España: se lanza “Operación Dakar”, un reality show para correr el rally de 2011

6

Operación Dakar

La televisión española acaba de confirmar que tendrán en breve un nuevo reality show ideal para los amantes de los autos: Operación Dakar. Se trata de una coproducción de Gestmusic Endemol, RPM, Vas a Ver y ASO que saldrá al aire por la cadena que se quede con los derechos de transmisión del Dakar Argentina-Chile 2011 que se largará el 1 de enero en Buenos Aires.
Según se informó mediante un comunicado de prensa, “los ganadores del formato tendrán la oportunidad de participar como uno más de los equipos que correrá el rally” pero “para llegar a la gran carrera, los aspirantes deberán pasar antes por toda una serie de pruebas de preselección bajo la mirada de las cámaras y de un jurado integrado por profesionales del mundo del motor”.

Obiviamente, por la exigencia de semejante prueba se advierte que “los elegidos deberán someterse, en otra parte del reality, a una dura fase de preparación para la carrera, que estará dirigida por un equipo formado por los mejores especialistas en cada materia”. Allí, los aspirantes deberán hacer frente a los problemas de todo tipo que pueden producirse en la competición.

Seguimiento a distancia en directo
Como era previsble, el reality no terminará con la elección de los competidores sino que durante las dos semanas de competencia “el programa realizará un seguimiento detallado de la participación de sus protagonistas en la competición, con cámaras instaladas en el interior del vehículo, seguimiento por internet (vía GPS) de la evolución de la carrera, y con conexiones en directo para comentar las etapas y hacer un seguimiento detallado del equipo”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. hola, me gustaria saber que debo hacer para inscribirme en el concurso.
    gracias y un saludo.