando un corsa tres puertas quisiera saver como sera el nuevo corsa porque el modelo actual es bastante feo y biejo espero que pronto renueven los modelos ase como qince años que son iguales si compras un o y no se distinge en nada,yo tengo un corsa dos modelo 2009 y es igual al 2000 cual es la grasia de tener un o si es un auto espectacular el andar el rendimiento y economico yo le puse gas y el andar no cambio para nada me ase 100k con 7m de gas

  10. Elena, el auto será como lo que estás viendo en este mismo post y dejará de llamarse Corsa Classic para ser sólo Classic. La versión sedán será la primera en presentarse, más adelante será el turno de las versiones de 3 puertas y Wagon. Este cambio es el más importante en la historia del modelo aunque en gran parte sólo sea exterior y tampoco sea tan radical. Si te gusta más o menos es subjetivo.

    Saludos!

  11. chevronnes el

    es el mismo auto q hace 14 AÑOS!!! con una trompita nueva. el interior es el mismo!!!! q Lastima!!!

  12. yo estoy pagando un corsa classic 4 puerta GL1.4N quisiera saber si classic chebrolet 2010 remplaza al vehiculo el diseño es un poco mas depotivo esta esta un poco mas bueno espero respuesta en mi correo me gustaria saber el precio de lista gracias

  13. lindo pero lo podrian haber cambiado un poco adentro hace de que salio por primera vez y la verdad aburre ver todos los corsas iguales desde el año 96

  14. Me gustaría que el classic 3 puertas sea con la cola del corsa 2 de 5 puetas, Que opinan?

  15. juancarompa el

    una autentica porqueria, mismo auto de principios de los noventa con un envase distinto….. es una lastima que aqui chevrolet se quede en el tiempo, el unico auto bonito y equilibrado en relacion precio producto ojo y hasta por ahi nomas es el suzuki fun.

  16. hola miren noce q qicieron pero el auto es horrible perdonen pero el otro corsa tampoco me gusta el unico q me gusta es el 3p me gusta mas al viejo 4p q en nuevo 4p

  17. Como hincha de Chevrolet, me quedo con el 400 y el Chevy… la verdad que los diseños van para atràs… pongo un poco mas de plata y me compro un 207Compact que si bien es un 206 tiene mejor equipamiento y es mas auto. El Corsa GLS 2008 Segunda Serie que tengo actualmente, tiene 23.000km y ya empieza a tener problemas de embrague… porque no se dejan de joder y hacen las cosas como la gente? Les habla un cliente de la marca, hincha… la verdad que da verguenza lo que hacen…los restyling son una verguenza… es mentira que aca vende el diseño Europeo…el argentino es tuerca y le gusta el diseño Americano. Encima ahora nos quieren vender diseños chinos?… donde carajo quedo la industria nacional….?….

  18. Me quede mirando el diseño… si le sacas el Moño de Chevrolet y le pones cualquier otro, tranquilamente puede pasar por un Ford, VW, Hundai, Toyota, Fiat… viejo, estudian diseño para que? dejen la computadora y agarren el lapiz y papel mejor… porque la verdad que los modelos son todos iguales, uno los diferencia por la marca porque si no tuvieran marca…. personalidad y diseño GM!!!!

  19. Lucas Lavasto el

    No me gusta la parte de atras. Paree que fuera de los ´90!
    Me parece que no le vendria mal un cambio interior…

  20. maria jose el

    A mi me encanta!!!! pero la verdad es que por dentro da lastima !!!! tengo un corsa city 2003 y es igual !!!!!! las pilas nenessss a trabajar justifiquen su sueldooo!!!!!

  21. me parece que tendrian que ponerle el motor 1.6 se los digo yo que soy tachero el 1.4 no ba a aguantar cuando prendan el aire y mucho meno si le ponen gnc

  22. Me gusta,le queda bien las nuevas modificaciones,coincido con Angel el motor tendria que seguir siendo 1.6

  23. es la misma porquería que antes pero con las ópticas nuevas. yo no me vuelvo a clavar con ese auto

  24. hola muchachos, la verdad que es penoso la version nueva de corsa,de nuevo no tiene nada la trompa y la cola cambio un poquito,a dentro sigue siendo el mismo que el del modelo 94.la verdad que los ingenieros que hicieron eso no se inspiraron nada.lo mas triste que lo van a vender en argentina y brasil,en otro pais lo prenden fuego.perdon pero es triste.

  25. La verdad que el diseño es bueno pero nunca abandonan el estilo desde hace bastante tiempo, por los valores yo me tiro a la gama RENAULT, clio, logan o aunque no lo parezaca la Kangoo es un vehículo espectacular, pequeño por fuera pero por dentro inmenso, en la parte trasera entran muy comodas las personas, es un vehículo con un baul inmenso y muy, comodo para el manejo.

  26. una maza , esta mucho mejor que el viejo esta barbaro ……comenzo la nueva etapa del corsa . pero q pasara con los q tienen corsa modelo 2010 pero el modelo viejo ??? estan ultimos ?//////

  27. Maximiliano el

    A todos lo que critican al nuevo o viejo Corsa. Chevrolet tiene este autito como caballito de batalla y no necesita invertir mas en diseño (aunque lo necesite imperiosamente). Con este modelo la fabrica llega a todos lo que no tienen el dinero suficiente para llegar a un auto con diseño y normas de seguridad mas actuales. En resumen, un autito que anda, tiene aire ac. y es muy barato de comprar y mantener, el argentino promedio no puede acceder a mas, por lo tanto la empresa da la posibilidad de que tengan auto. No hay que ver de otra manera el nuevo corsa.

  28. por mas que hagan lo que hagan al VW GOL no le van a poder ganar! sigue siendo el mas vendido y en todos estos años mostro ser el mejor auto!
    cada dia chevrolet me gusta menos!

  29. La modificación que le hicieron es buena, y muestra que los fabricantes quieren dar algo más por uno de los autos más vendidos en éste país, pero es cierto que todavia no hay ninguna información en cuanto a la versión 3 puertas cosa que veo poco seria por parte de Chevrolet.

  30. Coincido con Maximiliano. Me compre un Corsa 2010 modelo viejo…y la realiadad es que por más que compares equipamiento y espacio, Chevrolet es de los más económicos. Es el caballito de batalla de GM, y perdón Alvaro…el Corsa fue el auto más vendido,el Gol estuvoi en 2º lugar.
    No lo vana a modificar en el interior para no incrementar su valor.. no nos quejemos…que aún está accesible.

    Saludos!!

  31. Me parece bien el cambio, y me gusta; para nosotros los trabajadores q nos rompemos el alma laburando para tener un choche, esta bien estos cambios… Gracias y Saludos.

  32. ESTOS BRASUCAS NO TIENEN NI 5 DE IDEA EN DISEÑO NI SIQUIERA SABEN FABRICAR AUTOS, TENDRIAN QUE DEDICARSE A BAILAR LA ZAMBA.eS UNA LASTIMA argentina NO LIDERE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN AMERICA LATINA, YA QUE TENEMOS CALIDAD TECNICA DE SOBRA NO ASI EN GOBERNANTES QUE SON LOS QUE CORRIERON A A LAS AUTOMOTRICES ALLA. SALUDOS.ALE

  33. Me gustaría que la versión 3 puertas sea igual al chevy 2 mexicano, vamos GM ARGENTINA !!!

  34. Rodolfo Pockay el

    He comprado hoy un Corsa nuevo modelo.He vuelto a la marca por haber sido dueño anteriormente de un 206 o Km que me trajo innumerables problemas, en cambio el Corsa 2007 que he usado hasta ayer solo satisfacciones.-
    Me cuesta admitir lo del motor 1.4, es posible que cambiando la multiplicación de la caja se logre un coportamiento smilar al 1.6.-
    Al menos as{i lo espero.-
    Con relación a la estética, es necesario admitir que es mejor que el anterior.-

  35. Carlos Alejandre el

    Tuve dos corsa 3 puerta y ahora tengo un corsa 5 puertas, jamas tuve problemas de ninguna indole, me gusta el nuevo modelo, pero no me termina de convencer el motor 1.4.-Gracias.-

  36. bueno mi hermano tiene un corsa 5ptas plateado motor 1.6 mpfi año 2004, y anda bien aunque no me convence (qUE SEA HIDROMATICO) PS ALREDEDOR DE LOS 135.000 Y 140.000KMS LA CAJA COMIENZA A FALLAR , EN VENEZUELA EL CORSA Y ACTUALMENTE EL AVEO SON UNOS DE LOS MEJORES CARROS LANZADOS AL PAIS

  37. Tengo un corsa modelo 97 gls full, el nuevo no trae nada comparado con este, creo que las reformas que le hicieron le cambia un poquito la cara, pero seamos relistas adentro es igual al mio, y tiene menos equipamiento.No puedo quejarme del que tengo es realmente un caño y estoy pensando si lo cambio o no por un cero.

  38. Salí adjudicado en la cuota 56 de un Chevrolet Corsa City 3 P 1.4 c.c. Plan 70/30; estoy refeliz y algo triste a la vez. ¡¡¡Por favor!!!, alguien me puede indicar; aparte de los $ 12.500 que debo conseguir para pagar el 30% del Plan + $ 765 de derecho de Adjudicación; cuantos $$$ + necesito para tener mi “O Km”.
    Muchas Gracias por la información; acudo a Uds. porque en la Concesionaria me dirán una situación y la REALIDAD será otra y no cuento con tal suma de dinero para afrontar otras deudas.-

  39. Gerardo: Te estaría faltando el gasto de flete y alistamiento que calculo no pasará los $700.- además el alta de patente que eso depende del municipio dondelo inscribas- Gasto de Prenda si es que el auto queda con deuda y honorarios de gestorìa.
    Yo calculo que con $2.000.- mas vas a andar cómodo, de todos modos en la concecionaria lo único que no te pueden decir con exactitud es el alta de patente ya que como te dije antes depende de donde lo inscribas(si te pueden dar una idea bastante cercana). El resto te lo tienen que decir y explicar . ¡ojo!! ahí presta atención que no te quieran pasar. Yo tuve una mala experiencia en Collins automotores, aunque no era por plan de ahorro no sé dónde compraste Vos. Otra cosa si el auto no queda prendado busca de asegurarlo por tu cuenta porque si lo tramitás por el concesionario es mucho mas caro aunque sea la misma compañía de seguro. Suerte!!!!!!!!!!!

  40. esta muy bueno por fuera…lastima los faros de atras son grandes pero con un foco pequeño q no alumbra bien..de frente esta bueno y por dentro pasa…igual es un auto jajaja

  41. hase un año que estoi esperando el nuevo modelo del clasic tres puertas. me pueden mostrar como sera para asi lisitarlo, el cambio sera como del cuatro puertas si es asi sera hermoso,

  42. ami megustaba el corsa clasic 5 puertas era el mejor y la parte de atras mejor todavia.. lastima que lo sacaron

  43. yo eatoy pagando dos planes de chevrolet un clasic plan 70/30 y un tres puertas 100/100 y estoy arrepentida,y pienso venderlos porque el auto aumento mucho para lo que es,cambio por fuera y por dentro sigue siendo bastante ordinaria la terminacion yo fui a ver un fiat uno y por el mismo precio del clasic tiene todo renabado es ermoso

  44. La verdad me gusta mucho la nueva trompa, y los faros traseros son feos pero por lo menos esta mejor q el anterior, adentro esta igual. y estoy de acuerdo con q es un auto muy barato y de muy buen motor. sinceramnte los q compran este auto lo estan haciendo por q saben q a pesar de lo anticuado esteticamente, es un auto rendidor en consumo y aguante. y los q pretenden mas tendran que poner mas, hay muchos modelos hermosos de chevrolet y la mayoria de los que postearon quieren un astra full full al precio del corsa. Me parece q estan un poco errados. el corsa sin duda es el auto obrero….. saludos

  45. ta piolaaa

    el corsa classic

    ahora lo que hay que ver es provarloo enn la rutaa a fondoo

  46. Fuimos a Bariloche en un Corsa 2.010 motor 1.4 les puedo decir que se las banca y como anda en ripio, nos recorrimos la reserva del Parque Lanin, luego fuimos a la reserva del Parque Nahuel Huapi,tiene buen agarre en curvas sobre ripio mas cuando va en ascenso,en 7 dias nos recorrimos toda esa region, es hermoso el pais que tenemos les aclaro que mi proximo coche si dios quiere es un Corsa,porque el que usamos para las vacaciones era alquilado a una agencia,dejenlo con ese motor 1.4 que no gasta mucho combustible, en epocas de vacas flacas hay que ser realistas,cuidar el bolsillo.

  47. Matias "Z" el

    a mi lo que mas me gustó es la parte trasera del 4 puertas!!
    y coincido c algunos con lo del interior…es lo mismo
    pero está re lindo….mi viejo se va a meter en uno, él tenia la 1ra version

  48. PATRICIO CAPORALI el

    EL CORSA CLASSIC ES UNA MASA MENCANTA PREFIERO EL CORSA Y NO LA VERGA DE FORD KA QUE NO SE COMO LA GENTE PUEDE COMPRAR EL FORD KA

  49. alguien sabe que va a pasar con los planes de ahorro del corsa 3 puertas?
    se que se deja de fabricar y vendria el chevrolet celta que es el suzuki fun.
    sera pronto?

  50. Piguyi, tendrías que consultar con la gente de Plan Chevrolet pero es casi seguro que si sale el Classic 3 puertas te ofrecerán un Celta 3 puertas, que es más o menos lo mismo. Mañana, en la presentación a la prensa de este modelo, lo consulto.

  51. yo compre un corsa 5 puertas y me lo entregan esta cemana.junto con mi familia estamos esperandolo como si fuera un regalo de navidad.es algo que ni lo soñamos..Que ansidad por Dios

Dejar una Respuesta